The Hardest Working Band de España are back in town! ¿Qué quienes son? pues nada mas y nada menos que Schizophrenic Spacers con el incombustible Sergio Martos al frente. Hace poco leía en su Facebook que los discos de los SS eran como sus hijos, y no me extraña visto con el mimo y el cariño que les da a la hora de confeccionarlos.
“Gloria” se titula, tal cual, dejé mi imaginación volar y pensé, será un nombre de mujer o en referencia a la felicidad plena y verdadera del ser humano ya sea con su Dios o con la vida misma, y si me apuran podría ser también un guiño a la novela de Benito Pérez Galdós, pero nada de eso, su nombre proviene del temporal de enero de 2020, aquel fenómeno atmosférico que arrasó parte de nuestro país, pero hay mucho más en ese nombre. Ya me lo dirá Sergio en cuanto pueda verles machacando las tablas de los escenarios peninsulares.
Ya es el octavo álbum de estudio del grupo, que no es moco de pavo conseguir esa senda siendo fiel a su propuesta de rock festivo de tintes hard rock y porque no algo Glam con el espíritu de Zappa merodeando por los alrededores. Pero la gran novedad es que es el primero cantando íntegramente en castellano, supongo que la amistad con Pere Gené, el mítico líder de Lone Star, con Sergio a sido en detonante de este nuevo paso al frente. También viene bien recordar que Hendrik Rover por tercera vez co-produce un disco de la banda en su GuitarTown de Muriedas en Cantabria. La banda ha firmado por el sello Milana Música Records que están formando una plantilla con lo mejorcito del rock nacional, hace poco tuvimos la suerte de entrevistar a uno de sus fundadores en esta paginas.
Un servidor reconoce que escucha poco Rock últimamente, ando sumergido en otras músicas, pero los Schizophrenic Spacers son de esas bandas que te vuelve a ilusionar con aquello que estabas algo disgustado, de las que te obligan hacer las paces con el mundo. Y es pinchar su disco y desde el primer segundo tener ganar de pasarlo en grande, esa conexión que tienen con el Rock de Detroit se palpa, se huele como la pólvora a lo largo y ancho del disco, y no solo me refiero a los Mc5, y al High Energy, también hay algo de Burning como en esa balada titulada “Demasiadas Horas” . A los Kinks en “Victoria” y no solo en el titulo, ojo! A The Who en “Viladenada”, que es la que marca el inicio de esta Aquelarre de diversión musical. Hasta tenemos momento progresivos que alcanzan los siete minutos de éxtasis, y es que la banda se deja empapar de todas esas influencias que escuchan como buenos melómanos que son, todos esos grupos son los que conforman su banda sonora diaria y le añaden su propia y personal salsa de tan arrolladora personalidad.
Sergio canta con un furor aun mas enorme de lo normal, unos estribillos de lo mas pegadizos que del invitan a la celebración y que será sobre los escenarios donde explosionaran en su máxima esplendor. Las guitarras suenan mas afiladas que nunca y la base rítmica ronronea como el motor de una Harley añeja.
¿Su mejor disco? Puede que si!
0 comentarios