Los programas de Lu’s Jukebox siguen su curso, así Lucinda Williams, tras un endeble y flácido homenaje a Tom Petty, emprende una segunda revisión de sus músicas favoritas y se nos pasa al soul. El Covid ha estrujado las mentes de muchos artistas y de ahí han salido productos más que increíbles (Romano es un ejemplo), rescates con más o menos aciertos, absurdos o no directos, y productos de mercadotécnia.

Según mi criterio Lu’s Jukebox es uno de esos productos de mercado que su único sentido es la difusión de la artista ya que su nivel de valoración de interés esta sólo en el de cotilla, si bien es cierto es que SOUTHERN SOUL  tampoco es para tanto a susodicho nivel, ya que de los miles y cientos de miles canciones de soul escogidas por la artista podían ser seleccionadas por cualquiera con conocimientos de nivel de tercero de primaria del soul.  No va a descubrir casi ninguna canción ignota, ni demasiadas versiones más allá de lo que cualquier estrella pop hubiera elegido para un producto de esos para vender en un starbucks. Sonarán pues el «Take Me to The River» de Al Green, «I Cant Stand The Rain» de Ann Peebles, «Rainy Day in Georgia» de Brook Benton, «Misty Blue» de Etta James, «You Dont Miss Your Water» de Otis Redding, «Its Tear Me Up» de Percy Sledge, «Games People Play» de Joe South, «Ode To Billy Joe»  de Bobby Gentry.  Sólo se salta lo usual «Main Street Misision» de OC Smith y su versión un tanto más amarga del «Still I Long For Your Kiss» de su lp más clásico «Car Wheels On A Gravel Road».

Debe ser porqué los temas le precisaban que metiera algo más de ardor y que su voz ajada le pega más a los cantos sureños ya que SOUTHERN SOUL resulta ser un trabajo un poco más a considerar que el de Petty, pero sin pasar del término de fruslería para seguidores acérrimos o curiosos impenitentes .

Un capricho del mercado si bien me suena a oportunidad perdida para hacer algo con mayor enjundia.

LUCINDA WILLIAMS – SOUTHERN SOUL: From Memphis to Muscle Shoals and More

by: Bernardo De Andres

by: Bernardo De Andres

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

SomeWhereOut – Providence

SomeWhereOut – Providence

Gracias a esta revista y a los compañeros que la forman, siempre descubro nuevas bandas o músicos que me sorprenden y me conquistan con sus composiciones. Que este país tiene un montón de talento oculto en los logaritmos de las plataformas de streaming es algo que ya...

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

Primero, ¿qué diantres significa Aghori Mhori Mei? ¿Es sánscrito? ¿Es una lengua inventada por Bily Corgan? Me da por pensar que estamos ante otro enigmático juego sin sentido del amigo Corgan. Así parece ir su carrera desde que refundó sus The Smashing Pumpkins con...

Jack White: No name

Jack White: No name

Ironías del destino. Jack White retorna a sus orígenes con No name, un  disco editado por sorpresa en su página web. No name supone el abandono de la senda más experimental de “Boarding House Reach” (2018) o "Fear of the dawn" (2022) para regresar al enérgico...

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Dentro de los estilos más extremos que han ido surgiendo recientemente, tenemos el metalcore, odiado por unos y muy apreciado por otros, que ha cuajado muy bien en nuestro país, teniendo como gran referente el Resurrection Fest, que era en sus inicios un lugar muy...

Pin It on Pinterest