El pasado viernes 5 de diciembre pudimos asistir al concierto acústico de Moyano en un ambiente familiar y cercano mientras presentaba en directo algunos de los temas que formarán parte del disco debut de su proyecto musical como cantante.
Moyano es un músico portuense que reside actualmente en Jerez y se ha embarcado en un nuevo reto como compositor y cantante, después de muchos años como baterista en diversas bandas de la provincia gaditana y de Inglaterra.
El concierto tuvo lugar en el Stardust de El Puerto de Santa María, un local que combina las exposiciones de pinturas con la música en directo mientras te tomas una o varias cervezas. Todo un oasis que resiste rodeado de los modernos bares y sus amplísimas terrazas.

En un ambiente íntimo y familiar durante toda su actuación, Moyano nos fue presentando uno a uno los temas nuevos y los ya publicados, que verán la luz oficialmente en un primer trabajo con fecha de salida prevista para la primavera de 2026.
El concierto empezó con los temas inéditos «Déjalo Ir» y «Pintar el Mundo», seguido de la rockera «Baja de Tercera División», contando con la colaboración en este último tema de Sata Nero, cantante de varias bandas como The Cannibal Queen o Diablo Rising.
El concierto continuó con unas personales versiones de los conocidos temas de «Rojitas Las Orejas», del proyecto musical Extrechinato y Tú, y «El Sitio de mi Recreo» de Antonio Vega, para proseguir con la descarga, llegando el momento de escuchar dos de los temas que han salido recientemente, «Persiguiendo Un Fantasma» y «Guerra por la Paz», presentándonos después el tema «Acurrucado Está».

Volviendo a lo de interpretar otra personal versión, pudimos escuchar «I Won’t Back Down» de Tom Petty and The Heartbreakers, siguiendo con material propio en la canción «Jarrón Porcelana» y otro de los temas que están ya disponibles como sencillos en las plataformas digitales, invitándonos a subirnos al tren de nuestros recuerdos con «Locomotora del Tiempo».
Ya en la recta final de su actuación, le llegó el turno a escuchar el tema «Dos Años De Limbo», una canción que habla sobre su experiencia personal con el Covid, siguiendo por esta línea más personal e íntima con la canción «Sal de Mar».
Para el cierre del concierto, Moyano volvió a contar con otro colaborador, Pablo García, para cantar juntos el conocido tema «Knockin’ On Heaven ‘s Door» con la participación del público presente en los coros.

Buena actuación del músico gaditano, que este jueves 11 de diciembre volverá a los escenarios tocando en el The Imperial Palace of Big Red de Camden en Londres, y ya en 2026 tendremos más fechas por nuestro país.




















0 comentarios