Crónicas

Crónica de IRON MAIDEN en el Estadio Olímpico de Sevilla. Julio de 2016

Comments (9)
  1. UN PLACER LEERTE….UP THE IRONSSSSSSSSS

  2. Juanma dice:

    Me parece increible que ninguna crónica explique lo que pasó con la seguridad, gente de grada reventando los accesos a pista, gente de pista reventando la zona Black Circle y generando una avalancha ¡pagas 132 € y te echan a empujones de la zona que has pagado! Ha sido una estafa. Cada concierto de Maiden al que voy estoy más convencido de que será el último. Suelen ser un desastre de organización basado solo en los que somos, o éramos, incondicionales. No entiendo que Dickinson criticase una zona black circle que ya había visto el día anterior en Madrid y en la que no dijo nada y diese pié a que la gente la asaltase y que terminasen quitando las vallas. Por mi la puedes quitar, pero me devuelves la diferencia porque me has dejado en una entrada de pista normal… Ni LiveNation y Iron Maiden dicen nada al respecto y nos hemos quedado con cara de tontos por haber renunciado a otras cosas para tener un día especial y nos lo han jodido.

    1. javi dice:

      yo soy del fan club en primera fila y sin problemas si eres incondicional as lo mismo que yo,y cuando empieza el concierto dejan entrar al black circle para que no se vea un hueco grande vacio,lo hacen en todos los conciertos para ser un incondicional me parece que ha muy pocos conciertos de maiden as ido

  3. Sergio dice:

    Los accesos muy malos, me hicieron dar la vuelta a todo el estadio para llegar al mismo punto, pero por el otro lado. No había ninguna señalización.
    Luego preguntando al personal de seguridad cuál era la puerta de acceso para la zona “Black circle”, no tenían ni idea, y uno de ellos me mandó a la zona de entrada para la pista general. Finalmente di con uno que se fue dentro a preguntar y ya supo decirme por dónde tenía que entrar. Pero la horita que me pase danto tumbos bajo el sol no hay quien me la quite.

    Una vez dentro, cuando empezó la actuación de los Maiden, la zona black circle fue invadida, una auténtica vergüenza que no hayan puesto un pasillo divisorio. Y yo pagué 130 euros para no estar tan apretujado. También podían haber sacado una manguera para refrescar un poco al publico.

    Lo mejor, la memorable actuación del grupo y las dos púas que me llevé de recuerso.

    1. javi dice:

      yo dos muñequeras y dos baquetas

  4. Sebas dice:

    Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores, añadiendo algo más, me parece una vergüenza, además de un peligro para la seguridad de la gente, que el escenario estuviera tan cerca de la grada, la zona de pista no ocupaba ni la mitad del campo, por lo que la gente que tenía entrada de pista estaba hacinada como sardinas en lata, no pasó nada porque, a pesar de lo que todavía siguen diciendo algunos, los que vamos a estos conciertos somos gente cívica. No les costaba nada poner el escenario a mitad de campo para dejar huecos atrás para la gente que no les guste estar hacinada.
    Respecto a los de seguridad, añadir que al salir preguntamos a varios guardas de seguridad si las puertas que dan al parking del estadio estaban abiertas o no, para salir por allí, y no supo decírnoslo. Qué menos que alguien que controla la entrada y salida de un recinto conozca qué puertas están abiertas y cuáles no, otro despropósito.
    En cuanto a las barras, vuelvo a insistir en que entiendo la fama que tenemos los que vamos a este tipo de conciertos pero a ver si van desapareciendo ya esas ideas rancias porque allí había de todo, gente mayor, niños y, como mi pareja, mujeres embarazadas, las cuales no pueden beber cerveza con alcohol y algunas (como mi pareja) tampoco refrescos azucarados a causa de la diabetes (que también habría algún que otro diabético entre las 15000 personas que fueron, digo yo). Lo único que podía beber era agua, a 2€ el botellín (sin comentarios) y encima, al final del concierto, se había agotado, a ver si somos conscientes de que estamos en el mes de julio en Sevilla para prever el consumo de agua…. vaya lumbreras!

    Por último, y esto es sólo un detalle que me hubiese gustado (y creo que a todo el mundo) es que no sé si alguien más se fijó pero la última canción terminó justo a las 12 menos dos minutos XP y hubiese sido un detalle inolvidable, por parte de la banda que hubieran tocado justo en ese momento el “Two minutes to midnight”, se me ponen los pelos de punta sólo de pensarlo!

    Larga vida al rock & roll!!!!

  5. Ángeles dice:

    Antes de escribir algún artículo y sobre todo de música hay que tener conocimientos de musica o al menos documentarse.
    En primer lugarz,El estadio olímpico no es el mejor lugar para conciertos porque la acustica es bastante mala pero por si para albergar a miles de personas.
    Segundo,cualquier grupo o banda medio decente lo sensato y logico es que si tienen un nuevo disco es presentarlo e intercalando con el resto de antiguas canciones y tampoco hicieron nada nuevo de cuando los vi hace unos años ,su playlist y su puesta en escena no ha variado ah si copiar s los AC/DC la parte del vídeo que para que no notara mucho lo intercalaron y lo pusieron entre medio de las canciones,unos Iron maiden que ya no llenan estadios y su cantante tuvo una falta total de respecto hacia el país en el que está tocando ondeando la bandera británica, una vez mas han dejado claro de donde son,muy lamentable .

    1. GhostofCain dice:

      Iron Maiden nunca han llenado estadios en la península ibérica, pero este año han tocado ante casi 100000 personas en 5 conciertos en un tour mundial que posiblemente sea el más exitoso de su carrera. Pocas bandas de tan larga trayectoria pueden decir lo mismo.

      Por cierto, ¿qué bandera en lugar de la británica deberían ondear en un tema sobre la batalla de Balaclava? Hay que leer e informarse más.

    2. Pablo dice:

      Esás en un error importante. Maiden sigue llenando estadios. Esta última gira es un buen ejemplo de ello. En este concierto en sevilla igual no, pero si en todos o la mayoría de los conciertos que dieron en latinoamérica y diversas zonas de Europa. Incluso en EEUU agotaron entradas en recintos como el Madison Square Garden y similares.
      Un dato, en los registros publicados se habla de un 95% de las entradas vendidas a lo largo de toda la gira, habiendo tocado ante una media de 25.000 espectadores por concierto.
      La gira ha sido un éxito en términos generales, tanto en cuanto a calidad como en cuanto a audiencia. Así q si vamos a hilar fino, hagámoslo del todo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.