Increíble cartel el que nos han traído los amigos de Frontline al reunir en una misma pancarta a dos de las bandas mas longevas y fundamentales para entender el movimiento thrash creado en San Francisco, como son Exodus y Testament.
Con algún minuto de adelanto sobre la hora, salen a escena Exodus para calentar y preparar al publico para el trallazo que nos esperaba ya que, durante una hora, no dieron respiro al personal que llenaba la sala Salamandra, con una puesta en escena excelente y un conjunto de temas que hicieron las delicias de todos sus seguidores sólo con ver como se formaba un autentico pogo, animados por un gran Steve «Zetro» Souza, en un estado vocal increíble.
Y aunque los fundadores Kirk Hammer (sobran las palabras), y Gary Holt (actualmente en Slayer) ya no estén, no se echan a faltar en absoluto, ya que la banda suena con una calidad y compenetración abrumadoras. Temas como «Black 13», para empezar, y sonando entre otros, «Iconoclasm», «Piranha», «Blaclist»,» Body Harvest» o «The Toxic» Waltz, y poniendo punto y final a su show con «Strike of the Beast», ofrecieron un set muy bien ejecutado, demostrando que después de mas de 30 años de carrera, siguen siendo uno de los grandes del genero.
Y si con Exodus la sala estaba llena, 35 minutos después de acabar su show el local se encontraba a reventar al comienzo de la intro de los magníficos Testament, y es que creo que es una gran injusticia que este pedazo de banda no haya llegado mucho mas alto de lo que están, aunque sean de los mas admirados y respetados por el mundo del metal.
Chuck Billy es una bestia escénica, con una fuerza arrolladora que, junto al resto de la banda, demuestran la calidad intachable. Empezar con «Over the Wall» es un aviso de que nos van a «peinar». «Rise Up», «More Than Meets the Eye»,»The Preacher», «Eerie Inhabitants», «Tryal By Fire», «Into the Pit», «D.N.R.(Do Not Resuscitate)», «Practice What You Preach» o «Disciples of the Watch», por nombrar algunas, hicieron que los 75 minutos de actuación se pasaran volando.
Con un montaje escénico muy logrado, luminotecnia y sonido geniales, Testament nos han dejado mas que satisfechos con una gran actuación e interactuacion con el publico, animando al respetable a que hiciera pogo; diría que mas salvaje y multitudinario que con Exodus
Lo dicho…..UN BOLAZO..
0 comentarios