Entrevista a RYAN McGARVEY «Crecí escuchando la colección de discos de hard rock clásico de mis padres»

15 Sep 2016 | Entrevistas | 0 Comentarios

ryan_mcgarvey-3514El guitarrista Ryan McGarvey, pertenece a esa nueva generación de guitarristas de blues rock que están sentando la base para comprender la buena salud que vive en estos momentos la música del diablo. Heredero tanto de los sonidos más clásicos del blues como del rock más poderoso de guitarras, Ryan recibe halagos de gente como Bonamassa o incluso fue invitado a tocar en el prestigioso Crossroads Festival. De todo esto y más, aprovechamos para hablar con él, ya que ha estado tocando en nuestro país de la mano de la gente de BlackMoon Creep Agency.

Hola Ryan, es un placer poder hablar contigo. Cuéntanos algo sobre ti

Bien, tengo 29 años y soy de Albuquerque, New Mexico, USA. Canto y toco la guitarra en mi banda, con la que giro alrededor del mundo. Tengo tres discos y estoy planeando lanzar el cuarto en los meses venideros. De momento siempre he conseguido avanzar en la dirección correcta. Y ahora, aquí estoy.

Hay mucho de blues en tu música, pero a la vez, también hay mucho de rock. ¿Que influencias nombrarías?

Crecí escuchando la colección de discos de hard rock clásico de mis padres. Siempre me he sentido atraído por la brillantez de Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Cream y Stevie Ray Vaughan, como de muchos guitarristas de final de los noventa, que ahora tengo la suerte de poder llamar amigos, como: Kenny Wayne Shepherd, Ian Moore, Chris Duarte, etc

¿Que te parece la escena blues en estos momentos?

Creo que goza de muy buena salud. Siempre lo veo como una nueva era de reinvención. Está siempre desarrollándose, etc… pero siento que hay muchos grandes artistas ahí fuera y que siempre se está expandiendo. ¡Es algo grande!.

Tocaste en el Crossroads Fest. El  propio Clapton te invitó. ¿Como fue tocar ahí?

¡Un sueño hecho realidad!. Honestamente fue un shock, porque no tenía inicialmente, intención de entrar. Pero, mis fans me llevaron a hacerlo. Siempre digo que tengo una lista con los que sería un sueño, compartir escenario alguna vez. Y por suerte, muchos de esos nombres estaban en ese concierto, es algo que nunca olvidaré,  siempre estaré agradecido por esa experiencia. Fue un enorme trampolín para llevarme a donde me encuentro en este momento.

¿Que te parece la enfermedad de Eric Clapton?

Muy triste. Debe ser muy duro emocionalmente encontrarse con ese aspecto físico. Pero estoy seguro que él sabrá como afrontarlo de la mejor manera posible.

Leí unas declaraciones de Joe Bonamassa, hablando muy bien de ti, y no es el único. ¿Existe una nueva generación de grandes guitarristas de blues rock?

Creo que siempre la ha habido. Creo que hay algo estupendo con jóvenes guitarristas. Pero, parece que ahora mismo hay algunas cosas únicas siendo exploradas dentro del género, y eso es grande para el crecimiento de ello también.

Has estado tocando en España estos días atrás. ¿Que tal este Spanish Tour?

Amo cada minuto. Estoy ahí fuera con un gran equipo. Es mi primera vez en un gran autobús de gira (algo con lo que soñé desde jovencito). Los shows, la gente, las ciudades, la comida y todo ha sido mucho mejor de lo que podía esperar. Espero poder regresar lo antes posible.

Gracias Ryan.

 

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección de entrevistas a uno de los mejores músicos que se pueden encontrar en nuestro país. John Serrano. Estamos hablando de un músico disciplinado, maduro (la vida obliga a ello) y muy prolífico. Si queréis saber cómo se gestan las canciones y...

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Pin It on Pinterest