Entrevista con Frank Meyer, cantante y guitarrista de los americanos The Streetwalkin’ Cheetahs

6 Mar 2024 | Entrevistas | 0 Comentarios

Con motivo de la esperada gira de The Streetwalkin’ Cheetahs en pocas semanas, David Galeote Polaino ha tenido la oportunidad de poder hablar con Frank Meyer sobre dicha gira y los próximos discos que saldrán en este mes.

 

ENTREVISTA A FRANK MEYER

 

David Galeote:

Volvéis a tocar por fin en España después de 20 años sin venir por aquí. ¿A que se ha debido esta larga ausencia?

Frank Meyer:

La banda estuvo junta originalmente de 1995 a 2002, antes de separarse durante más de una década. Tocamos algunos shows de reunión y beneficios aquí y allá, pero no fue hasta 2014 que realmente volvimos a estar juntos para una gira con Cheetah Chrome de los Dead Boys. Hicimos un sencillo al año siguiente y nunca dejamos de tocar en vivo después de eso. Seguimos escribiendo canciones y finalmente sacamos un álbum hace unos años, “One More Drink”. Pero esta es la primera gira real que hemos hecho desde 2002 con más de 4 o 5 fechas seguidas. Principalmente, la banda toca en los fines de semana a lo largo de la Costa Occidental y festivales únicamente en los EE. UU.

David Galeote:

A lo largo de estos años, la formación de la banda ha ido cambiando. ¿Quienes formáis The Streetwalkin’ Cheetahs actualmente?

Frank Meyer:

La formación actual está formada por el miembro original Dino Everett en el bajo, el baterista original Mike Sessa en la batería, la leyenda Bruce Duff en la guitarra, que ha estado en la banda desde que nos reunimos en 2014, el saxofonista Geoff Yeaton, que se unió justo antes del álbum “One More Drink” y yo. Esta formación lleva junta un tiempo y está muy unida.

David Galeote:

A la hora de elegir el setlist para estos conciertos, ¿es complicado seleccionar el repertorio a tocar debido a la extensa discografía de la banda? ¿Repetiréis el mismo setlist en todos los conciertos o lo iréis cambiando en cada ciudad?

Frank Meyer:

Normalmente, hago los setlists y la banda interviene si tiene solicitudes u opiniones específicas. Hay un puñado de canciones antiguas que tocamos en casi todos los shows, como “Future Lost”, “No More”, “Freak Out Man”, “Lookout” y algunas otras. Y un puñado de canciones más nuevas que tocamos en la mayoría de los shows, como “We Are The Ones”, “The Rejected” y “Fast, Fucked & Furious”, pero más allá de eso intentamos mantener la lista de canciones en rotación, tocar canciones de todos los discos en cada show y hago presentaciones diferentes la mayoría de las noches. Pero para la próxima gira por España tenemos un set que mezcla grandes éxitos, algunas cosas oscuras, algunas versiones divertidas y algunas improvisaciones extravagantes.

David Galeote:

Para esta gira visitarás ciudades típicas de giras como Madrid y Barcelona, pero también vendréis a Jerez y Toledo, que no suelen aparecer en los carteles de conciertos. ¿Cómo elegís las ciudades donde vais a tocar?

Frank Meyer:

Estamos contratados por Mad Men Rock en España, quienes también contratan a mi otra banda, Trading Aces. Así que vamos prácticamente a donde nos dicen que vayamos. Pero me encanta tocar en ciudades grandes y pequeñas, especialmente en España. He tocado en Jerez antes y me encanta ese lugar, pero creo que esta es mi primera vez en Toledo. Los Cheetahs tocaron en Madrid y Barcelona en nuestra última gira por España en 2002.

David Galeote:

Para el público que vaya a ver vuestros conciertos, ¿qué pueden esperar durante el espectáculo?

Frank Meyer:

¡Montamos un espectáculo bastante salvaje y enérgico! Nos acercamos a la multitud, saltamos a la barra y a las mesas, involucramos al público, pedimos mucha participación del público. A veces incluso tocan los instrumentos o suben al escenario también. Tocaremos un conjunto de grandes éxitos con las canciones favoritas de los fans de cada álbum, pero también algunas más antiguas que nunca antes habíamos tocado en concierto, como “Do The Pop” de Radio Birdman con Dino en la voz y “Lets Dance”, una canción más antigua que nunca hemos tocado en directo. También tocaremos canciones de nuestros nuevos lanzamientos, el sencillo “Crazy Operator” de 7” en Ghost Highway Recordings y el EP “Call The Dogs” de 10” en Heavy Medication Records.

David Galeote:

Aparte de tocar, durante estas 3 semanas que estaréis en España, también tendréis tiempo para hacer turismo y disfrutar de la gastronomía española. ¿Qué alimentos tienes más ganas de pedir mientras estás aquí? ¿Y qué lugares esperas visitar?

Frank Meyer:

Estaremos allí para Semana Santa, así que será super divertido. También grabaremos algunos videos musicales allí en nuestros días libres durante las vacaciones. En España me encantan los mariscos y el cordero, así que suelo comerlos mucho. Y la cerveza siempre está rica… ¡y la sangría! ¡También soy adicto a los chicharrones! Cogí ese hábito en España durante una gira de Trading Aces.

David Galeote:

Este mes sacáis un single y un EP con dos sellos diferentes. ¿Qué podemos esperar de cada uno de ellos y cómo fue el proceso de grabación para ambos?

Frank Meyer:

El sencillo “Crazy Operator” de 7” sale a través de Ghost Highway Recordings de Madrid y presenta canciones nuevas como la sórdida “Wake Up”, la canción principal punky y una versión de “Homosapian” de Pete Shelley. El EP “Call The Dogs” 10” está disponible en Heavy Medication Records de Polonia y también incluye material nuevo, incluido el tema power pop “Long Haul”, el rockero “’80s Baby” y el sencillo actual “Victim of the Service Industry”, y la increíble canción principal. Ambos lanzamientos son una buena combinación de lo que hacemos: Punk, Power Pop y Hard Rock.

David Galeote:

En 2021 lanzasteis «One More Drink», casi dos décadas después de no lanzar un álbum, y ahora lanzas estos dos trabajos. La banda parece estar en plena ola creativa, ¿podemos esperar más material nuevo en los próximos años?

Frank Meyer:

Sí, seguro. Tenemos algunas pistas nuevas más que grabaremos justo después de esta gira para el próximo EP. En este punto, quiero que lancemos música nueva al menos dos veces al año o más. No nos faltan canciones increíbles de Rock ‘N’ Roll. ¡Parece que estamos alcanzando ese objetivo! También habrá una reedición en vinilo de “Waiting For The Death of My Generation” próximamente en Sioux Records, una versión en vinilo de la colección “All The Covers (And More)” que saldrá a finales de este año en Heavy Medication, además de algunas canciones en próximos álbumes tributo a GG Allin, Waylon Jennings y Demolition 23.

David Galeote:

El año que viene, la banda celebrará su 30 aniversario desde su formación allá por 1995. ¿Cómo mantenéis la energía para continuar con este proyecto? ¿Estás preparando algo especial para el próximo año?

Frank Meyer:

The Streetwalkin’ Cheetahs siempre ha sido una banda divertida y mientras sea divertido y todavía sonemos bien, realmente no hay razón para parar. Escribimos muchas canciones, tocamos regularmente, estamos comenzando a hacer giras nuevamente y somos bastante productivos en general para una banda que ha existido durante tanto tiempo como nosotros. Queremos que se mantenga fresco y no sea un acto de nostalgia, pero al mismo tiempo estamos muy orgullosos de nuestra música y nuestro trabajo, así que lo aceptamos y nos aseguramos de que las familias escuchen las canciones que quieren… ¡además de algunas sorpresas!.

David Galeote:

¿Algo más que quieras comentar?

Frank Meyer:

¡Espero verlos a todos en los shows! ¡Nos divertiremos muchísimo y sacudiremos vuestras caras!.

David Galeote:

Muchas gracias por dedicar unos minutos para atender a Rock, The Best Music, y suerte en la gira que tenéis por delante.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección de entrevistas a uno de los mejores músicos que se pueden encontrar en nuestro país. John Serrano. Estamos hablando de un músico disciplinado, maduro (la vida obliga a ello) y muy prolífico. Si queréis saber cómo se gestan las canciones y...

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Entrevista a QUIM MANDADO

Entrevista a QUIM MANDADO

Quim Mandado está de vuelta, y eso es una gran noticia para el Rock de este país. El que fuera el mítico cantante y bajista de Sangtraït y que con posterioridad junto a Martin i Joan formaron LGP ( Los Guardians del Pont), proyecto que se vio truncado por el...

Pin It on Pinterest