Cuando recurro a mis viejos discos de hard rock melódico (o que cada cual el ponga la etiqueta que le de la gana), «Excess all areas» de Shy es de los que suena con bastante presencia. Es uno de esos discos, que si tuvieses que explicar a alguien de que va esta historia, se convertiría en el manual perfecto, el la prueba palpable. Sin lugar a dudas, Tony Mills es uno de los grandes culpables de esa obra, porque el poderío vocal de este tipo le coloca sin lugar a dudas ni discusiones entre las grandes voces del género. Ahora después de algunos problemas personales relacionado con la salud (¿quizás de ahí el título del disco?) y rodeado de un magnífico plantel de colaboradores, nos pone frente a los oídos un nuevo disco, para que disfrutemos, y perdonad que me repita, de una de las voces fundamentales del rock melódico. ¿Que vamos a encontrar en este disco?. Melodía, melodía y más melodía, unas canciones perfectamente milimetradas para que no se intuya ningún exceso (no en vano, detrás de la masterización de este disco está Harry Hess, que de esto sabe un rato largo) y dejarse llevar sin miedo, sin pausa.

Teniendo en cuenta, a pesar del fabuloso estado de forma del rock melódico en lo que se refiere a lanzamientos (de calidad tendríamos que abrir un punto y aparte, porque a veces la apatía y la frialdad se apodera de demasiados discos del estilo, cortados por un mismo patrón) que sin lugar a dudas, conseguir las ventas de antaño es algo que a nadie se le pasa por la cabeza, este «Streets of chance» de Tony Mills es una auténtica maravilla, que desgraciadamente quedará posiblemente (y ojalá me equivoque) al alcance de unos pocos afortunados. El disco se abre de manera impresionante con «Scars» y esos teclados, protagonistas omnipresentes durante todo el disco, y por encima de todo la voz de Mills que no deja lugar a la duda y te invita a rendirte a las primeras sin apenas presentar resistencia. Escucha ese estribillo y luego me cuentas. Lo mismo se puede decir de «When the lights go down» en la que las guitarras recuperan algo de protagonismo, pero el actor principal es el inmenso vocalista. «Legacy» posee ese tipo de estribillos que a mi personalmente me encantan, rebosantes de melodía. Si en algo sobresale de manera brutal Mills es en los medio tiempos, y sin lugar a dudas «Battleground» es prueba palpable de ello.

«Dream on» se desliza gracias a esa guitarra por terrenos propios del a.o.r. de los 80, un estribillo perfectamente construido, un gusto excepcional durante toda la canción. Con «Weighing me down» aflora un poco más la potencia, dentro del contexto del disco, evidentemente, mayor protagonismo de la batería y melodía a raudales en el estribillo. Y esa fuerza se hace más evidente aún en «When we were young» donde la fuerza y la magia de los teclados consiguen una simbiosis enorme. «The art of letting go» es otra buena canción de a.o.r., sacado de los mejores manuales del género. «Seventh wonder» es poseedora de un riff de infarto, poniendo punto final a un muy buen disco que ningún fan del hard melódico debería dejar pasar.

TONY MILLS -Street of chance

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Opera Magna – Heroica

Opera Magna – Heroica

Me fascina de manera similar, como lo que casi antes de ayer alcanzaba la primera plana hoy ocupa un segundo lugar en el opaca estancia de la actualidad musical, a la vez que las décadas van pasando página dejando como índice los retazos de aquellos sonidos que...

Max Richter- In a landscape

Max Richter- In a landscape

Max Richter es uno de los grandes genios contemporáneos dentro de la música clásica. Éste “In a landscape” es su noveno álbum. Disco lleno de matices pero que entronca en intenciones a aquel fabuloso “The blue notebooks” de hace ahora veinte años. Una comparación no...

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Cerramos trilogía de ilustres del Desierto con el último disco del prolífico workaholic BRANT BJORK. En el anterior post lo teníamos liderando en directo a su otro proyecto, Stöner, dando una lección de maneras y feeling encima de las tablas, pero hoy vuelve a la...

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Después del comeback de Hermano hace algunas semanas, continuamos con esta tríada especialísima de discos Stoner que os propongo planteando a la realeza del movimiento. Turno para otros dos capos absolutos del desierto de Palm Desert y el Sky Valley, turno para...

John Serrano – Rise

John Serrano – Rise

En esta revista, estamos siempre muy atentos a lo que saca este versátil músico andaluz conocido en la escena indie, y que participa en los diversos proyectos que le proponen, siendo el más reciente el disco que reseñé en septiembre, “Providence”, de SomeWhereOut,...