SoSonny Landreth tiene nuevo disco en el mercado y eso lo saben todos los amantes de música con buenas y auténticas guitarras.

Landreth merece el triunfo y los laurees que muchos otros han recogido, maestro de la slide como pocos; apodado “el rey de Slydeco” por su especial manera de tocar y sus influencias de la música Zydeco.

Nacido en Lafayette, Louisiana, ha prestado sus servicios a Clifton, John Mayall y John Hiatt, y por si fuera poco Eric Clapton lo tiene en un pedestal que venera cada nota que toca. Y es que no es para menos, Sonny es un músico lleno de recursos que sabe imprimir intensidad, frescura y personalidad a cada tema.

Con Bound By The Blues, Sonny sigue con su desarrollo y visión del blues fusionando como solo él sabe el blues con el jazz, el Zydeco y/o el folk. Las composiciones originales de Landreth siguen conteniendo como nunca ese elemento abrasador, sudoroso, con sabor a metal y roca. No se olvida de su viejo amigo Johnny Winter homenajeándole con el instrumental “Firebird Blues” posiblemente el momento más álgido del disco. Acompañando a Landreth a lo largo del disco tenemos a David Ranson al bajo y Brian Brignac en la batería y percusión.

No se olvida de sus padres espirituales retomando el “Cherryball Blues” de Sky James”, “Blues Walkin” de Robert Johnson y el “Dust My Brown” de Elmore James… Todas estas canciones son bien conocidas de los amantes de Blues y se han versionado muchas veces, pero Sonny se las arregla para aportar algo nuevo en cada una de ellas. Como ven y sabrán los buenos conocedores de Blues, Landreth apunta alto y consigue diana. Sonny posee una gran voz con una tonalidad cálida y por si fuera poco sus instrumentales me parecen excelentes.

Cierra el disco recordándonos sus raíces criollas, con “Simecoe Street” la guinda sobre un pastel que sabe a Blues sin ningún añadido artificial, ni conservantes no aptos para la salud. Aquí hay sentimiento, autenticidad, nada de música de combustión rápida para imprsionar a la galería.

Dejaros de Bonamassadas y otros sucedáneos y abrir bien los pabellones auriculares que Soony Landreth es realmente el maestro a escuchar.

SONNY LANDRETH – Bound By The Blues: el maestro a escuchar

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Gerry McAvoy, Davy Knowles, Brendan O’Neill – MKO

Gerry McAvoy, Davy Knowles, Brendan O’Neill – MKO

Del recuerdo, siempre presente, a la inminente actualidad, viaja la colaboración de  Gerry McAvoy con Brendan O’Neill y Davy Knowles. De la vieja amistad de décadas de bajista y batería, que compartieron su primera banda hasta que la vida los volviese a unir en un...

U2: Days of ash – EP

U2: Days of ash – EP

Cuando ya dábamos a U2 por perdidos, convertidos en un dinosaurio acostumbrado a retozar en piscinas de lujo de las que solo sale para actuar en mastodónticos shows en las Vegas (paradigma del capitalismo más hortera)… U2 han lanzado este miércoles de ceniza el EP...

Epinikion – The force of nature

Epinikion – The force of nature

A nadie creo que extrañe la seña e identidad dejada en los Países Bajos por Within Temptation, lógico y evidente por otro lado, ya que si la banda se convirtió en referente dentro del metal sinfónico europeo, como no va a serlo en su país de origen, abriendo la puerta...

Wicked Smile – When night falls

Wicked Smile – When night falls

Reconozco con pesar pero con la certeza de poner poder remedio, que no conocía hasta ahora a los australianos Wicked Smile. Y es que además me he topado casi de casualidad -y quizás causalidad- con su música y más concretamente con este “When night falls” lanzado en...

IDO – En tus sueños (2025)

IDO – En tus sueños (2025)

Cuando empecé a destripar discos y conciertos, me puse una premisa: lejanía. Escribo sobre canciones, las comparo, doy contexto, no hago una lista de la compra, sino que intento acercarme al formato de un relato corto… y sigo mi camino. Esa premisa se me resquebrajaba...