Amantes de los Allman Brothers, Hot Tuna y toda clases de grupo que suene a verdadero Rock, el que huele a asfalto y a campo al mismo tiempo, el que te quita las penas durante unos minutos , el que te hace soñar despierto. Aquí tenéis una masterpiece de Mister Randall Bramlett, una más en su discografía, añadiría yo. Una discografía en solitario nada desdeñable, que ya va por mas de trece discos. Pero si uno se para a ver, leer y sobre todo oír los trabajos en donde Randall ha estado, tendremos vértigo seguro.

Este multinstrumentista es único en su especie, lo hemos podido ver y oír tras luminarias como Steve Winwood, Gregg Allman, Levon Helm, Elvin Bishop, Bonnie Raitt, Delbert McClinton, Rick Nelson y B. J. Thomas, The Allman Brothers, Bonnie Bramblett, Sea Level, The Atlanta Rhythm Section, Gov’t Mule, Widespread Panic, Hot Tuna y hasta con Traffic para la gira de reunión en 1994. ¡Para quitar el hipo amigos! Y no solo tocando, también componiendo, arreglando, aportando su toque maestro, sin limitaciones absurdas, ni sectarismo obtusos, Randall ama la música, cualquier música, por ello es capaz de escribir gospel para los Blind Boys de Alabama, soul para Bettye LaVette y blues para Hot Tuna, Allman, Raitt… 

Está claro que con estas referencias  aquí tenemos un disco lleno de matices que van del gospel al rock sureño, pasando por el blues. Pero la guinda en el pastel, lo mas maravilloso que uno se puede encontrar en un disco de rock en pleno siglo XXI en donde muchos creen que son los portadores del rock, sin aportar nada nuevo, el señor Bramlett se permite obsequiarnos con un magnifico detalle, en el tema «I’ve Got Faith in You», se incorpora Tommy Talton, un musico y amigo asociado a Bramblett desde los años que tocaron juntos en aquella banda llamada Cowboy, y también en la banda de Gregg Allman. Talton obtuvo permiso para tomar prestada la Gibson SG de Duane Allman, la misma que usó en el tema «Statesboro Blues» en 1971 en el «Fillmore East». Talton consigue obsequiarnos con un precioso y apropiado tributo a Duane Allman y con ello redondear un disco que suena como aquellos trabajos de antaño que conservamos como oro en paño y que nunca nos hartamos de escuchar y que esgrimimos como una arma poderosa cuando tenemos que hablar de nuestros discos favoritos.

Bramblett ha entregado otra vez sin despeinarse, sin querer nada a cambio, y sobre todo sin esperar nada, un inmenso paisaje sonoro único y ensoñador para cualquier amante del rock con tintes souleros.

Randall Bramblett – Pine Needle fire

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

SomeWhereOut – Providence

SomeWhereOut – Providence

Gracias a esta revista y a los compañeros que la forman, siempre descubro nuevas bandas o músicos que me sorprenden y me conquistan con sus composiciones. Que este país tiene un montón de talento oculto en los logaritmos de las plataformas de streaming es algo que ya...

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

Primero, ¿qué diantres significa Aghori Mhori Mei? ¿Es sánscrito? ¿Es una lengua inventada por Bily Corgan? Me da por pensar que estamos ante otro enigmático juego sin sentido del amigo Corgan. Así parece ir su carrera desde que refundó sus The Smashing Pumpkins con...

Jack White: No name

Jack White: No name

Ironías del destino. Jack White retorna a sus orígenes con No name, un  disco editado por sorpresa en su página web. No name supone el abandono de la senda más experimental de “Boarding House Reach” (2018) o "Fear of the dawn" (2022) para regresar al enérgico...

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Dentro de los estilos más extremos que han ido surgiendo recientemente, tenemos el metalcore, odiado por unos y muy apreciado por otros, que ha cuajado muy bien en nuestro país, teniendo como gran referente el Resurrection Fest, que era en sus inicios un lugar muy...

Pin It on Pinterest