hboA diferencia de los esperados primeros episodios de cada temporada de The Walking Dead donde sabemos que nos vamos a encontrar con una buena dosis de acción que nos va a tener pegados al televisor, aquí, en las turbulentas tierras de Juegos de Tronos la cosa suele ser bastante diferente y, evidentemente el inicio de la sexta temporada no podía ser menos que sus predecesores.

Sí, una vez más nos hemos topado con lo esperado. De nuevo tocaba rescatar las piezas tal como las dejamos al final de la quinta temporada, para volver a situarlas en el tablero de juego.

Algo más de cuarenta y cinco minutos con la única finalidad de volver a poner la partida en la casilla de salida en la que, evidentemente, como no podía ser de otra manera, había que empezar donde nos quedamos hace unos meses, y asistir al nuevo día en la guarida de la Guardia de la Noche tras la muerte de Jon Snow. Un nuevo día que deja clara que la división creada con la muerte del Lord Comandante va a teñir de sangre el lugar.

Un inicio de partida que ha tenido como uno de los pocos momentos destacables la irrupción de Brienne justo en el momento en que Sansa y el amigo Hediondo  peor lo estaban pasando y que, tras el breve paso por las tierras de un Ramsay que sin hacer absolutamente nada lo vuelve a bordar al hacer mención a lo mejor que se puede hacer con un cadáver, parece que de la mano de Brienne y Podrick en sus vidas parece asomarse un atisbo de esperanza.

Algo más de cuarenta y cinco minutos para recordarnos y situarnos de nuevo en el tablero de juego a una frágil Khalessi, y las primeras pinceladas de unas complicadas relaciones que se avecinan entre Cersei y el nuevo orden establecido en Dorne.

Y poco más nos ha deparado un capítulo que iba llegando a su fin sin demasiados sobresaltos hasta esos momentos finales que han hecho honor al nombre del capítulo, y es que ha sido justo al final cuando La Mujer Roja se nos ha mostrado tal cual en un enigmático final que seguramente dará mucho juego a lo largo de la temporada y es que, no se nos antoja en vano, esa transformación final que justo, y en el lugar que se produce, todo parece indicar que algo tiene que ver con el cuerpo presente del fallecido Jon Snov.

JUEGO DE TRONOS 6X01- La Mujer Roja: y la vida sigue igual

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Cazafantasmas: Imperio helado

Cazafantasmas: Imperio helado

Los cazafantasmas ha sido una saga irregular con picos de éxito y fracaso, tanto a nivel artístico como de taquilla. En estas semanas anteriores hemos podido ver las cuatro entregas precedentes con un balance no unánime pues la primera de Ivan Reitman funcionaba a...

Dune (Parte 2) o La eterna tragedia del héroe

Dune (Parte 2) o La eterna tragedia del héroe

 Antecedentes: Desde la Grecia clásica la forja de un héroe ha tenido miles de representaciones. Por nombrar unos pocos, de Edipo a Luke Skywalker, pasando por Michael Corleone, Frodo, Neo de Matrix o Harry Potter. El joven héroe (masculino, por supuesto) está...

Los amos del aire (Masters of the Air, apple tv+)

Los amos del aire (Masters of the Air, apple tv+)

Los amos del aire no es Hermanos de sangre (2001) ni Salvar al soldado Ryan (1998) con aviones. Los amos del aire es una serie técnicamente impecable pero a la que le falta alma. Esta serie hace 25 años hubiera sido la bomba, pero ya hemos visto muchas historias de...

Esa estupidez llamada Barbie

Esa estupidez llamada Barbie

Nunca me gustó Barbie, la muñeca. Cuando era niño mis hermana y sus amigas tenían Barriguitas o Nancys pero no Barbies. Era demasiado cara y no era muy popular en la España de los primeros años 80. Siempre pensé que sus medidas imposibles eran tan extremas como los...

Perfect Days

Perfect Days

Le había perdido la pista al director alemán Wim Wenders desde hace casi una década. Tras su incursión en el documental sobre Sebastião Salgado (la sal de la tierra) y la bailarina y coreógrafa alemana Pina Bausch (Pina), su filmografía ha pasado bastante...

Pin It on Pinterest