Con la llegada de la temporada invernal se produce el estreno de la nueva temporada de “Todas las criaturas grandes y pequeñas” desde el año 2020, por lo que en este 2025 toca la sexta temporada.

Serie corta pues suele constar de seis capítulos más un especial navideño. Sencilla de ver seguida y que insufla un poco de positividad entre tanto audiovisual que busca lo negativo y bucear en lo más oscuro de la psique y el corazón humanos. Así que entre tanto espíritu negativo es normal que el serial haya captado la atención del público convirtiéndose en el mayor éxito del Canal 6 británico.
Y es que esa estructura de ternura y de superar las adversidades le emparentan con otro clásico de la televisión inglesa como “Downton Abbey” con la que comparte esos buenos sentimientos, el “happy end” y finalizar con un episodio especial de navidad.
No es el único paralelismo pues uno de sus directores más importantes es Brian Percival, responsable de buena parte de esta quinta temporada. Percival también firmó importantes capítulos en “Downton Abbey”. Le acompaña Andy Hay, autor del desenlace de final de temporada.
En cuanto al guion, pocas sorpresas pues mantiene la estructura ganadora de las anteriores por lo que quien disfrute la serie va a disfrutarla mientras quien la detesta no creemos que vaya a encontrar nada que le haga engancharse. Así que a falta de grandes novedades, si posee el ritmo narrativo adecuado, una puesta en escena que combina el intimismo con los paisajes de Yorkshire y unos personajes conocidos muy bien definidos y con empaque.
Y es que no hay que olvidar que el reparto es una de las principales virtudes pues todo el elenco borda a sus amables roles en la ficción, profundizando psicológicamente en ellos y en sus reacciones. Así que vuelven a funcionar Nicholas Ralph, Simon West, Anna Madeley, Rachel Shelton y un Callum Woodhouse que parece haber vuelto definitivamente.
Entre todos ellos, secundarios y técnicos incluidos, consiguen que todo marche al ritmo adecuado, que el espectador ni se aburra y se emocione en todos los desenlaces de esta quinta temporada donde no se pierde el fuelle. Además teniendo una fórmula tan sencilla como exitosa es relativamente fácil poder seguir exprimiendo la historia con favorable resultado. Cosa harto complicada en estos tiempos pero es una de las ventajas de apostar por un producto bonito, bien rodado pero no demasiadas pretensiones. Ojalá todas las facturas televisivas pudiesen decir lo mismo.


















0 comentarios