Tras faltar a la edición anterior de este conocidísimo evento madrileño, por fin este 2025 pude subir para disfrutar de la fiesta de la cerveza que se celebra en el barrio de Vallecas de Madrid, concretamente en las pistas deportivas del Parque Javier de Miguel, gracias a la gran labor realizada por Ricardo Barragán, dueño de El Boliche, y su socio desde hace unos años para poder llevar adelante este evento Luis Piña, que arrancó el 11 de septiembre y terminó el 21 de ese mismo mes.

11 días con un montón de actividades de todo tipo, aunque aquí me centraré en las relacionadas con el mundo de la música en directo, comentando brevemente los conciertos a los que pude asistir durante esos días, que no fueron todas por cuestiones de agenda.

El jueves 11, día de la inauguración del evento, pudimos disfrutar del concierto en acústico de parte de la banda italiana de hard rock moderno Trideli, contando con la presencia de su cantante Marco Bucci y el guitarrista Daniele Trissati. El dúo dedicó la media hora de su concierto a presentar su disco debut «Jackpot», que saldrá a la venta el 28 de noviembre, aunque ya podéis escuchar un adelanto del mismo disfrutando con el videoclip «Here And Now» o el sencillo «Shame».

Buen directo del dúo italiano, que hizo disfrutar a los presentes con unos temas suavizados por lo de ser en acústico, esperando poder escuchar el disco a partir de su lanzamiento.

El viernes 12 fue el momento de descubrir y disfrutar del directo de la banda de punk metal argentina Colérico Buda. El trío está formado por el bajista y cantante Leandro Paira, el guitarrista Tommy Sanz y el baterista Nacho Ducca.

La banda ha editado 4 discos a lo largo de su carrera que comenzó en 2007 en la ciudad de Santa Fe, pudiendo sacar ese mismo año el disco homónimo debut «Colérico Buda», que tuvo su continuación en 2010, «Colérico Buda II». Tuvieron que pasar unos años para que sacaran sus otros dos discos que tienes disponibles en las plataformas digitales, «Cruces De Ciudad» del 2016 y «Quién Pudiera Cantar» de 2018.

Con un sonido que va variando dependiendo de la canción, en algunos momentos te pueden recordar a grupos como Ska-P y en otros se van al sonido más gamberro de bandas como Los Porretas, aunque yo me quedo sobre todo con la personal versión que se tocaron del «Aces Of Spades» de los Motörhead durante la prueba de sonido, que según me dijeron después del concierto, solo la tocan en dicho momento, que como en esta ocasión tuvo que ser con público, tuvimos la suerte de escucharla.

En su concierto de casi 45 minutos repasaron su amplio repertorio, dejando un buen sabor de boca en el público presente, ganándose más de un seguidor, incluido este que escribe, estando a partir de ahora atento para sus próximos movimientos. Si quieres escuchar algo, tienes disponible su reciente videoclip «Sin Veredas» que lanzaron en junio de este año, aunque pertenece al disco «Quién Pudiera Cantar» del 2018.

El sábado 12 la apuesta musical fue una banda de versiones llamada Chulestones, y por la tarde el grupo de rock Ramdel al que no pude ver en su concierto por estar ocupado en otros asuntos.

El domingo 14 tuvimos la actuación de José Vicente ofreciendo al mediodía un concierto de música latinoamericana instrumental, y por la tarde tuvimos la actuación de unos jovencitos Snakes And Stairs, cuyos miembros no superan ninguno la mayoría de edad, ofreciéndonos un concierto muy solvente a pesar de ser el tercero de su temprana carrera con el apoyo de la familia que llenó el recinto para ver su directo. Mucho ánimo para seguir con esa pasión por el rock a contracorriente de las modas actuales.

Después de unos días de descanso para recuperarnos del intenso fin de semana anterior, y con motivo de la presencia del jugador del Rayo Vallecano Óscar Trejo, tuvimos la actuación de la joven banda Duro Galván, que se han hecho conocidos en Vallecas tras lanzar el tema «El Rayo Fui Yo», canción oficial del centenario del club y ya todo un himno para la afición rayista.

El cuarteto está formado por el cantante Víctor López, el guitarrista Adrián González, el bajista Abel Alía y el baterista Antonio Fernández, aprovechando la ocasión para cantar algunos temas más de su corta carrera que se inició en septiembre del pasado 2024.

El viernes 19 tuvimos el directo de la banda madrileña Lost Wingman y su hard rock melódico. Este año han editado su disco debut homónimo y se encuentran preparando el lanzamiento de su continuación para el próximo 2026.

Muy buen directo de la banda, a la que tenía muchas ganas de ver en vivo tras cubrir el lanzamiento de varios de sus adelantos para esta revista, dando el do de pecho durante su pequeña actuación en el Oktoberfest, que por tema de tiempos con más actividades programadas para ese mismo día, no superaron los 30 minutos de actuación. Estate atento a sus redes sociales y apuesta por su música si te gusta el sonido suave y tranquilo del hard rock en inglés.

El sábado 20 me lo tomé con mucha más calma, el cansancio de tantas jornadas se notaba en el cuerpo, llegando para ver el final de la actuación de la banda de punk rock Disekaos, con un directo potente y muy sonoro frente a un público entregado y con una buena afluencia de gente.

El cuarteto se caracterizó para la ocasión descargando temas de su LP «Por El Barrio» del 2024 y de su EP debut homónimo del 2023. Si te gusta el punk rock madrileño, esta banda te puede gustar.

Y para cerrar el largo evento, el domingo le llegó el turno a una banda tributo de la banda Dover llamada The Cherry Lees, sonando bastante bien y haciéndome recordar aquellos jóvenes años cuando escuchaba en la radio a la banda Dover, que tanto éxito tuvo en los 90 y 2000, con aquel «Devil Came To Me» que sonaba en todas partes.

Esta es una crónica atípica, donde lo que busco es reconocer el trabajo de las bandas participantes en el evento, que nos hicieron disfrutar con su amor a la música, apostando por temas propios o de otras bandas.

Ahora nos toca esperar al año que viene esperando volver a disfrutar de la música en directo, agradeciendo a todos el haber compartido algún momento de cada uno de los días que pude estar por ahí, rodeado de cerveza, amigos y música. Prost!!!

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Drink the Sea en el Campus Rock (Cádiz, 02-12-25)

Crónica de Drink the Sea en el Campus Rock (Cádiz, 02-12-25)

Drink the Sea es una superbanda creada por el guitarrista Alain Johannes, de los Queens of the Stone Age y el batería Barrett Martin de los Screaming Trees. A ellos sumaron a los también guitarras Peter Buck de Rem y Duke Garwood (también tocó el clarinete) de la Mark...

Crónica de Manolo García en el Auditorio de Zaragoza (1-12-2025)

Crónica de Manolo García en el Auditorio de Zaragoza (1-12-2025)

Como dijo él a mitad de concierto, uno viene, pensando, primero, a ver qué pasa hoy, (antes de una actuación). Y lo que pasó es lo que pasa siempre que el barcelonés viene a Zaragoza. Una explosión de amor con una onda expansiva que no sólo se transmite en el espacio,...