El BTS es el festival que demuestra que en Ibiza hay lugar para la música de verdad. Un festival creado por la Asociación Cultural Ses Barsetes de Sant Jordi en colaboración con el ayuntamiento de Sant Josep, que desde su primera edición en 2013 ha contado con alguno de los mejores grupos ibicencos.

El 23 de septiembre a las 20h en la plaza de Sant Jordi es la fecha, la hora y el lugar elegido para que los grupos ibicencos Blind Seekers y Uncle Sal den comienzo a un dia cargado de buen rock. Siendo el plato fuerte los zaragozanos The Kleejoss Band y los bilbainos Los Brazos, grupos que se han convertido en referencia del panorama musical de nuestro pais. Ric Jazzbo y Esperitrons harán que la fiesta no decaiga entre actuación y actuación. Todos ellos harán que el Back to School 2016 sea recordado como el comienzo de algo muy grande.

bts

 

Blind Seekers

Blind Seekers es un power trío que se mueve entre el rock clásico de los años setenta y el hard rock de los años ochenta, siempre con una fuerte raíz de blues. Se trata de una banda de reciente formación pero que está integrada por tres músicos veteranos de la escena musical ibicenca. Jordi Juan (batería), ha colaborado con varios proyectos musicales, el más reciente es Fat ‘Gumbo’ Bradley, aún en activo. Toni Mascaró es uno de los guitarristas más conocidos y prestigiosos del panorama musical ibicenco, y ha formado parte de la formación Second Hand. Ferran Nogués (bajo y voz), ha sido miembro de Illinois Central y actualmente también es integrante del grupo de country-blues acústico The Station Hollers.

Uncle Sal

Uncle Sal es una banda de Ibiza cuya música supone un viaje a lo largo del río Mississippi, atravesando campos sembrados de rock, boogie, blues y otros sonidos americanos… Música hecha desde el alma en un lugar al que les gusta llamar Ibizissippi. Formada en 2010 por cuatro amigos apasionados por la música de raíces americana, publican su primer álbum “Little Cabin Music” en abril de 2015. Han actuado en diversos escenarios por toda Ibiza y también en la península, en Madrid, Barcelona, Zaragoza o Castellón. Con influencias que van desde el blues mas clásico hasta el rock crudo al estilo de Neil Young & Crazy Horse, sus canciones están impregnadas de energía y sentimiento.

The Kleejoss Band

Es difícil encontrar en los tiempos que corren una banda más productiva que The Kleejoss Band. Su primera referencia, “Wind City Haze”, apareció en Abril de 2014 y menos de un año después lanzaron su segundo álbum “Villa Modesta”. Si su primer disco despertó la curiosidad de melómanos y aficionados al rock and roll, “Villa Modesta” situó a la banda como una referencia importante en el panorama nacional. Así lo reconocen algunas de las mejores publicaciones especializadas del país,que eligieron el disco como uno de los mejores trabajos editados en 2015 y a The Kleejoss Band entre las mejores bandas que hoy se puedan ver en directo.

A lo largo de sus escasos dos años de existencia han presentado su personal visión del rock and roll por múltiples ciudades dejando muchas bocas abiertas y sin que por ello hayan dejado de escribir canciones brillantes, llenas de sabor sureño y auténtico sonido americano. Innovación desde la tradición, admiración por los grandes e inmenso respeto por el público son las señas de identidad de una banda honesta en el escenario y creíble en todos sus registros. No tienen más secreto que el trabajo serio y ese es el motivo fundamental por el que su familia de seguidores es cada vez más grande y fiel.

Para no perder el respeto a sus propias costumbres, afrontan este 2016 con la grabación de un nuevo disco que verá la luz en Abril bajo el título de “River Sound Unleashed”. Inspirado en una riada al volver a casa después de un concierto, se proponen desafir las convenciones musicales del siglo XXI en un retorno al pasado; a ese pasado en el que se escribían álbumes como un todo y no como colecciones de singles trufadas de rellenos que se saltan en el reproductor. The Kleejoss Band acepta el reto de escribir un disco en el que todo está conectado por el río como metáfora en sus muchas acepciones y en el que una canción no está totalmente completa sin la anterior ni la siguiente. Dejarán fluir la creatividad en busca de nuevos sonidos y parajes aún sin explorar por la banda en su mayor desafío hasta la fecha.

La buena reputación adquirida hasta ahora avala sus altas probabilidades de éxito en esta nueva experiencia musical que presentarán en directo a lo largo de este año en tantos lugares como les sea posible. No dejes pasar la oportunidad de acercarte a su música.

Los Brazos

En la carretera de manera prácticamente ininterrumpida desde 2011, Los Brazos es un trío de rock que podría perfectamente haber aparecido en los primeros años del rock and roll, en pleno crisol de culturas musicales donde nada se daba por hecho. La música de Los Brazos parece salida directamente de las estanterías de un viejo estudio de grabación y reinterpretada por una espectacular banda contemporánea. Derrochando fuerza, autenticidad y carisma humano, han resucitado la cara más cálida del rock, para regalar unas voces trabajadas, melodías y ritmos potentes o delicados, siempre con historias humanas, y mezclando tradición y modernidad como quizá no se ha oído antes.

Su primer álbum -unas cuantas versiones grabadas con un portátil- confirmó los rumores de los aficionados que les iban escuchando por los barrios de la zona, y llevó a la banda a la radio y televisión local, después a la nacional y también de gira a USA, a donde viajaron en 2013 para presentar su segundo álbum, esta vez de temas propios, y que ha cosechado -y sigue cosechando- una excelente crítica en todo tipo de medios a ambos lados del charco más de dos años después de publicarse.

Con su tercer disco, GAS (2015, tras fichar con Rock Estatal Records), la banda está recibiendo un seguimiento sin precedentes por todo tipo de medios de comunicación, contando con una apabullante respuesta de público y medios, dentro y fuera del país. Más de cincuenta críticas desmenuzan el disco canción por canción, una veintena de veces ha sido colocado entre lo mejor de 2015, y cerca de 100 entrevistas en pocas semanas corroboran la gran expectación creada por este trío, que ha reventado las salas más grandes del país vasco, ha acompañado a bandas americanas como Vintage Trouble, Cracker, The Brew o Charlie Musselwhite, este año estará con The Who en el Azkena Rock Festival y va conquistando toda la península sala por sala, paso a paso, concierto a concierto.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest