No sé si os pasará a vosotros, pero en mi caso, cuando escucho un disco de nuestro país, enseguida noto si es un sonido que se queda dentro de nuestras fronteras, o al contrario, las salta para afincarse en lo universal.

Las bandas inglesas y americanas, en este sentido, son las que más fácilmente consiguen traspasar la frontera del sonido de su lugar de residencia, para convertirse en melodías para todo el mundo.

A veces tenemos prisa por definirnos, tanta que incluso para poner el nombre a una banda de música tiramos de ocurrencia, no de conocimiento. Por ejemplo, un nombre de banda universal podrían ser U2, Pink Floyd, y en nuestro país, Radio Futura, Héroes del Silencio.

Todos estos nombres definen a las bandas, colocándolas en el plano universal, son nombres poéticos que aseguran una permanencia perenne en el tiempo. Son inagotables metafísicamente hablando.

Todo esto es necesario tenerlo en cuenta para asegurar el futuro de cualquier formación que pretenda algo serio y duradero.

Por esto, en el caso de John Serrano, un multi-instrumentista andaluz, se nota desde la primera nota que no estamos escuchando un disco del sur, sino de música; una música que salta la valla de nuestro país.

Está compuesto por tres canciones. La primera de ellas se titula She’s a Model, una melodía que me recuerda al principio a Depeche Mode, concretamente al disco Ultra. Y también a Metrik, a su disco Ex Machina. Aunque al minuto, el sonido abandona ese parecido y se convierte en algo inclasificable, original y auténtico.

No Sleep at All, es el segundo corte. Empieza con un sonido de caja de ritmos muy característico, que se une al poco tiempo a la voz de John. Una voz que parece otro sonido de sintetizador; suave, modulada y pura.

La tercera y última, se titula Neon People. En esta canción, la voz de John me recuerda a City an Colour, aunque con un sonido más digital, al estilo de Younger Brother.

She’s a Model, es un trabajo elaborado minuciosamente. Con un sonido de sinte que rinde homenaje a los ochenta, pero que no se queda ahí, sino que avanza con personalidad propia. Un buen disco artesanal de música electrónica.

She’s a Model – John Serrano

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Sonic Wolves – III

Sonic Wolves – III

De la mano de Argonauta Records nos topamos de frente con el nuevo disco de los italianos Sonic Wolves, banda con más de una década de experiencia a sus espaldas y que facturan un hard rock guitarrero de corte setentero en el que se pueden intuir influencias de Black...

Lares – Et in Arcadia Ego

Lares – Et in Arcadia Ego

"La misteriosa sentencia, por inacabada y porque se desconoce su origen, Et in Arcadia ego", es un memento mori, una advertencia sobre la fugacidad de la vida. Que se tenga noticia, apareció por primera vez en un cuadro de Guercino en 1623..." -Peregrinos de la...

Midnight – Hellish expectations

Midnight – Hellish expectations

Más allá del hype que puedan suponer la banda de Athenar, que se ha colado en alguna que otra gran revista que de vez en  cuando trata de redimirse dedicando algún artículo al heavy metal, Midnight es una de esas bandas que personalmente me hace disfrutar de modo...

The Black Crowes- Happiness bastards

The Black Crowes- Happiness bastards

Desde su primer disco, aquel mítico “Shake you money maker” (al que rindieron tributo en su última gira) The Black Crowes lograron hacerse el favor de un público de lo más heterogéneo pues lo mismo gustaban a heavies que a amantes del blues, del soul o del rock. Y eso...

Judas Priest – Invincible Shield

Judas Priest – Invincible Shield

The Priest is back! Una vez más, y esperemos que no sea la última, la ya famosa exclamación que podemos escucharle a Rob Halford en el fabuloso directo del 87, Priest... Live!, vuelve a tener pleno sentido. Han pasado cincuenta años desde su debut en 1974 con Rocka...

Pin It on Pinterest