Sonny Landreth tiene nuevo disco en el mercado y eso lo saben todos los amantes de música con buenas y auténticas guitarras.
Landreth merece el triunfo y los laurees que muchos otros han recogido, maestro de la slide como pocos; apodado “el rey de Slydeco” por su especial manera de tocar y sus influencias de la música Zydeco.
Nacido en Lafayette, Louisiana, ha prestado sus servicios a Clifton, John Mayall y John Hiatt, y por si fuera poco Eric Clapton lo tiene en un pedestal que venera cada nota que toca. Y es que no es para menos, Sonny es un músico lleno de recursos que sabe imprimir intensidad, frescura y personalidad a cada tema.
Con Bound By The Blues, Sonny sigue con su desarrollo y visión del blues fusionando como solo él sabe el blues con el jazz, el Zydeco y/o el folk. Las composiciones originales de Landreth siguen conteniendo como nunca ese elemento abrasador, sudoroso, con sabor a metal y roca. No se olvida de su viejo amigo Johnny Winter homenajeándole con el instrumental “Firebird Blues” posiblemente el momento más álgido del disco. Acompañando a Landreth a lo largo del disco tenemos a David Ranson al bajo y Brian Brignac en la batería y percusión.
No se olvida de sus padres espirituales retomando el “Cherryball Blues” de Sky James”, “Blues Walkin” de Robert Johnson y el “Dust My Brown” de Elmore James… Todas estas canciones son bien conocidas de los amantes de Blues y se han versionado muchas veces, pero Sonny se las arregla para aportar algo nuevo en cada una de ellas. Como ven y sabrán los buenos conocedores de Blues, Landreth apunta alto y consigue diana. Sonny posee una gran voz con una tonalidad cálida y por si fuera poco sus instrumentales me parecen excelentes.
Cierra el disco recordándonos sus raíces criollas, con “Simecoe Street” la guinda sobre un pastel que sabe a Blues sin ningún añadido artificial, ni conservantes no aptos para la salud. Aquí hay sentimiento, autenticidad, nada de música de combustión rápida para imprsionar a la galería.
Dejaros de Bonamassadas y otros sucedáneos y abrir bien los pabellones auriculares que Soony Landreth es realmente el maestro a escuchar.
0 comentarios