Mercado de la música en los EEUU en 2013 : El CD sigue perdiendo cuota mientras suben las ventas digitales y sigue resurgiendo el Vinilo.

Publicado el 21/07/2013 | por Perem | Uncategorized

Hace un par desde Promusicae nos llegaba el balance del mercado de la música en España, y ahora, vía Nielsen, nos llega el análisis que hace referencia al comportamiento de la industria musical en uno de los dos mercados más importantes a nivel global como es el de los EEUU y, a grandes rasgos, la nota de prensa de la consultora deja bien claro que el CD sigue en una constante caída con una perdida de cuota que sigue la tendencia de los últimos años, mientras el mercado digital se afianza con fuerza con una importante subida respecto al periodo anterior; y una mención especial al resurgimiento del vinilo que sigue con su tendencia al alza. La nota de prensa de Nielsen Entertainment se puede consultar en este enlace.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

2 Respuestas a Mercado de la música en los EEUU en 2013 : El CD sigue perdiendo cuota mientras suben las ventas digitales y sigue resurgiendo el Vinilo.

  1. günner dijo:

    Yo no entiendo como puede haber gente que gasta dinero en descargas!
    Bueno, también hay peña que oye voces en su cabeza y mata a su madre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *