Entrevista a Domo: «…las redes sociales han permitido dar cierta visibilidad a la escena pero manteniendo la esencia»

2 Dic 2021 | Entrevistas | 0 Comentarios

¿Para comenzar, por qué no os presentáis vosotros mismos ante nuestros lectores?.¿Cómo definís vuestro sonido?

Hola, nosotros somos Domo y somos una banda de stoner rock psicodélico de Alicante y llevamos en activo, aunque con cierta intermitencia, desde 2009. Para nosotros no es nada fácil definir nuestro sonido, porque no nos hemos planteado nunca como tendría que ser, a la hora de componer improvisamos mucho en el local, dejamos fluir nuestra imaginación y la canción cuenta su historia por si sola. Si nos gusta el resultado, empezamos a trabajarla y ponerle arreglos, quizá por eso nuestros temas son tan eclécticos.

¿Cómo surge participar en “Grados. Minutos. Segundos”?

Participar en el recopilatorio nos lo propuso Berto y viendo la categoría de las bandas que ya formaban parte y las expectativas que tenía puestas en el proyecto no dudamos en decir que si. Y no nos arrepentimos ya que el resultado de la edición es impresionante en todos los aspectos, desde la calidad musical hasta el diseño de la caja.

¿No pensáis que es a la vez arriesgado y excitante apostar en estos tiempos por el single?

Sí, puede que pensándolo fríamente, la idea de producir este formato en los tiempos que corren pueda resultar arriesgada y poco convencional, pero hay que tener en cuenta el público objetivo de esta colección. El encanto que tiene el formato físico, con respecto al producto digital, es algo a lo que los amantes del rollo underground están acostumbrados y no les resulta tan anacrónico.

¿Por qué habéis elegido «Aldorassa» para incluirla en “Grados. Minutos. Segundos.”?

“Aldorassa” es un tema perteneciente a las sesiones que dieron pie al split Jams From The Sun en 2015 junto a Pyramidal. Por temas de espacio no fue incluido en aquella publicación, y estábamos deseando tener la oportunidad de publicarlo. “Grados. Minutos. Segundos.” nos pareció el proyecto ideal para que viera la luz.

¿Es este proyecto una clara muestra del potencial de la escena underground?

Sí, claramente hay una corriente subterránea en este país, con diversas vertientes y estilos, que está generando muy buen material desde hace años. Este tipo de proyectos, así como las redes sociales, han permitido dar cierta visibilidad a la escena pero manteniendo la esencia.

¿Con qué bandas de las que participan en “Grados. Minutos. Segundos” os gustaría compartir escenario ahora que parece que vuelven los directos?

¡Pues la verdad es que con todas! Es muy difícil decidir ya que todas las bandas que forman el recopilatorio tienen mucha calidad independientemente del estilo de cada una. ¡A ver si Berto se anima con lo del macrofestival “Grados. Minutos. Segundos.”!

Centrándonos ahora un poco en vosotros, ¿Qué proyectos tenéis ahora entre manos?

De momento estamos en “stand-by”. Entre la pandemia y asuntos personales, estamos en un receso temporal, pero deseando volver y preparar la continuación de “Domonautas”, tratando de seguir evolucionando como músicos.

Pensáis que hay un resurgimiento por el disco en formato físico o se centra en un determinado grupo de gente?

Bueno, parece que, efectivamente, hay un resurgimiento por el formato físico. Se puede ver en tiendas, en los stands en los conciertos, o incluso en las propias fábricas. Parece que se está recuperando, en cierta manera, la magia de tener en las manos, poder tocar los discos de tus bandas favoritas. Además, creemos que las normas del juego del mercado han cambiado para las bandas y discográficas, con la autoproducción y demás.

Gracias por vuestro tiempo, ¿algún mensaje para nuestros lectores?

Que aguanten y confíen en la escena, que aunque es muy tentador dejarse llevar por los cantos de sirena del trap y el reggaeton, en España hay muy buenas bandas a nivel underground haciendo muy buena música y una muestra de ello es  “Grados. Minutos. Segundos”.

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección de entrevistas a uno de los mejores músicos que se pueden encontrar en nuestro país. John Serrano. Estamos hablando de un músico disciplinado, maduro (la vida obliga a ello) y muy prolífico. Si queréis saber cómo se gestan las canciones y...

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Pin It on Pinterest