La verdad es que, visto el material que ha ido acompañando las diversas ediciones que hasta el día de hoy habían visto la luz, ahora que le ha tocado el turno al Presence, ITOD y Coda, y una vez conocida la más que aceptable «Sugar Mama», poco se esperaba de los descartes que en su momento no vieron la luz y se quedaron reposando en un viejo archivo, y que ahora han visto la luz gracias al empeño de Pagey en pulir el legado de Led Zeppelin,  monumental ha sido la sorpresa al ver que el viejo mago tenía un par de cartas ganadoras guardadas en su chistera.

Un par de cartas «St. Tristan’s  Sword» y «10 Ribs & All/Carrot Pod Pod», la primera escondida en el tercer disco que acompaña la nueva entrega del Coda, y la segunda en el disco de material extra que acompaña la remasterización del Presence, ambas curiosamente instrumentales, que se hace difícil de entender los motivos por los que en su momento no viesen la luz.

10 Ribs & All/Carrot Pod Pod, con un magnífico trabajo de Jones al piano, con una introducción que se va a los tres minutos, y que acaba dando paso a Bonzo y a Pagey para conseguir dar forma a un complejo tema en el que, una vez más se demuestra la versatilidad del grupo, sin duda la gran arma encargada de hacer volar alto a los Zep.

St. Tristan’s  Sword, de nuevo sin la participación de Plant, es un monumental ejemplo de una banda perfectamente engrasada, con una dupla Bonzo / Jones de altos vuelos, encargada de marcar el paso mientras por encima sobrevuela, de nuevo, una vez más, ese mago llamado Pagey, y de nuevo los tres se marcan unos seis minutos antológicos, que a la postre bien pueden servir para poner de manera sobresaliente punto y final a la historia de uno de los grupos imprescindibles para entender esto del Rock.

Fin de la historia.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

Faneka, la revelación más sorprendente y fascinante de lo aparecido en nuestro país en los últimos tiempos, nos presentan lo que es el cuarto sencillo “Para Conquistarnos” de lo que será su nuevo álbum ‘Naranjas Al Mar’, que verá la luz en Mayo de 2024.  Ellas nos...

Pin It on Pinterest