No sé si os pasará a vosotros, pero en mi caso, cuando escucho un disco de nuestro país, enseguida noto si es un sonido que se queda dentro de nuestras fronteras, o al contrario, las salta para afincarse en lo universal.

Las bandas inglesas y americanas, en este sentido, son las que más fácilmente consiguen traspasar la frontera del sonido de su lugar de residencia, para convertirse en melodías para todo el mundo.

A veces tenemos prisa por definirnos, tanta que incluso para poner el nombre a una banda de música tiramos de ocurrencia, no de conocimiento. Por ejemplo, un nombre de banda universal podrían ser U2, Pink Floyd, y en nuestro país, Radio Futura, Héroes del Silencio.

Todos estos nombres definen a las bandas, colocándolas en el plano universal, son nombres poéticos que aseguran una permanencia perenne en el tiempo. Son inagotables metafísicamente hablando.

Todo esto es necesario tenerlo en cuenta para asegurar el futuro de cualquier formación que pretenda algo serio y duradero.

Por esto, en el caso de John Serrano, un multi-instrumentista andaluz, se nota desde la primera nota que no estamos escuchando un disco del sur, sino de música; una música que salta la valla de nuestro país.

Está compuesto por tres canciones. La primera de ellas se titula She’s a Model, una melodía que me recuerda al principio a Depeche Mode, concretamente al disco Ultra. Y también a Metrik, a su disco Ex Machina. Aunque al minuto, el sonido abandona ese parecido y se convierte en algo inclasificable, original y auténtico.

No Sleep at All, es el segundo corte. Empieza con un sonido de caja de ritmos muy característico, que se une al poco tiempo a la voz de John. Una voz que parece otro sonido de sintetizador; suave, modulada y pura.

La tercera y última, se titula Neon People. En esta canción, la voz de John me recuerda a City an Colour, aunque con un sonido más digital, al estilo de Younger Brother.

She’s a Model, es un trabajo elaborado minuciosamente. Con un sonido de sinte que rinde homenaje a los ochenta, pero que no se queda ahí, sino que avanza con personalidad propia. Un buen disco artesanal de música electrónica.

She’s a Model – John Serrano

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

SomeWhereOut – Providence

SomeWhereOut – Providence

Gracias a esta revista y a los compañeros que la forman, siempre descubro nuevas bandas o músicos que me sorprenden y me conquistan con sus composiciones. Que este país tiene un montón de talento oculto en los logaritmos de las plataformas de streaming es algo que ya...

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

Primero, ¿qué diantres significa Aghori Mhori Mei? ¿Es sánscrito? ¿Es una lengua inventada por Bily Corgan? Me da por pensar que estamos ante otro enigmático juego sin sentido del amigo Corgan. Así parece ir su carrera desde que refundó sus The Smashing Pumpkins con...

Jack White: No name

Jack White: No name

Ironías del destino. Jack White retorna a sus orígenes con No name, un  disco editado por sorpresa en su página web. No name supone el abandono de la senda más experimental de “Boarding House Reach” (2018) o "Fear of the dawn" (2022) para regresar al enérgico...

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Dentro de los estilos más extremos que han ido surgiendo recientemente, tenemos el metalcore, odiado por unos y muy apreciado por otros, que ha cuajado muy bien en nuestro país, teniendo como gran referente el Resurrection Fest, que era en sus inicios un lugar muy...

Pin It on Pinterest