No sé si os pasará a vosotros, pero en mi caso, cuando escucho un disco de nuestro país, enseguida noto si es un sonido que se queda dentro de nuestras fronteras, o al contrario, las salta para afincarse en lo universal.

Las bandas inglesas y americanas, en este sentido, son las que más fácilmente consiguen traspasar la frontera del sonido de su lugar de residencia, para convertirse en melodías para todo el mundo.

A veces tenemos prisa por definirnos, tanta que incluso para poner el nombre a una banda de música tiramos de ocurrencia, no de conocimiento. Por ejemplo, un nombre de banda universal podrían ser U2, Pink Floyd, y en nuestro país, Radio Futura, Héroes del Silencio.

Todos estos nombres definen a las bandas, colocándolas en el plano universal, son nombres poéticos que aseguran una permanencia perenne en el tiempo. Son inagotables metafísicamente hablando.

Todo esto es necesario tenerlo en cuenta para asegurar el futuro de cualquier formación que pretenda algo serio y duradero.

Por esto, en el caso de John Serrano, un multi-instrumentista andaluz, se nota desde la primera nota que no estamos escuchando un disco del sur, sino de música; una música que salta la valla de nuestro país.

Está compuesto por tres canciones. La primera de ellas se titula She’s a Model, una melodía que me recuerda al principio a Depeche Mode, concretamente al disco Ultra. Y también a Metrik, a su disco Ex Machina. Aunque al minuto, el sonido abandona ese parecido y se convierte en algo inclasificable, original y auténtico.

No Sleep at All, es el segundo corte. Empieza con un sonido de caja de ritmos muy característico, que se une al poco tiempo a la voz de John. Una voz que parece otro sonido de sintetizador; suave, modulada y pura.

La tercera y última, se titula Neon People. En esta canción, la voz de John me recuerda a City an Colour, aunque con un sonido más digital, al estilo de Younger Brother.

She’s a Model, es un trabajo elaborado minuciosamente. Con un sonido de sinte que rinde homenaje a los ochenta, pero que no se queda ahí, sino que avanza con personalidad propia. Un buen disco artesanal de música electrónica.

She’s a Model – John Serrano

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Smith/Kotzen – Black light/White Noise

Smith/Kotzen – Black light/White Noise

Parece que tanto Adrian Smith como R. Kotzen le han cogido gusto a tocar juntos, oye, y nosotros que se lo agradecemos a ambos guitarristas. Si escuchaste -y disfrutaste- el debut de Smith y Kotzen -que parece los nombres de agentes del FBI en una serie...

Two Wolf – Two Wolf

Two Wolf – Two Wolf

El viejo espíritu del Rock Sureño sigue vivo aunque cada vez más extendido, o mejor dicho ramificado. Nuevas estrellas como Blackberry Smoke lideran una forma de entender la música que en los tiempis de la globalización digital ya no entiende de cunas y si de...

Fito & Fitipaldis – “El monte de los aullidos “

Fito & Fitipaldis – “El monte de los aullidos “

Fito Cabrales “rompió mi corazón” allá por un frío enero de 2004. Yo, fan confeso, profeso y a veces compulsivo de Platero y Tú, me acerqué presto y reconfortado aquella noche de sábado a la madrileña  sala Aqualung, al concierto que el de Zabala daba presentando el...

Fuet! – Make It Happen

Fuet! – Make It Happen

Continúo la senda 'hardcoreta' que he iniciado con el discazo que se sacaron los noruegos The Good, The Bad and The Zugly. Pues bien, como si de una respuesta española al trabajo de TGTBATZ, os traigo el debut, recién salido del horno, de los madrileños FUET!. ¿Y...

The Good, The Bad And The Zugly – November Boys

The Good, The Bad And The Zugly – November Boys

Vuelvo al ruedo después de unas semanas liado con historias que no me motivan en absoluto, pero que uno tiene que lidiar con ellas... Para compensaros... Cooooopón bendito, lo que se han vuelto a sacar del escroto los kamikazes de Oslo, THE GOOD, THE BAD AND THE...