¿Para comenzar, por qué no os presentáis vosotros mismos ante nuestros lectores?.¿Cómo definís vuestro sonido?
Hola, nosotros somos Domo y somos una banda de stoner rock psicodélico de Alicante y llevamos en activo, aunque con cierta intermitencia, desde 2009. Para nosotros no es nada fácil definir nuestro sonido, porque no nos hemos planteado nunca como tendría que ser, a la hora de componer improvisamos mucho en el local, dejamos fluir nuestra imaginación y la canción cuenta su historia por si sola. Si nos gusta el resultado, empezamos a trabajarla y ponerle arreglos, quizá por eso nuestros temas son tan eclécticos.
¿Cómo surge participar en “Grados. Minutos. Segundos”?
Participar en el recopilatorio nos lo propuso Berto y viendo la categoría de las bandas que ya formaban parte y las expectativas que tenía puestas en el proyecto no dudamos en decir que si. Y no nos arrepentimos ya que el resultado de la edición es impresionante en todos los aspectos, desde la calidad musical hasta el diseño de la caja.
¿No pensáis que es a la vez arriesgado y excitante apostar en estos tiempos por el single?
Sí, puede que pensándolo fríamente, la idea de producir este formato en los tiempos que corren pueda resultar arriesgada y poco convencional, pero hay que tener en cuenta el público objetivo de esta colección. El encanto que tiene el formato físico, con respecto al producto digital, es algo a lo que los amantes del rollo underground están acostumbrados y no les resulta tan anacrónico.
¿Por qué habéis elegido «Aldorassa» para incluirla en “Grados. Minutos. Segundos.”?
“Aldorassa” es un tema perteneciente a las sesiones que dieron pie al split Jams From The Sun en 2015 junto a Pyramidal. Por temas de espacio no fue incluido en aquella publicación, y estábamos deseando tener la oportunidad de publicarlo. “Grados. Minutos. Segundos.” nos pareció el proyecto ideal para que viera la luz.
¿Es este proyecto una clara muestra del potencial de la escena underground?
Sí, claramente hay una corriente subterránea en este país, con diversas vertientes y estilos, que está generando muy buen material desde hace años. Este tipo de proyectos, así como las redes sociales, han permitido dar cierta visibilidad a la escena pero manteniendo la esencia.
¿Con qué bandas de las que participan en “Grados. Minutos. Segundos” os gustaría compartir escenario ahora que parece que vuelven los directos?
¡Pues la verdad es que con todas! Es muy difícil decidir ya que todas las bandas que forman el recopilatorio tienen mucha calidad independientemente del estilo de cada una. ¡A ver si Berto se anima con lo del macrofestival “Grados. Minutos. Segundos.”!
Centrándonos ahora un poco en vosotros, ¿Qué proyectos tenéis ahora entre manos?
De momento estamos en “stand-by”. Entre la pandemia y asuntos personales, estamos en un receso temporal, pero deseando volver y preparar la continuación de “Domonautas”, tratando de seguir evolucionando como músicos.
Pensáis que hay un resurgimiento por el disco en formato físico o se centra en un determinado grupo de gente?
Bueno, parece que, efectivamente, hay un resurgimiento por el formato físico. Se puede ver en tiendas, en los stands en los conciertos, o incluso en las propias fábricas. Parece que se está recuperando, en cierta manera, la magia de tener en las manos, poder tocar los discos de tus bandas favoritas. Además, creemos que las normas del juego del mercado han cambiado para las bandas y discográficas, con la autoproducción y demás.
Gracias por vuestro tiempo, ¿algún mensaje para nuestros lectores?
Que aguanten y confíen en la escena, que aunque es muy tentador dejarse llevar por los cantos de sirena del trap y el reggaeton, en España hay muy buenas bandas a nivel underground haciendo muy buena música y una muestra de ello es “Grados. Minutos. Segundos”.
0 comentarios