La banda finlandesa que mezcla el metal moderno electrónico y el death metal melódico recupera en este EP los temas que se compusieron antes de su disco debut, pero que han formado parte de su repertorio en alguno de sus directos.

Electric Deathbeat es una banda proveniente de Oulu, en el norte de Finlandia que debutó en el 2015 con su LP “Dead Echo Paranoia”. Cuando grabaron este EP, la banda estaba formada por Juha Väyrynen como vocalista, guitarrista y sintetizadores con Joni Alatalo acompañándolo en las guitarras, Antti Väyrynen al bajo y Oskari Haapalainen a la batería, reforzándolos en los directos Jaakko Koskiniemi a la guitarra. Parece ser que recientemente se han producido cambios en la formación y se han quedado los dos Väyrynen y Joni Alatalo, incorporándose Mika Pesälä a las guitarras y Jiri Huovinen en la batería.

En “The Past Beats Of The Death”, nos encontramos con 3 composiciones del cantante Juha anteriores a su disco debut, que fueron el origen de la banda. Salen ahora como premio a sus fans por la paciencia que han tenido hasta la salida de su segundo LP “A Ghost Triangle”, estando ambos a la venta desde el 20 de febrero con el sello Sliptrick Records.

El EP comienza con “Liquid Tranceformation”, un corte melódico y muy electrónico que nos puede recordar sus paisanos finlandeses Insomnium u Omnium Gatherum. Le sigue una locura como es “Under Thy Sky” con una intro con sonidos arábigos con pinceladas de los alemanes Rammstein y unas risas a lo Joker o el clásico payaso de It recordando a las míticas películas de terror. Y el EP se cierra con “Lizard Mode Overdose”, que recupera la parte más melódica y electrónica con la que arrancaba el EP, pero manteniendo esas voces en fondo de locura que vimos en el segundo corte.

Un EP que gustará a los fans de la banda, pudiendo disfrutar de los orígenes de esta banda, que vuelve con fuerza tras unos cambios en su formación para hacerse un hueco en un estilo musical muy característico de Finlandia.

Electric Deathbeat – The Past Beats Of The Death [EP]

8
by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Opera Magna – Heroica

Opera Magna – Heroica

Me fascina de manera similar, como lo que casi antes de ayer alcanzaba la primera plana hoy ocupa un segundo lugar en el opaca estancia de la actualidad musical, a la vez que las décadas van pasando página dejando como índice los retazos de aquellos sonidos que...

Max Richter- In a landscape

Max Richter- In a landscape

Max Richter es uno de los grandes genios contemporáneos dentro de la música clásica. Éste “In a landscape” es su noveno álbum. Disco lleno de matices pero que entronca en intenciones a aquel fabuloso “The blue notebooks” de hace ahora veinte años. Una comparación no...

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Cerramos trilogía de ilustres del Desierto con el último disco del prolífico workaholic BRANT BJORK. En el anterior post lo teníamos liderando en directo a su otro proyecto, Stöner, dando una lección de maneras y feeling encima de las tablas, pero hoy vuelve a la...

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Después del comeback de Hermano hace algunas semanas, continuamos con esta tríada especialísima de discos Stoner que os propongo planteando a la realeza del movimiento. Turno para otros dos capos absolutos del desierto de Palm Desert y el Sky Valley, turno para...

John Serrano – Rise

John Serrano – Rise

En esta revista, estamos siempre muy atentos a lo que saca este versátil músico andaluz conocido en la escena indie, y que participa en los diversos proyectos que le proponen, siendo el más reciente el disco que reseñé en septiembre, “Providence”, de SomeWhereOut,...