Stormy Mondays, el grupo que conquistó el espacio tras ganar un concurso de la NASA y subir sus sonidos al transbordador espacial, va a publicar un nuevo trabajo el próximo mes de septiembre y ha hecho un adelanto de los nuevos sonidos en forma de single con tres temas. Estas nuevas canciones pueden escucharse desde ya a través de las plataformas digitales Spotify, iTunes y Amazon y sirven de aperitivo para el nuevo doble EP que verá la luz el mismo 1 de septiembre y que estará disponible en tiendas el día 11. Con los títulos Wading The River y The Lay Of The Land, la banda asturiana ha compuesto 12 temas (6+6) donde se encuentra su rock de siempre pero también muchos nuevos instrumentos que nunca había usado con originales sonidos. El nuevo e inminente trabajo se editará bajo licencias libres y en los formatos CD y Vinilo.
Stormy Mondays ha elegido el formato doble EP para esta nueva propuesta “porque realmente son dos discos diferentes, cada uno con su título y su portada” y“nos dimos cuenta de que formaban un conjunto con mucha más fuerza”, explica el vocalista.
El primero, Wading The River, “profundiza en el sonido rock de siempre de Stormy Mondays. Hay guitarras eléctricas, secciones de viento, y también canciones desnudas con apenas un piano eléctrico y un violonchelo” y en él se pueden apreciar “influencias sutiles de Pink Floyd, The Who, REM, Neil Young o The Beatles”. En lo que respecta a The Lay Of The Land, el segundo EP, que además lleva como subtítulo A Folk Rock Adventure, contiene “un sonido más acústico y da paso a un montón de instrumentos que no habíamos usado en nuestros discos: zanfona (un instrumento del S. XII que podría venir del futuro), violín, flauta, clarinete, guitarra tenor y un gran surtido de instrumentos de cuerda”. Ingredientes muy apetecibles para este menú de dos platos.
Otro factor fundamental que ha influido en el resultado es la mezcla por parte de Mike Stav Stavrou, un prestigioso ingeniero que se ha llevado los temas de Stormy Mondays a su estudio de Australia y “ha logrado el mejor sonido que hemos tenido nunca”, afirma Jorge Otero; “ha captado perfectamente la personalidad del grupo”. No en vano, la trayectoria del ingeniero le avala, con más de una década como jefe en los Air estudios de George Martin o un Grammy por “The Spy Who Loved Me” de James Bond. La nueva propuesta de Stormy Mondays se ha grabado en los estudios ACME y en el propio estudio de la banda, en el que hacía diez años que no trabajaba y “hemos disfrutado mucho”. “Sé que es lo que dicen todos, pero es nuestro mejor disco”.
0 comentarios