El final llegó!! Amanecimos en la ciudad con un tiempo muy inestable y llegamos a sufrir en algún momento de la mañana alguna lluvia intensa, lo que también fue motivo para que hiciéramos nuestra aparición por el festival a partir de la actuación de las bandas que realmente nos interesaban.

Llegamos al recinto durante la actuación de SABATON, cuando estaban a punto de acabar, en un momento de lluvia importante, y por lo que oímos, tampoco nos supo demasiado mal. Pero tras ellos, en el escenario 2 , hacían su aparición RIVAL SONS, una joven banda californiana con sólo 7 años de vida, con un sonido 70´s impresionante y una actitud magnífica en la interpretación de sus temas.Aunque no los hubiéramos visto ni escuchado nunca, fue una de las pocas bandas del festival que seguimos su actuación con mucho interés. Una muy grata sorpresa…

IMG_0086

Tras esta magnífica banda, salimos corriendo (es un decir, porque el pavimento era una piscina de barro en toda su extensión), para ver a VOLBEAT, a los que les tenía muchas ganas porque lo que había escuchado me gustó mucho, y no había tenido oportunidad de ver su directo. Bajo una buena cantidad de agua, nos ofrecieron una actuación mezclando el sonido Heavy con Punk-Rock, lo que hizo que fuera un show muy divertido y bailón, llegando a hacer una versión de » I Only Want To Be With You» de DUSTY SPRINGFIELD, acompañada de temas como «Lola Montez», «For Evigt»,»16 Dolars»,»Fallen»,»Doc Holliday» o «Still Counting», en un set de 75 minutos de actuación , con 14 temas que hicieron las delicias de todos. Un muy buen show. Hasta el tiempo nos hizo un guiño regalándonos un doble arco iris.

Tocaba el momento de un clásico con peso: MEGADETH en el escenario 2, que eran los que cerraban el escenario en esta edición de festival. Una de esas bandas que nunca fallan y no puedes evitar disfrutar su trash metal en su totalidad.

2016-06-12-21h08m19

La vieja guardia Mustaine y Ellefson, junto con Chris Adler y Kiko Loureiro saltaron al escenario con “Hangar 18”. La banda fue intercalando temas de su último disco Dystopia como el “The threat is real”, “Post American World”, “Fatal Illusion” y su tema homónimo. Pero no faltaron temazos de cosechas más antiguas, “She-wolf”, “Trust”, “Sweating Bullets” y hasta su tema “A Tout Le Monde”, muy apropiado en tierras francesas.

Sin perder nunca su esencia en sus letras, sobre política, guerra y orden mundial, nos acabaron de rematar con algunos de mis preferidos. No faltaron el “Symphony of Destruction” y “Peace of hells”.

Salimos corriendo como pudimos con las botas llenas de barro, por suerte la lluvia había cesado. Parece que el día se preparaba para llegar a la cuenta atrás que daba paso a la actuación más multitudinaria de todo el festival, RAMMSTEIN.

2016-06-12-22h08m39

Muy puntuales y después de una gran humareda roja que nos dejó boquiabiertos, el tanque alemán hacía su aparición. Y tras unos petardazos empezaban con “Ramm 4”.

Las letras son un elemento esencial de la identidad musical de la banda. Suelen tocar tabúes y temas controvertidos, su público estaba volcado con ellos. La locura se desató des del principio, “Reise, Reise”, el inconfundible “Hallelujah”, “Feuer Frei” eran sólo el comienzo de una actuación compuesta de 18 bombazos.

Además de su vocalista Till Lindemann, voz impresionante y digna de escuchar, instrumentalmente es una banda muy completa con Richard Z. Kruspe y Paul H. Landers en guitarras, Christoph Schneider en la batería, Oliver Riedel en el bajo y Christian «Flake» Lorenz a los teclados.

El espectáculo era digno de disfrutarlo y no perder detalle, máscaras lanzallamas, guitarras y micrófonos que lanzaban chispas o ardían. Tema a tema nos invadían un poco más, “Ich tu dir weh”, “Mein Herz Brennt”, “Links 2-3-4” con su desfile militar, “Ich will”, el coreado “Du hast” y su cover de Depeche Mode, el “Stripped”.

2016-06-12-22h40m12

Se habían metido el público en el bolsillo, aunque ya se acercaba el final. Cuatro temas para poner el broche de oro a la sesión. “Frühling in Paris”, “Amerika”, “Sonne” y “Engel” con Lindemann ataviado con una gran estructura de ángel que escupía llamas sin cesar, espectacular.

Dicen que si el francés puede ser el idioma del amor, el alemán podría ser el idioma de la furia. Furia, espectáculo y grandes composiciones musicales. Por algo dicen que son el máximo exponente de metal industrial. Un gran final para un gran festival.

Llegaba la hora de salir del recinto, emocionados y cansados. Una ola inmensa de personas nos despedíamos del recinto, pero hay que reconocer que las lanzaderas no dejaban de llegar y nos trasladaron sin problemas hasta las estaciones de metro. Luego llegar a tiempo a pillarlo es otra aventura!! jajajajajajaja!!

 

Texto: FerKiss y Metal Sister
Fotos: Metalmaniac Allisul

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Pin It on Pinterest