Entrevista a MATT LONG -… La música está siempre cambiando y nosotros tenemos que hacerlo a la vez. ..

28 Nov 2019 | Entrevistas | 0 Comentarios

Hola Matt. Gracias por esta entrevista. ¿Como andas?


¡Muy bien, gracias!. Muy ocupado y cansado. Es estupendo estar trabajando.


Pronto estarás tocando en España. ¿Será tu primera vez?


La primera vez con esta banda. De todas maneras ya hice una gira con mi banda de blues rock Catfish en abril del 2018.


¿Como te fue aquella vez?


Muy divertido. Además en alguno sitios estaba lleno. Es un país maravilloso en el que estar.


Ahora estás liado con tu proyecto en solitario, y tu disco. ¿Cómo llevas eso de empezar casi de nuevo?


En realidad, desde el principio pasó de ser mi banda en solitario a una banda en si. Trabajo muy bien con Adam Pyke (bajista) y Kev Hickman (batería) así que decidimos convertirnos en una banda y no unos meros músicos de sesión. Y eso me llevó a esforzarme más aún en ello siendo consciente de que esos tipos disfrutaban y creían también en este material. Esta me da libertad para escribir cosas más heavies y explorar más el mundo del heavy rock.



Has tocado rock, metal, blues… ¿Qué podemos esperar de la Matt Long And The Revenant Ones?


Principalmente influencias de heavy rock y metal. Sigue habiendo algunas influencias del blues pero no lo llamaríamos blues de ninguna manera. Definitivamente no es blues. ¡En algunos sitios nos están anunciando como una banda de blues rock y la gente se va a llevar una sorpresa cuando nos vea tocar!.


¿Cómo ha sido el proceso de composición de este próximo disco?


Buena parte del material lo tengo compuesto desde hace mucho. Una de las canciones la escribí con 15 años. Otro material está basado en ideas que he ido grabando y almacenando en el movil durante años. Pero también hay material nuevo. Así es en muchos aspectos de mi vida. He estado grabando el disco en un lugar llamado Anchor Baby Studios en Kent, en el Reino Unido con mi amigo Dan Lucas como ingeniero y productor. Ha sido un auténtico placer trabajar con Dan, tiene el oído y la mentalidad de un productor de clase mundial.

¿Y que pasa ahora con Catfish?


Catfish sigue fuerte. Una de las preguntas que más tengo que responder en los conciertos es si Catfish se ha acabado. Y la respuesta es que por supuesto que no. Amo Catfish y esa banda me ayuda  a mantener mi amor por el blues y el blues rock. Esta nueva banda me ayuda a mantener mi amor por el lado potente de las cosas, incluso el metal. Pero yeah, Catfish estarán pronto muy ocupados girando por todos lados. Sacaremos un nuevo disco pronto. 


. ¿Volveréis?.


¿Te refieres a si Catfish volveremos a España?. Ahora mismo no hay nada cerrado para que volvamos pero estoy seguro que encontraremos la manera para volver a este maravilloso país en el futuro.


¿Estás tocando canciones de Catfish en este tour?


No. Dos bandas completamente diferentes. Intento mantenerlas separadas lo más posible. Cuando vengas a ver a Catfish, entonces verás a Catfish. Cuando vengas a ver a Matt Long & The Revenant Ones, verás a Matt Long & The Revenant Ones.


¿Crees que hay un resurgir del british rock?


Un resurgir implica una caída. No creo que eso haya llegado nunca a suceder. La música rock sigue muy fuerte aún hoy. Quizás no esté instalada en el mainstream de la cultura popular como estuvo antes pero sigue siendo el género más influyente. Seguramente no sea igual que antes pero todos los géneros musicales cambian. Si no fuese así probablemente moriría porque todo sonaría igual una y otra vez. La música está siempre cambiando y nosotros tenemos que hacerlo a la vez. 


¿Ha llegado a su fin la época de los grandes conciertos en estadios?. ¿Va siendo hora de volver a los clubs? 


No creo. Como dije antes, el rock sigue fuerte y creo que se crece en los estadios. Hay ciertas bandas que están hechas para tocar en arenas. Para mí existen tan solo tres géneros que pueden hacer shows en estadios. Rock, metal y pop. Por supuesto el rock tiene su lugar y espacio en los clubs. La escena de los clubs es vital para la supervivencia de la música. Sin ella no habrá bandas para que toquen en estadios en un futuro. Toda banda debe pasar por los clubs. Y con más y más locales cerrando es más complicado aún para los grupos poder tocar. Necesitamos ayudarles lo máximo que podamos apoyando a los grupos y la música en directo.

¿Qué expectativas tienes con este tour?

Divertirme, gente maravillosa, riffs heavies y delicioso chorizo.


Gracias por tu tiempo Matt. ¿Quieres decir algo a nuestros lectores?

Gracias!. Espero veros en los conciertos. Si os gusta el buen viejo y sudoroso heavy rock ese será el lugar indicado donde estar. ¡Muchas gracias!

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección de entrevistas a uno de los mejores músicos que se pueden encontrar en nuestro país. John Serrano. Estamos hablando de un músico disciplinado, maduro (la vida obliga a ello) y muy prolífico. Si queréis saber cómo se gestan las canciones y...

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Pin It on Pinterest