SoSonny Landreth tiene nuevo disco en el mercado y eso lo saben todos los amantes de música con buenas y auténticas guitarras.

Landreth merece el triunfo y los laurees que muchos otros han recogido, maestro de la slide como pocos; apodado “el rey de Slydeco” por su especial manera de tocar y sus influencias de la música Zydeco.

Nacido en Lafayette, Louisiana, ha prestado sus servicios a Clifton, John Mayall y John Hiatt, y por si fuera poco Eric Clapton lo tiene en un pedestal que venera cada nota que toca. Y es que no es para menos, Sonny es un músico lleno de recursos que sabe imprimir intensidad, frescura y personalidad a cada tema.

Con Bound By The Blues, Sonny sigue con su desarrollo y visión del blues fusionando como solo él sabe el blues con el jazz, el Zydeco y/o el folk. Las composiciones originales de Landreth siguen conteniendo como nunca ese elemento abrasador, sudoroso, con sabor a metal y roca. No se olvida de su viejo amigo Johnny Winter homenajeándole con el instrumental “Firebird Blues” posiblemente el momento más álgido del disco. Acompañando a Landreth a lo largo del disco tenemos a David Ranson al bajo y Brian Brignac en la batería y percusión.

No se olvida de sus padres espirituales retomando el “Cherryball Blues” de Sky James”, “Blues Walkin” de Robert Johnson y el “Dust My Brown” de Elmore James… Todas estas canciones son bien conocidas de los amantes de Blues y se han versionado muchas veces, pero Sonny se las arregla para aportar algo nuevo en cada una de ellas. Como ven y sabrán los buenos conocedores de Blues, Landreth apunta alto y consigue diana. Sonny posee una gran voz con una tonalidad cálida y por si fuera poco sus instrumentales me parecen excelentes.

Cierra el disco recordándonos sus raíces criollas, con “Simecoe Street” la guinda sobre un pastel que sabe a Blues sin ningún añadido artificial, ni conservantes no aptos para la salud. Aquí hay sentimiento, autenticidad, nada de música de combustión rápida para imprsionar a la galería.

Dejaros de Bonamassadas y otros sucedáneos y abrir bien los pabellones auriculares que Soony Landreth es realmente el maestro a escuchar.

SONNY LANDRETH – Bound By The Blues: el maestro a escuchar

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Alive – John Serrano

Alive – John Serrano

Once temas son los que componen “Alive”, el disco del aún desconocido John Serrano. Y digo aún, porque es la clase de músico/compositor que debe ser la que la gente conozca; antes de esas músicas manidas que contaminan las ondas. El álbum se inicia con “Oh Well” con...

Stereozone – Todo Mal

Stereozone – Todo Mal

Sí, otro disco de 2023 y no me acabo de centrar en este 2024 en tanto en cuanto a novedades discográficas reseñadas por aquí. Al menos sé a ciencia cierta que los discos que se pasan en estos tiempos por aquí son jodidamente recomendables... y encima de nuestro...

Alive – John Serrano

John Serrano – Alive

Se supone que hay que pensar antes de escribir, aunque los textos poéticos anteceden al pensamiento. Así que lo que voy a hacer es escuchar las canciones de este magnífico disco que se publicará el día 24 de este mes, para soltar mi mente y comprobar qué efecto tiene...

Blue Öyster Cult – Ghost Stories

Blue Öyster Cult – Ghost Stories

Anuncian nuevo disco de los veteranos Blue Öyster Cult y yo me entusiasmo.  Normal, luego de verlos volver a la vida de una forma tan tremenda con su disco del 2020 “The Symbol Remains”.  Habían pasado 20 años desde su último lanzamiento y lo hicieron muy bien, con la...

Greyhawk – Thunderheart

Greyhawk – Thunderheart

No me voy a esconder ni aunque me fuera la vida en ella. El heavy metal de corte netamente ochentero de los norteamericanos Greyhawk. Los sonidos propios de la forma y manera de entender el heavy metal se hacen visibles a través de las canciones de este...

Pin It on Pinterest