Tal como nos cuentan los amigos de Slaves to Rock, interesantísimo cartel el representado en esta ocasión por tres bandas hard-rockeras, cada una de ellas con una propuesta diferente, pero de mucha calidad y pegada.

Para abrir la noche una buena ración de Sleaze con un poquito de sonido punk que es lo que ofrecen la banda angelina FASTER PUSSYCAT que, aunque han sufrido varios parones en su carrera, llevan bajo ese nombre desde 1986 y de la cual solo queda como miembro fundador su cantante Taime Downe. «Jack The Bastard», «Cathouse», «Bathroom Ball» o su mas famosa «House of Pain» son algunos de los temas que componen 30 minutos de un show repleto de rabia y actitud. Mucho mejor que la vez que los vi en Mephisto años a…

A la media hora de finalizada dicha actuación, saltan a escena THE ANSWER, a los cuales no había vuelto a ver desde que telonearan a AC/DC en su gira del «Black Ice», en la cual ya me gustaron mucho y que aun llevando 17 años como banda, son los mas jóvenes del cartel.

Con un sonido que en algunos momentos llegan a recordar a ZEPPELIN la formación medio irlandesa/medio inglesa siguen defendiendo su ultimo trabajo discografico «Solas», siendo este el tema que abre su actuación, y llegan a sonar «Spectacular», «Preachin'», » New Horizon» o «Come Follow Me» entre otros los cortes que forman su set de 45 minutos, ofreciendo al respetable una gran actuación.

A las nueve se apagan las luces y da comienzo lo que realmente nos importa, y es que no es baladi el que se llamen MR.BIG, porque diría que es una de las mejores y «grandes»formaciones de hard-rock de la historia.
Poder disfrutar de Eric Martin cantando y derrochando simpatía y cachondeo, Billy Sheehan haciendo sonar el bajo con sus dedos como no lo hace nadie y agradecidisimo con el publico, el impresionante Paul Gilbert con las seis cuerdas en un ejercicio de técnica y feeling muy difícil de superar, aunque mas reservado que los dos anteriores, y uno de los mejores bareristas del mundo como es Pat Torpey, que aunque anuncio que padecía «el maldito parkinson» , que por cierto lo tiene muy desmejorado lo que hace que salga a escena en algunos temas resguardado en un mini set de percusión, no deja de seguir girando con ellos, sustituido tras los parches por Matt Starr (otro maquina) y ellos cuatro apoyando y dando coros al señor Martin.

En esta ocasion traen bajo el brazo «Defying Gravity», un discazo donde los haya, con la acostumbrada variedad y calidad a la que nos tienen acostumbrados,porque si los primeros discos ( 1988-2001) son joyas musicales, después de un parón del grupo de siete años y la consabida gira de reunión, desde el 2014 han grabado tres obras impresionantes. Se meten al publico en el bolsillo con la primera nota del primer tema de la noche, que no es otro que «Daddy, Brother, Lover, Little Boy» en el cual nos sorprenden con el solo ejecutado con taladradoras que hacia algunas giras que no las utilizaban, seguido por «American Beauty», » Undertow», ‘Alive and Kickin'» y «Temperamental».

El primer medio tiempo llega con «Just Take My Heart» y único tema con Pat sentado en la batería, para continuar con «Take Cover» y «Green-Tinted Sixtied Mind», siendo ‘Everyvody Needs a Little Trouble» la primera aportación del nuevo disco, y uno tras otro no dejan de sonar temazos de todos sus discos como «Price You Gotta Pay» seguida de un solo de guitarra no muy largo pero increíble a cargo del «maestro» Gilbert.

La segunda aportacion de su ultimo disco al set es «Open Your Eyes» y con un par de acusticas en manos de Paul y Eric suenan el cover de Cat Stevens «Wild World’ y el nuevo medio tiempo «Damm I’m In Love Again». Volvemos a la caña con » Rock & Roll Over» y «Around The World» para dar paso al solo de bajo de Mr. Sheehan, del cual solo se puede decir INDESCRIPTIBLE!!!..Si alguien no ha visto un solo de este hombre, no ha visto na’!!!

Al acabarlo se le unen Matt a la bateria para marcar el ritmo y Paul para ejecutar un pequeño pique guitarra/bajo como introducción de «Addicted To That Rush», y no puede faltar «To Be With You» con toda la sala acompañando a Eric durante toda la canción, seguida por la nueva «1992» y pasando a «Colorado Bulldog» y la que da nombre a este ultimo disco «Defying Gravity».

110 minutos de autentico Hard- Rock en un concierto que el que siga este movimiento y no haya asistido, no puede llegara imaginar lo que se ha perdido.

Texto:  FerKISS

Fotos: Metalmaniac Allisul

by:

1 Comentario

  1. Carlos

    Doy fe, de la crónica. Estuve en el concierto de Madrid, y aunque vi un poco «insulsos» a Faster Pussycat, The Answer dejó muy alto el listón, pensé que Mr. Big se iba a tener que esforzar para mantener el nivel. No pude estar más equivocado. Mr. Big con una naturalidad, frescura y comodidad pasmosa, levantó el listón hasta donde no imaginaba. Parecía estar escuchando sus discos, muy buen sonido y no vi ni un solo error de ejecución. Fue un ejercicio de precisión, de una máquina perfectamente engrasada y que si además le añades una de las mayores dosis de sentimiento que he visto, el resultado es, tal y como tuve el gusto de apreciar, espectacular. Vamos, un concierto que hace afición, y crea ansiedad por volverlos a ver lo antes posible.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

La octava edición del XXX Bourbon Festival, organizado por la sala Rock & Blues, contó anoche con la imponente presencia del músico estadounidense Shawn James. El show se llevó a cabo en Las Armas ya que 3 de los 12 conciertos programados se trasladan a esta sala...

Pin It on Pinterest