Aunque no pudimos disfrutar del cartel del día en su totalidad, intentaré plasmar mi sensación de un festival al cual no pude asistir en su anterior edición, y que me ha sorprendido muy gratamente.

Muy bien comunicado con el resto de la ciudad y en un emplazamiento ideal, llegábamos al festival sobre las 18 horas para hacer un primer reconocimiento y contacto con las instalaciones, gustándonos mucho la distribución de las diferentes áreas, desde barras, mercadillo de todo tipo de artículos y accesorios para los fans del rock; una buena variedad de puestos comida en los cuales consumir lo que te apeteciera en todo momento,carpa de dj´s,un montón de mesas repartidas en estas áreas de avituallamiento y una buena cantidad de lavabos muy bien repartidos, aparte de otros puestos, como una carpa solidaria para recaudar fondos para niños con problemas (un acierto)…. Hasta un globo aerostatico con el logo del festival!!!

KR

De los primeros que pudimos disfrutar fueron KROKUS, que aunque llevan 40 años guerreando desde su Suiza natal, es una banda que no he seguido pero que el momento me permitía poder verlos por primera vez, y me parecieron un buen grupo sobre las tablas, dando la sensación por momentos de que estabas escuchando cantar a Bon Scott ( salvando claro esta) en el registro de su cantante Marc Storace , y con una actuación de nivel en la que tocaron varios de sus éxitos como «Winning Man» y su final de tema con la famosa  melodía de James Bond, o Eat the Rich e introduciendo un par de covers como «American Woman» de The Guess Who y acabando su show con «Quinn the Eskimo (The Mighty Quinn)» de Bob Dylan.

Reconozco que Warcry están reconocidos como una banda de nivel, pero teníamos que elegir en hacer un parón y no podía ser en otro momento.

Al estar un escenario al lado de otro, no se solapa ningun grupo, haciendo que casi no respires entre bandas y no tengas ni que moverte del sitio si te colocas estrategicamente, pero hay que recargar la cantimplora y la mochila!.

A los siguientes les teníamos ganas porque era la primera vez que venían a nuestro país, y creo que era uno de los momentos mas expectantes del festival.

LO
 

LOUDNESS es uno de los grupos que mas nos impacto en los 80 al ser el mayor exponente del Metal llegado de Japon, con unos discos muy potentes y un sonido heavy perfecto. Dieron el pistoletazo de salida con un temazo como es «Crazy Nights», y durante su hora de actuación descargaron buena parte de sus éxitos como «Heavy Chains», «In the Mirrow» o «The Sun Will Rise Again»,vintercalando el momento de lucimiento de su guitarra y líder Akira Takasaki, y despidiéndose con «S.D.I.» entre el aplauso y el calor de un publico muy volcado.

 
AC
 

ACCEPT son caballo ganador, y estos alemanes lo saben, porque entre lo bien que suenan y que se dejan la piel en todos sus shows, no hay seguidor del metal que no los admire. Y aunque hacia menos de un año estuvieron girando por el país presentándonos su ultimo trabajo Blind Rage, una hora de actuación de esta banda, sigue sabiendo a poco. Abriendo con «Stampede», nos ofrecieron un variado set en el que no podían fallar clásicos como «Princess of the Dawn», «Fast as a Sark», «Metal Heart» o «Balls to the Wall», sin olvidar la gran «Stalingrad» o la que ya suena a clásica, «Final Journey» de su último disco.

>Dieron las 23 horas y con un telón con el logo del grupo,suena la intro «Battle Cry», dando paso a lo primeros acordes de «Dragonaut», momento en que cae dicho telón y aparecen los incombustibles JUDAS PRIEST, que nos volvieron a ofrecer otro show inolvidable, como no podía ser de otra manera, sabiendo que estamos delante de una de las mejores formaciones Heavys de toda la historia.  Con un Rob Halford en un estado vocal en gracia como hacia años que no lo veíamos,durante 95 minutos nos presentaron su nuevo disco Redeemer of Souls, sin olvidar sus grandes clásicos atemporales como «Metal Gods», «Victin of Changes», «Turbo Lover», «Jawbreaker», «Breaking the Law»o «Hell Bent for Leather» con su famosa moto montada por Rob.
 

JD
 

Primera parada para la intro «The Hellion»y «Electric Eye» seguidas de «You´ve Got Another Thing Comin´», para hacer otro amago de despedida e instarnos Scott Travis desde su batería a que les pidiéramos «Painkiller» y finalizar de verdad con «Living After Midnight». Y es verdad que nunca dejan indiferente o desganado a su publico. Una gran actuacion.

Setlist

Dragonaut
Metal Gods
Devil’s Child
Victim of Changes
Halls of Valhalla
Turbo Lover
Redeemer of Souls
Beyond the Realms of Death
Jawbreaker
Breaking the Law
Hell Bent for Leather
——
The Hellion
Electric Eye
You’ve Got Another Thing Comin’
Painkiller
Living After Midnight

Teníamos que hacer otra parada de avituallamiento por lo que solo pudimos ver un par de temas de RIOT, de los cuales también desconocíamos bastante a pesar de su larga carrera, pero que nos gustaron mucho con su heavy clásico, tal y como íbamos escuchando un tema tras otro. Lastima no poder dar para todo.

Llega el final del festival con los «fuertes» VENOM, banda inglesa conocida como los padres del metal extremo,el black metal y el Trash, fundada por su bajista y líder Cronos hace 35 años y que después de muchos cambios en sus filas, siguen al pie del cañón y contentando a sus fans con temas como «Rise», «Bloodlust», «Buried Alive», «The Evil One», «Welcome to Hell», «1000 Days in Sodom» o una fantástica «Countess Bathory» dando por finalizado el set con «Black Metal» y «Witching Hour».

Y aqui se acabaron 3 dias de festival que por motivos laborales no hemos podido disfrutar entero, del cual destacar lo antes mencionado y la cosa mas importante para disfrutar de la buena musica, que no es otra cosa que un sonido impecable para todas las actuaciones.

Esperamos poder disfrutarlo un poco mas el año que viene!!!!

FerKISS de GKGRock

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest