LZZ

La mejor manera de poner punto y final a LED ZEPPELIN

Publicado el 31/07/2015 | por Perem | Led Zeppelin, Noticias

La verdad es que, visto el material que ha ido acompañando las diversas ediciones que hasta el día de hoy habían visto la luz, ahora que le ha tocado el turno al Presence, ITOD y Coda, y una vez conocida la más que aceptable “Sugar Mama”, poco se esperaba de los descartes que en su momento no vieron la luz y se quedaron reposando en un viejo archivo, y que ahora han visto la luz gracias al empeño de Pagey en pulir el legado de Led Zeppelin,  monumental ha sido la sorpresa al ver que el viejo mago tenía un par de cartas ganadoras guardadas en su chistera.

Un par de cartas “St. Tristan’s  Sword” y “10 Ribs & All/Carrot Pod Pod”, la primera escondida en el tercer disco que acompaña la nueva entrega del Coda, y la segunda en el disco de material extra que acompaña la remasterización del Presence, ambas curiosamente instrumentales, que se hace difícil de entender los motivos por los que en su momento no viesen la luz.

10 Ribs & All/Carrot Pod Pod, con un magnífico trabajo de Jones al piano, con una introducción que se va a los tres minutos, y que acaba dando paso a Bonzo y a Pagey para conseguir dar forma a un complejo tema en el que, una vez más se demuestra la versatilidad del grupo, sin duda la gran arma encargada de hacer volar alto a los Zep.

St. Tristan’s  Sword, de nuevo sin la participación de Plant, es un monumental ejemplo de una banda perfectamente engrasada, con una dupla Bonzo / Jones de altos vuelos, encargada de marcar el paso mientras por encima sobrevuela, de nuevo, una vez más, ese mago llamado Pagey, y de nuevo los tres se marcan unos seis minutos antológicos, que a la postre bien pueden servir para poner de manera sobresaliente punto y final a la historia de uno de los grupos imprescindibles para entender esto del Rock.

Fin de la historia.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *