Alice Cooper vuelve a hacer travesuras por estos lares tras unos cuantos años sin cubrir sus discos (lo que no quiere decir, con lo que un servidor lo admira, que no se hayan pasado por mis oídos). A lo que iba. Hoy subimos al máximo nivel en el Hard Rock de primera línea facturado por ‘los mayores’, y es que a los discos de Thunder y The Dead Daisies se les une la última y muy recomendable locura de Alice Cooper. Los ‘abuelos’ se están convirtiendo en un ejemplo aplastante en tanto en cuanto a calidad pero también en actitud y ganas de seguir en lo más alto del Rock’N’Roll. Vamos con sus ‘Historias de Detroit’ porque te lo vas a gozar…
Esto va de ‘Escombros Sónicos’ Pupil@s!!!…
¡Y qué escombros sónicos!, Detroit Stories (2021) es un disco maravilloso, disfrutable por su frescura y expontaneidad, diverso (que no disperso) y dinámico hasta decir basta. Mr. Vincent Fournier le ha dado por hacerle el mejor homenaje a la Motor City de la mejor forma, es decir, ¡rockeando!. El background es largo de contar así que lo resumiré en dos líneas. Todo comienza con su EP de 2019, Breadcrumbs, Cooper quiso probar el tirón que tendrían unas cuantas covers de gente de su ciudad a la que admira, la cosa no sale mal y durante todo el año pasado y en plena pandemia nuestro protagonista juguetea en el estudio con versiones pero sobre todo con temas nuevos con la idea de retratar su amada Detroit. La cosa no puede salirle mejor pues reune de nuevo a la Alice Cooper Group, a Wayne Kramer (MC5), Mark Farner (Grand Funk Railroad), el amiguísimo Bob Ezrin tras los controles y unos cuantos ‘colegas’ más. Hasta Bonamassa aparece por aquí.
No deseo extenderme más de la cuenta, Detroit Stories es como una caja de sorpresas en donde el hard rock, blues, soul, funk, proto-punk, garage y el pop van cogidos de la mano con una naturalidad abrumadora. Obviamente me quedo con los temás más aguerridos, los más ‘Detroit Sound’ que digo yo y esos no son otros que los dos cortes con Michael Bruce, Dennis Dunaway y Neal Smith, «Sonic Debris» y el super cachondo «I Hate You» con los cuatro lanzándose improperios en clave punkarra, los también encendidos «Go Man Go» y «Shut Up And Rock» van a provocarte muy buenas vibras y las excelentes covers de los clásicos de MC5, «Sister Anne», y Bob Seger ,»East Side Story», son también muy disfrutables.
Con respecto a los temas que más se salen del hard y el proto-punk, pero que funcionan a la perfección, serían los divertidísimos hard blues «Hail Mary», «Independence Dave» y el vodevil sexy bluesero «Drunk and in Love», el homenaje fantabuloso a Motown con «$1000 High Heel Shoes» o el oscurillo «Hangin on by a Thread – Don’t Give Up», pero paro aquí, el disco tiene mucha más tela que cortar y es que todo se funde y brilla con una clase absolutamente epatadora y absorvente…
0 comentarios