Salgo esta vez en comando especial para la capital, Madrid, para asistir al único concierto de la banda finlandesa en nuestro país antes del anunciado paro de cuatro años por parte de la banda, y con la ilusión de ver a la nueva vocalista Floor Jansen (After Forever, Revamp) en acción.

La noche empezó con la banda patria Alquimia, procedente de Asturias, que por falta de tiempo y tras la localización de los asientos, visita al merchand y avituallamiento,  vi unos quince minutos de los que solo puedo destacar la labor del guitarrista Alberto Rionda (Avalanch) ya que no los he seguido debido a la mala costumbre que tengo de dormir unas pocas horas todos los días, aunque la sensación del publico si que fue bastante buena, al menos  desde mi posición.

nig

Sobre las nueve de la noche empieza el show de Nightwish con la intro pregrabada Roll Tide, en un escenario completamente a oscuras, inmediatamente suena Shudder Before The Beautiful, y los miembros de la banda van saliendo uno a uno de entre las sombras hasta que finalmente aparece Floor Jansen.

Con un estado vocal envidiable y elegante nos cautiva con su presencia y su sonrisa para atacar con Yours  Is An Empty Hope y el primer clásico de la noche, el celebrado Bless The Child y Storytime, el primer tema de su anterior vocalista Anette Olzon que, sin ánimo de menospreciar a nadie, gana muchos enteros en la garganta de Floor.

Siguen My Walden, Élan, Weak Fantasy, 7 Days To The Wolves y The Siren, y casi ni nos damos cuenta que no es Tarja quien la canta.

nigh4

The Poet And The Pendulum y I Want My Tears Back lleva al respetable a lo más alto, y aquí empiezo a echar de menos un poco de conexión con el público y más movimiento en el escenario, ya que se puede decir que salieron y se quedaron cada uno en su “rincón” y apenas interactuaron entre ellos.

Encaramos la recta final con Nemo, Stargazers, Sleeping Sun ,Ghost Love Score y Last Ride Of The Day, para acabar con la estupenda aunque algo larga para mi gusto The Greatest Show On Eart, dejando el pabellón muy alto.

nih2

En resumen un concierto muy bueno, sobrio en la escenografía, y con un nivel instrumental notable, lastima de la poca conexión con el público y no aprovechar mas a Floor con los temas de Tarja que como demostró en Madrid, esta mas que preparada para sacarlos adelante dándoles una nueva perspectiva.

 

Texto y fotos de:  METALMANIAC

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Pin It on Pinterest