Es tanto el silencio aquí. Es tanta la realidad, es tanta la belleza, es tanto el dolor. ¿Y el lado frágil? Desde el espacio se ve todo complementario, no excluyente, que es lo que nos quieren hacer creer. Haber vivido fuera de la sociedad facilita la comprensión de esos engaños que nos vuelven frágiles hormiguitas cabreadas que se juntan para aplicar una justicia sin ley ni orden moral ni humano.
La banda Living Pluto, formada actualmente por John Serrano y Carlos Vargas, ha revisado el magnífico EP de título Living Pluto, que se publicó en el año 2023. De esta forma nos presentan un nuevo EP con dos nuevas canciones y dos Bonus muy apetecibles. En este sentido, la banda ha dado otro paso más en la misma dirección y nos trae un mensaje sobre cómo se ven las cosas desde ahí fuera, sin el miedo y la frustración que reinan a nuestro alrededor.
El EP comienza con Kyle Returns, una canción tremendamente melódica con un atrayente ritmo de batería que se vuelve familiar enseguida. Esa voz apasionada de John Serrano es el instrumento perfecto para esta melodía que vuela y se cuela en tu cabeza tan pronto como le das al play. La segunda, en la que participa con las guitarras Angus Reid, lider de Time.Space.Repeat, (del que esperamos muchas más colaboraciones con la banda) es I Won’t Be Alone. Un grito para comprobar si hay alguien más, con un título, que, además, es verdad. A veces estamos escondidos en sitios oscuros y dulces, creyendo que la vida es así. Y poco a poco, cuando nos entra la calma y comprendemos el desarrollo metafísico en el que nos encontramos, nos damos cuenta de que estamos rodeados de azul. Sí, el espacio es todo azul, y no hay señales en el camino, todo es inexplorado, virgen y de muchos tonos de azul. Y algunos somos lanzados como sondas, como cosechadoras de azul, esa especia necesaria para la subsistencia de la humanidad.
Aunque no sé si será visible desde el balcón de Living Pluto —de agradable clima—, parece que el azar distribuye un defecto fundamental entre las cosas: una conspiración del desacierto, una noche quebrada. De aquí el error de las cosas cuando se caen o la equivocación de esas hojas que no caen sobre la tierra, por ejemplo: no tienen malos modales, no están maleducadas: los fantasmas que pueblan el mundo son los que provocan el defecto, el desacierto, la quiebra, el tamaño de una oscuridad, la charla de un idiota, una dirección falsa que suma ruido al ruido de la realidad. Uf.
Estamos frente a un trabajo, en principio, de música electrónica que va mutando y pasea por diferentes estilos tanto a nivel vocal como instrumental. Un conglomerado muy original rico en matices que aboga por la unión de lo diferente en un mismo propósito. Porque somos distintos, tenemos personalidades diferentes, pero funcionamos igual, a todos nos duelen las mismas cosas —y esto nos hace iguales.
Ahora que has leído, ponte el disco y lee todo de nuevo. Para esto es la música, para unir corazones. ¿Te unes a Living Pluto?





















0 comentarios