Lee Fields Zaragoza 2016 10 11 Las Armas soul editedUff, menuda velada. La cosa prometía ya desde el principio con unos MOAS que caldearon el ambiente a base desu enérgico torrente de soul y funk. El combo zaragozano formado por miembros de The faith keepers y Los bengala dejaron al personal satidfecho y aturdido por su contundencia. Es la segunda vez que veo a Borja Keeper en directo y me sigue pareciendo un auténtico fiera sobre el escenario. Ya lo he dicho alguna vez, no son norteamericanos pero por sus venas corre auténtico funk y poco tienen que envidiar a los del otro lado del charco.

Tocaba el turno de Lee Fields & The Expressions y la verdad es que su repertorio fue casi idéntico al ofrecido recientemente en Santiago de Compostela y ya narrado por nuestro compañero Bernardo de Andrés. También fueron idénticos el buena sabor de boca que nos dejó la banda y la energía que desprenden sobre un escenario. Nacido en 1951, el de Carolina del Norte desprende una gran empatía con el público, lo que unido con un repertorio de lujo y una voz prodigiosa son elementos más que suficientes para ofrecernos una gran velada de soul. Especialmente emocionantes me resultaron Just can’t win y Don’t leave me this way. Los pelos de punta, oiga. También me entusiamaron la forma en la que atacó el par de temas nuevos de su nuevo cd Special night a la venta el 4 de Noviembre: I’m Coming home y Never be another you. La verdad es que sonaron a clásicos instantáneos, de esos que con una escucha ya se te quedan. Un lujo poder asistir a tal torrente de emociones ejecutado de forma tan magistral. La joven banda, todos blancos, se compenetraba perfectamente con la maestría de Lee Fields sobre el escenario. Como buen front man, Lee se metió enseguida al público en el bolsillo a base de interactuar con el respetable. Hay que ver las tablas y el dominio del escenario que tiene este señor. Como nota curiosa, en un momento del show una chica se subió al escenario para colocar a Fields un cachirulo y, ya de paso, arrearle un par de besos al amigo y quedarse todo el tema sobre el escenario.

Lee Fields Zaragoza 2016 10 11 Las Armas cachirulo

 

Tras una Faithful man en la que Fields parece llegar al paroxismo, hace el amago de acabar la velada. No puede ser, imposible. El público quiere más y así se lo hacemos saber. Fields ya no es un jovenzano (65 años tiene ya el colega) y sabe sus limitaciones, rebosa energía pero no durante shows de dos horas. Regresa sin el cachirulo y sin la camisa para atacar una genial Honey dove que nos dejó extasiados a los allí presentes y tras la cual ya no cabían más alegaciones. Fueron apenas una hora y cuarto de un show intenso y bailable a a partes iguales. Larga vida al soul y larga vida a Lee Fields & The Expressions.

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest