Mod Sun, por aquel entonces bajo otra morfología, empezó su carrera musical en los 2000’s como batería en la banda de post-hardcore ‘’Scary Kids Scaring Kids’’ tras cuya separación su camino se escindió inexplicablemente hacia el hip-hop y el rap, la producción de varias instrumentales y la autoedición de varios álbumes en el momento más prolífico de soundcloud. Con influencias venidas de los sumideros de la contracultura americana, devoto autoproclamado de personalidades como Andy Warhol y Jim Morrison, Mod Sun guardaba un as bajo la manga que le ha supuesto personificarse como el desenterrador del pop-punk norteamericano de los 2000’s más purista.

Con Internet Killed The Rock Star sucede un revival nostálgico que acoge ecos incidentales de bandas míticas de este género como los Blink, los +44 o Jimmy Eat World. El álbum se conforma por pistas premeditada y minuciosamente pegadizas de corta duración que hacen al deja vu más fidedigno.

Desde ‘Karma’ y ‘Bones’ ya bastante bien acogido por la crítica en su lanzamiento el año pasado, encontramos temas que a pesar del solipsismo despiertan una energía positiva propia del pop-punk americano incluso en su vertiente más emo, aunque ciertamente hubo una época en la que eran trabajosamente diferenciables.

Mod Sun presenta un registro vocal más que remarcable en este disco, presencia vocal quizás desaprovechada en su anterior etapa musical, aunque mantiene la soltura de la lírica con estribillos pop hábilmente involucrados con la experiencia autobiográfica que permite la retrospección a la época más hegemónica y atemporal del género: la adolescencia. Se tratan temas que van desde la ruptura amorosa y el despecho hasta las desintoxicaciones, en un aura de percusiones electrónicas y voces rasgadas al más puro estilo Boys Like Girls, muy presente en ‘Better Man’.  El cameo estrella de este álbum es la colaboración con la que fuese la princesa de pop-punk Avril Lavigne en ‘Flames’.

Hay una cierta experiencia catártica en el tema ‘Prayer’ con base instrumental de piano que sube a ‘TwentyNumb’, tema que recuerda levemente (y no sólo por el nombre) a los Twenty One Pilots.

Por otra parte, está ‘Pornstar’ que refulge a su influencia más hiphopera dentro del miasma de poprock que recubre todo el disco, el cual, termina con el tema homónimo ‘’Internet Killed The Rockstar’’ cuya instrumental de guitarra y métrica es también reminiscente a los Alkaline Trio.

Internet mató a la estrella de rock o quizás en este caso la convirtió en ave fénix, ya que un producto que podría resultar anacrónico produce en este caso, sin embargo, un efecto virtuoso por parte de Mod Sun.

 

Reseña por Rocío Alvarez de Red Crimson Shamrock

Mod Sun – Internet Killed The Rockstar

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

SomeWhereOut – Providence

SomeWhereOut – Providence

Gracias a esta revista y a los compañeros que la forman, siempre descubro nuevas bandas o músicos que me sorprenden y me conquistan con sus composiciones. Que este país tiene un montón de talento oculto en los logaritmos de las plataformas de streaming es algo que ya...

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

Primero, ¿qué diantres significa Aghori Mhori Mei? ¿Es sánscrito? ¿Es una lengua inventada por Bily Corgan? Me da por pensar que estamos ante otro enigmático juego sin sentido del amigo Corgan. Así parece ir su carrera desde que refundó sus The Smashing Pumpkins con...

Jack White: No name

Jack White: No name

Ironías del destino. Jack White retorna a sus orígenes con No name, un  disco editado por sorpresa en su página web. No name supone el abandono de la senda más experimental de “Boarding House Reach” (2018) o "Fear of the dawn" (2022) para regresar al enérgico...

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Dentro de los estilos más extremos que han ido surgiendo recientemente, tenemos el metalcore, odiado por unos y muy apreciado por otros, que ha cuajado muy bien en nuestro país, teniendo como gran referente el Resurrection Fest, que era en sus inicios un lugar muy...

Pin It on Pinterest