A este paso me voy a hacer todo un experto en esto de ‘A’dult ‘O’riented ‘R’ock, oséase del AOR propiamente dicho y toda la culpa la tiene nuestro contacto directo en Rock, The Best Music con el mismísimo sello Frontiers Music s.r.l.

La discográfica de Serafino Perugino me ha proporcionado últimamente más placer de lo esperado con los buenos lanzamientos de Vega, Hardline, Tokyo Motor Fist y este último que os propongo hoy, con los genoveses Lionville liderados por su frontman y compositor principal Steffano Lionetti. Return to the 80’s baby!!…

Al contrario del tema que hará de fondo musical, ‘yo no esperaría ni un segundo más’...

Formados poco antes de 2010 por el citado Lionetti (guitar, vocals, keyboards) junto a su mano derecha, Pierpaolo ‘Zorro’ Monti (Shining Line) y el mismísimo Alesssandro del Vecchio (Edge Of Forever, Hardline), la banda toma cuerpo con la incorporación a la voz de Lars Säfsund (Work Of Art) haciéndose un hueco importante en la escena AOR/melódica genovesa con dos álbumes muy recomendables en el estilo a los que, con una nueva formación y fichando obviamente por Frontiers, se les une su recién editado tercer disco titulado World Of Fools (2017). La banda se compone ahora por Lionetti, Lars Säfsund, Michele Cusato (guitar), Giulio Dagnino (bass), Martino Malacrida (drums) en un claro intento en tener una formación independiente y compactada sin depender de ‘Zorro’ y Del Vecchio.

[youtube id=»Nafc04EeXsc» width=»620″ height=»360″]

Pasemos a hablar ya de Word Of Fools (2017). Mis impresiones lo cierto es que no difieren en demasía con respecto a los Tokyo Motor Fist. Bien es cierto que los Tokyo son unos ‘popes’ clásicos del género y tiran más hacia el AOR melódico de onda festiva tipo Deff Leppard/Poison y los Lionville son una banda joven nacida en el renacimiento del rock melódico en el Siglo XXI en la cuna de su resurgimiento en Italia que en realidad es más, digamos, ‘pastelona’ y melódica para mi gusto pero que, metidos en harina, se hace más que agradable su escucha viniéndome a la memoria (de nuevo) a esos Survivor, Bad English, Toto y Richard Marx pero claro, esos teclados y esas melodías curiosamente también me han recordado 1985 y me explico, aquel año fue el de películas como Rocky IV y Cobra y claro, ‘la cabra tira al monte’ y en la peli de Balboa Vs Drago ya aparecían Survivor pero también un gran olvidado del estilo como Robert Tepper y su inmortal «No Easy Way Out». Temas como «Bring Me Back Our Love» o «One More Night» son los que más me retrotraen aquella contienda rusa. Pero hay que reconocer que los más movidos «I Will Wait» y «All I Want» son geniales, con estribillos gigantescamente melódicos, producción de primera y sonido ‘Stadium Rock’ con unos teclados omnipresentes por parte de nuestro protagonista Lionetti que edulcora el resultado final con respecto a Tokyo Motor Fist con una base rítmica más poderosa y presente.

Y hasta aquí, creo que necesito imperiosamente una sesión de urgente high energy y stoner para quitarme tanto ‘algodón de azúcar’ de encima…

[youtube id=»q_oXxZ9H2ck» width=»620″ height=»360″]

LIONVILLE – World Of Fools (2017)

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

SomeWhereOut – Providence

SomeWhereOut – Providence

Gracias a esta revista y a los compañeros que la forman, siempre descubro nuevas bandas o músicos que me sorprenden y me conquistan con sus composiciones. Que este país tiene un montón de talento oculto en los logaritmos de las plataformas de streaming es algo que ya...

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

Primero, ¿qué diantres significa Aghori Mhori Mei? ¿Es sánscrito? ¿Es una lengua inventada por Bily Corgan? Me da por pensar que estamos ante otro enigmático juego sin sentido del amigo Corgan. Así parece ir su carrera desde que refundó sus The Smashing Pumpkins con...

Jack White: No name

Jack White: No name

Ironías del destino. Jack White retorna a sus orígenes con No name, un  disco editado por sorpresa en su página web. No name supone el abandono de la senda más experimental de “Boarding House Reach” (2018) o "Fear of the dawn" (2022) para regresar al enérgico...

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Dentro de los estilos más extremos que han ido surgiendo recientemente, tenemos el metalcore, odiado por unos y muy apreciado por otros, que ha cuajado muy bien en nuestro país, teniendo como gran referente el Resurrection Fest, que era en sus inicios un lugar muy...

Pin It on Pinterest