Cada vez nos llega más material de la lejana Asia, que con esto del internet está cada vez más cerca. Y lo que nos llega es material de muchísima calidad, como son estos poco conocidos In For The Kill, que con este segundo trabajo buscan hacerse un hueco entre tantísimos grupos que tenemos disponibles para mostrarnos sus ganas de reventarnos los oídos con su música.

In For The Kill arrancó en Tokyo en el 2013 como proyecto del vocalista Takenori Inamoto ‘Ina’ y el bajista Tomohiro Suzuki ‘Tomo’, que se conocían de su anterior época en Metal Safari, a los que se les unió el guitarrista Ryosuke Ichikawa ‘Ryo-Suke’ y el baterista Toru Watanabe ‘Toru’.

En el 2017 lanzaron su disco debut homónimo por Asia con el sello Spiritual Beast, que en 2019 fue relanzado en Europa por Reaper Entertainment Europe. Y tras el descanso de 7 años debido a la reciente pandemia, la banda ha regresado con este “Branded To Kill”.

Autoproducido por la propia banda, ha sido grabado por Masashi ‘Marcy’ Shimada en Sound Studio M Kashiwa, para después ser mezclado y masterizado por Devu en los DevuRecordingStudio. El diseño de la portada es obra del español Marcos Cabrera, artista que ha trabajado con Crisix, Killswitch Engage o Angelus Apatrida. Salió a la venta con el sello Spiritual Beast el 17 de abril de este 2024.

“Branded To Kill” está compuesto de 10 temas, la introducción instrumental “The Killer” y 9 temas más de potente Metal que no dejará de machacarte la cabeza ni un instante.

El primer tema que nos encontramos es “Quiet War”, una intensísima canción con una batería machacona y unos rapidísimos riffs al más puro estilo del Thrash Metal de Bay Arena, con esa potente voz de ‘Ina’ que nos llevaran en volandas a escuchar “Hollow”, el tema más corto del disco, que no pierde el ritmo recordándonos al Thrash Metal machacón de numerosas bandas germanas y con unas pinceladas del grindcore más guarro y extremo.

Seguimos con “Raging Sound”, un corte más melódico, es un tema muy influenciado por las bandas americanas Testament o Exodus, que nos lleva a otro corte de la misma intensidad y sonido “Patience”, cambiando a un Thrash con mezcla de Groove en “Storm”, que me traen a la memoria a los australianos 4Arm con aquel mítico “Submission For Liberty” con el que los descubrí.

“Groovin’” nos acerca a un sonido más moderno, muy próximo a los Machine Head que han surgido tras el último cambio de formación. Y recordando a más bandas míticas, escuchamos “Garbage”, que se adentra en la América más profunda de los Estados Unidos para homenajear a los Pantera con este magnífico tema. Cuenta con la colaboración de Mazzy, cantante de la banda japonesa de Groove y Southern Metal ‘Awaked’.

Acercándonos al final del disco, tenemos “Shutdown”, un corte ideal para saltar y pegar brincos como ya hiciéramos con un montón de temas de Anthrax a los que me recuerda este tema. Y cerramos con el tema que da título al disco, “Branded To Kill”, un corte que se arranca muy similar a Fear Factory, pero que no llega a explotar con ese sonido electrónico metalero, quedando en un Thrash Metal moderno y cañero.

Una banda que canta en japonés e inglés, aunque los títulos te aparezcan en inglés por el tema de la globalización, que hará las delicias de los muchos seguidores del Thrash Metal, aunque el hecho de que sus canciones te recuerdan a un montón de bandas que ya todos conocemos no sé si te echará para atrás, huyendo de imitaciones asiáticas. Por lo menos no son tributos y componen sus propios temas.

In For The Kill – Branded To Kill

8
by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Opera Magna – Heroica

Opera Magna – Heroica

Me fascina de manera similar, como lo que casi antes de ayer alcanzaba la primera plana hoy ocupa un segundo lugar en el opaca estancia de la actualidad musical, a la vez que las décadas van pasando página dejando como índice los retazos de aquellos sonidos que...

Max Richter- In a landscape

Max Richter- In a landscape

Max Richter es uno de los grandes genios contemporáneos dentro de la música clásica. Éste “In a landscape” es su noveno álbum. Disco lleno de matices pero que entronca en intenciones a aquel fabuloso “The blue notebooks” de hace ahora veinte años. Una comparación no...

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Cerramos trilogía de ilustres del Desierto con el último disco del prolífico workaholic BRANT BJORK. En el anterior post lo teníamos liderando en directo a su otro proyecto, Stöner, dando una lección de maneras y feeling encima de las tablas, pero hoy vuelve a la...

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Después del comeback de Hermano hace algunas semanas, continuamos con esta tríada especialísima de discos Stoner que os propongo planteando a la realeza del movimiento. Turno para otros dos capos absolutos del desierto de Palm Desert y el Sky Valley, turno para...

John Serrano – Rise

John Serrano – Rise

En esta revista, estamos siempre muy atentos a lo que saca este versátil músico andaluz conocido en la escena indie, y que participa en los diversos proyectos que le proponen, siendo el más reciente el disco que reseñé en septiembre, “Providence”, de SomeWhereOut,...