Boikot – Lágrimas de Rabia : Estudio Report del disco.

Publicado el 21/09/2012 | por Perem | Noticias

Para presentar “Lágrimas de rabia”, duodécimo disco de los madrileños Boikot, el grupo congregó en los también madrileños estudios Oasis a la prensa especializada. Allí pudimos disfrutar de la audición de cuatro de los trece temas que compondrán este último trabajo, una placa que verá la luz el próximo día 1 de octubre. Producido por el propio Kosta Vázquez, voz y guitarra, y publicado por la discográfica Maldito Records, el disco se caracteriza por la variedad compositiva y el compromiso social. Los temas elegidos fueron “Golpear de pie”, tan reivindicativo como pegadizo, “Gasolina, vidrio y mecha”, muy bailable y que abraza el ska, “Acompáñame”, dedicado a todos los fans, y “Enloquecer“, un corte muy bien arreglado con el que el grupo reivindica la lucha de los pueblos – “el precio es la Libertad” -. Canciones todas ellas en las que el sentido común, la lucha diaria contra un sistema caduco y las consignas antifascistas, se hacen más latentes e imprescindibles que nunca.

También fuimos testigos del documental “Boikot sin fronteras”, un DVD incluido con la compra del CD y que recoge, bajo la atenta mirada de Alberto Plá, el otro guitarrista del grupo, las andanzas, aventuras y desventuras por el mundo (muchas veces en clave de humor), de estos cuatro músicos comprometidos tanto con su tiempo y su entorno como con su profesión. El capitalismo hiere pero no mata porque gracias a grupos como Boikot nuestras fuerzas siguen intactas. Hay que estar preparados porque la revolución está a la vuelta de la esquina.

Canciones del disco:

 

Sin tiempo para respirar
Enloquecer
Lágrimas de rabia
Gasolina, vidrio y mecha
Golpear de pie
Naita na
Botes de humo
Quiero volver
Sexo, drogas y rocanrol
Que no nos vengan a engañar
Instinto animal
Acompáñame
Mi ciudad ruidosa y gris

                                                                      AMADO STORNI para Rockthebestmusic

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.