No sé si os pasará a vosotros, pero en mi caso, cuando escucho un disco de nuestro país, enseguida noto si es un sonido que se queda dentro de nuestras fronteras, o al contrario, las salta para afincarse en lo universal.

Las bandas inglesas y americanas, en este sentido, son las que más fácilmente consiguen traspasar la frontera del sonido de su lugar de residencia, para convertirse en melodías para todo el mundo.

A veces tenemos prisa por definirnos, tanta que incluso para poner el nombre a una banda de música tiramos de ocurrencia, no de conocimiento. Por ejemplo, un nombre de banda universal podrían ser U2, Pink Floyd, y en nuestro país, Radio Futura, Héroes del Silencio.

Todos estos nombres definen a las bandas, colocándolas en el plano universal, son nombres poéticos que aseguran una permanencia perenne en el tiempo. Son inagotables metafísicamente hablando.

Todo esto es necesario tenerlo en cuenta para asegurar el futuro de cualquier formación que pretenda algo serio y duradero.

Por esto, en el caso de John Serrano, un multi-instrumentista andaluz, se nota desde la primera nota que no estamos escuchando un disco del sur, sino de música; una música que salta la valla de nuestro país.

Está compuesto por tres canciones. La primera de ellas se titula She’s a Model, una melodía que me recuerda al principio a Depeche Mode, concretamente al disco Ultra. Y también a Metrik, a su disco Ex Machina. Aunque al minuto, el sonido abandona ese parecido y se convierte en algo inclasificable, original y auténtico.

No Sleep at All, es el segundo corte. Empieza con un sonido de caja de ritmos muy característico, que se une al poco tiempo a la voz de John. Una voz que parece otro sonido de sintetizador; suave, modulada y pura.

La tercera y última, se titula Neon People. En esta canción, la voz de John me recuerda a City an Colour, aunque con un sonido más digital, al estilo de Younger Brother.

She’s a Model, es un trabajo elaborado minuciosamente. Con un sonido de sinte que rinde homenaje a los ochenta, pero que no se queda ahí, sino que avanza con personalidad propia. Un buen disco artesanal de música electrónica.

She’s a Model – John Serrano

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Maravilla de lista...muchos d ellos estarían entre mis 100 favoritos pero sería interesante saber los 200 q s quedaron fuera😆

Te puede interesar

JM Conejo – La eterna juventud

JM Conejo – La eterna juventud

Hay gente que resulta inspiradora. Su mera presencia, estén a tres metros o a mil kilómetros, resulta un acicate, una motivación para mejorar, para afinar, en mi caso, las letritas que junto. Josemari es una de esas personas. Anda en plena cresta de la ola con Zoo!,...

Aeons – The Ghost Of What We Knew

Aeons – The Ghost Of What We Knew

Con esta amplia disponibilidad de música que tenemos actualmente y los que huimos de los logaritmos que tienen las plataformas digitales a la hora de recomendar música según lo que escuchamos, siempre nos llevamos una buena sorpresa cuando nos llega una banda nueva,...

Kinki Boys – El país de las maravillas

Kinki Boys – El país de las maravillas

Está feo juzgar un libro por la portada, y más que lo diga yo (aunque la portada de Candelarias de la Virgen es magnífica), pero hay portadas que dicen mucho. El flamante nuevo disquito de los Kinki Boys pone una foto de lo que parece el centro de una ciudad, casas...

Los Deltonos – Evolución

Los Deltonos – Evolución

A la vez que surgen callos en las manos y canas en el pelo, uno se va dando cuenta de que no existe necesidad de perderse en rodeos o tratar de emular ser otro para decir lo que se pretende, por miedo a salirse no ya del patrón auto establecido, sino de aquel donde...

Holycide – Towards Idiocracy

Holycide – Towards Idiocracy

Cuando hablamos del Thrash Metal actual de nuestro país, los primeros nombres que nos vienen a la cabeza son Angelus Apatrida y Crisix, pero el tercer lugar en el cajón suele estar muy discutido dependiendo si te decantas por el Thrash más suave o prefieres el más...

Pin It on Pinterest