THE PROFESSIONALS – What in the world

Publicado el 29/10/2017 | por Carlos Tizón | Opinión, Reviews
Valoración
85

Aún a riesgo de parecer un viejales en plena crisis nostálgica, no puedo evitar exclamar,¡Madre mía como pasa el tiempo!.Sí, tú que estás ahí sentado leyendo lo que escribo, seguro que también tienes un buen puñado de historias que contar, mil correrías vividas que te sacan una sonrisa cómplice. Aunque las buenas costumbres se conservan, aquí ando escribiendo esto con los altavoces a todo volumen, y una cerveza fría no falta a mi alrededor. Que no es profesional, y que. Esto es jodido rock and roll, y mucha gente olvida que además de una música cojonuda tocada por unos músicos de otro mundo, también es mucha diversión, la sal de la vida, esa que te hace improvisar, esa que te lleva a salir un domingo por la mañana sin pretensiones fijas y acabar abrazado a la taza del vater. Como pasa el tiempo, porque de esto último si no recuerdo mal, ya ha pasado una semana desde la última vez. Y sí, las cosas buenas vuelven, y 35 años han pasado para que Paul Cook vuelva a poner en circulación a The Professionals y convenza a el puto Steve Jones, mi Pistols favorito, y grabe tres canciones del disco, junto a un montón de colegas de juergas y pillajes varios, todos ellos de bandas sonoras de mi vida, como Duff McKagan, Mick Jones, Phil Collen (el de los Def Leppard no el de Genesis, a ver si leemos bien), Marco Pirroni, Terry Cook, Chris McCormack y Billy Duffy, casi ná, como dicen en mi tierra.

El disco se abre con “Good man down”, puro rock and roll oxigenado, lleno de actitud, al que hubiese venido ni que pintado la voz de Michael Monroe. Salta el punk rock con “Let go” de Charlie and the Subs, guitarras directas al infierno. Se me caen las putas lágrimas, le dedican “Going going gone” a Lemmy y Bowie, ¡alza tu puño y tu copa, hijo de puta!. Si, “Extremadura” es el nombre de la siguiente canción, en la que exploran los juegos vocales, dándole un toque muy sixtie. Vuelve el rock de alto octanaje con “Rewind”, mezcla certera de pub rock y power pop. Más rollo punk atesora “Hats off”, imposible no brindar y abrazarte a tus colegas mientras suena a todo trapo. “New generation” suena muy rockera, ese riff como referencia, una gozada. “Take me now” con Jones y Duffy, un duo de guitarras infernal, mantiene alta las espadas, ese toque hard rockero que se mezcla con el power pop. “Bad Baby” lleva un cierto rollo Sisters of Mercy, que da mas prismas aún a un disco de por si nada lineal. Cierra el disco “Monkeys” a toda mecha, rock and roll vitaminado y dopado hasta las cejas. ¡Madre mía como he difrutado con este disco! y seguro que los vecinos de abajo también con mis saltos. Voy a por otra puta birra, ah, pero os dejo el track list con la peña que interviene en cada canción.

1. Good Man Down feat. Steve Jones & Billy Duffy
2. Let Go feat. Phil Collen
3. Going, Going, Gone feat. Steve Jones & Billy Duffy
4. Extremadura feat. Mick Jones & Victoria Liedtke
5. Rewind feat. Phil Collen
6. Hats Off feat. Duff McKagen & Chris McCormack
7. New Generation feat. Marco Pirroni
8. Take Me Now feat. Steve Jones, Billy Duffy & Marco Pirroni
9. Bad Baby feat. Terri Cook
10. Monkeys feat. Duff McKagen & Phil Collen

Sobre el autor

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *