La legendaria Sala El Sol vivió la otra noche una de esas veladas que se quedan grabadas en la memoria colectiva de la música madrileña. El grupo bilbaíno No Quiero aterrizó por primera vez en la capital para presentar en directo sus composiciones y lo hizo con una contundencia escénica que hará aflorar la famosa frase “yo estuve allí” para presunción de todos los asistentes.
Desde el primer acorde, el sexteto vasco desplegó un directo sin fisuras, sin apenas pausas, ni concesiones, hilando tema tras tema con precisión quirúrgica.

La banda desgranó su repertorio con una intensidad que rozaba lo ceremonial, intercalando y saltando con destreza de los temas de su primer disco ‘Monterey’ y el actual nuevo y recién editado álbum ‘Tóxico’.
El estilo de No Quiero navega entre el Rock de los 80-90 y un Pop visceral, crudo y emocional y ahí cada músico brilló en su interpretación e instrumentos, aportando matices y texturas que elevaban la calidad final. La maquina venia engrasada y la portación escénica de Gaby Salaverry como incombustible frontman, sin obviar la portación instrumental y vocal de su compañero Antón Uribe, juntos ambos no pararon de levantar a la asistencia.

El público, diverso y atento, respondió con entusiasmo dejando claro que No Quiero pueden volver a Madrid, porque la semilla ha germinado en más allá del norte.
Además la presencia de numerosos profesionales del sector –medios de comunicación, fotógrafos, promotores, músicos- refrendó el poder de convocatoria del grupo. Una amplia nube de cámaras no cesaban de buscar grandes momentos, tanto en las primeras filas como en la retaguardia, captando la magnética puesta en escena No Quiero.
Ya en previa hasta los técnicos y personal de la sala, acostumbrados a ver y trabajar cerca de 300 conciertos (o más) anualmente, advertían de la calidad y profesionalidad del sexteto vasco.
Si la banda destaca por el sonido de sus discos o sus impresionantes videoclips – siempre sorprendentes y originales- ahora además pueden presumir de un directo sincero, trabajado y sobre todo impactante por parte de la interpretación de unos efectivos y músicos.
Atentos, anoten en sus agendas que en Marzo 2026 vuelven a tocar en Madrid. Más detalles en breve.
Ah!!!! Y antes, el Viernes 21 de Noviembre tienen cita en Pamplona, en la Sala Zentral.





















0 comentarios