Da inicio la gira española de THE BELLRAYS

Publicado el 30/03/2016 | por Pupilo Dilatado | Noticias

bell¡¡¡Pupilos!!!, ¡¡¡que viene la apisonadora punk rock & Soul The Bellrays!!!. Una de las bandas fetiche de este blog, un combo por el que siento absoluta devoción, una de las parejas más creativas, comprometidas y pasionales del rock’n’roll como la jodidamente grande Lisa Kekaula y su no menos grande maridito, Bob Venum, cubriéndole fielmente siempre las espaldas, vuelven de nuevo a la carretera y a oler a asfalto por nuestro país MAÑANA MISMO DIA 31 DE MARZO con una gira que está centrada en promocionar su recién publicado E.P., ¡¡esta vez de versiones!! tras un vacío discográfico demasiado largo y que se remonta a 2010 con su apabullante Black Lightning que me dejó babeando extenuado de tanto placer sónico.

El título del artefacto no es demasiado original pues lleva por nombre Covers (2016) pero no le vayamos a pedir más peras al olmo con versiones tan brutales y exterminadoras en directo como ésta por muy obvia que sea la elección…
Así justifican ellos mismos este proyecto y los temas escogidos:

“La gente no suele escuchar a The Bellrays haciendo un montón de versiones. No es porque no sepamos ninguna. Facilmente habremos participado en unas cien jams interpretando versiones. Tenemos la suerte de escribir nuestros propios álbumes pero, de vez en cuando, uno tiene que cambiar las cosas y es que hay varias razones. Algunas versiones son tributos a bandas que respetamos desde siempre, otras son canciones que aprendimos y ponemos en nuestro repertorio para lanzar un mensaje particular y definido. Y algunas otras, simplemente, son nuestras favoritas para tocar porque nos divierten. Cerramos la lista con pocos temas porque, en realidad, hay demasiados para elegir….”

Este será el ‘tracklist’:

1.- You Took Me By Surprise (The Seeds)
2.- Whole Lotta Love (Led Zeppelin)
3.- Highway to Hell (AC/DC)
4.- Never Say Die (Black Sabbath)
5.- Living For The City (Stevie Wonder)
6.- Dream Police (Cheap Trick)

Si os confieso mi opinión, en principio no me llamaba para nada esta elección de temas tan resobados y ultra-conocidos pero, visionando los dos clips que os coloco hoy, he cambiado de opinión de un plumazo porque la banda se ha decantado por darle su toque e imponer su piel garage punk soulera en lugar de hacer las típicas versiones mimetizadas de las originales. El ejemplo perfecto lo veréis en el cover que hacen del calentorro tema de Page/Plant al final de este post con un no menos espectacular “Black Lighning” que me hace preguntarme por qué no han metido un cover de los Stooges habiéndolos tenido siempre como un pilar básico en su sonido e influencias…

En realidad y por la info’ de la que dispongo, las grabaciones no son actuales sino un recopilatorio de las mejores versiones que han grabado en estudio a lo largo de los años y que les sirve como excusa para salir de gira, sacar algo de pasta y ganar tiempo con la composición del nuevo álbum de los Bellrays y…¡atención! ¡¡¡el nuevo también de Lisa & The Lips!!!, su proyecto soul/funk. Así, los temas de The Seeds y Cheap Trick fueron grabados para discos de tributo oficiales a sendas bandas, el track de S.Wonder fue una reunión improvisada con un tal Dallas Frasca en un estudio de Australia. Los mega-populares himnos de Zepp y AC/DC se grabaron en España mientras Kekaula y Vennum confeccionaban el álbum de Lisa & The Lips y en algún rato que les quedó libre se entretuvieron grabándolas. Por último, el tema de Sabbath, es un auto-regalo que se hace Lisa pues es una de sus canciones favoritas y que registró en los principios de The Bellrays en los 90’s y que ha sido rescatada para la ocasión.

Y ahora al lío más inmediato y que más interesa. El acojonante Spanish Tour vía ‘Heart Of Gold’ que se va a marcar. Aquí el cartel oficial…

 

be

 

Y aquí debajo las fechas para miopes y atismáticos:

– Jueves 31 de marzo, Barcelona, “Music Hall”
– Viernes 1 de abril, Valencia, “Loco Club”
– Sábado 2 de abril, Zaragoza, “Las Armas (Slap! Indoor)”
– Domingo 3 de abril, Castellón, “Four Seasons”
– Martes 5 de abril, Sevilla, “Sala X”
– Miércoles 6 de abril, Madrid “El Sol”
– Jueves 7 de abril, Donostia-San Sebastián, “Intxaurrondo K.E.”
– Viernes 8 de abril, Bilbao, “Kafé Antzokia”
– Sábado 9 de abril, Vitoria-Gasteiz, “Helldorado”
– Domingo 10 de abril, Pamplona, “Kafé Zentral”

 Y cerramos por hoy con la adrenalina recorriéndome las venas con el advenimiento de la mejor cantante que existe hoy en día encima de un escenario, todo furia y pasión, la mejor simbiosis entre James Brown y Tina Turner siendo acompañada por una bandaza de armas tomar con un Bob que sigue al dedillo las enseñanzas del desaparecido Ron Asheton…

“PUNK IS THE PREACHER…BLUES IS THE TEACHER!!!”…

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes!!!

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *