La banda finlandesa que mezcla el metal moderno electrónico y el death metal melódico recupera en este EP los temas que se compusieron antes de su disco debut, pero que han formado parte de su repertorio en alguno de sus directos.

Electric Deathbeat es una banda proveniente de Oulu, en el norte de Finlandia que debutó en el 2015 con su LP “Dead Echo Paranoia”. Cuando grabaron este EP, la banda estaba formada por Juha Väyrynen como vocalista, guitarrista y sintetizadores con Joni Alatalo acompañándolo en las guitarras, Antti Väyrynen al bajo y Oskari Haapalainen a la batería, reforzándolos en los directos Jaakko Koskiniemi a la guitarra. Parece ser que recientemente se han producido cambios en la formación y se han quedado los dos Väyrynen y Joni Alatalo, incorporándose Mika Pesälä a las guitarras y Jiri Huovinen en la batería.

En “The Past Beats Of The Death”, nos encontramos con 3 composiciones del cantante Juha anteriores a su disco debut, que fueron el origen de la banda. Salen ahora como premio a sus fans por la paciencia que han tenido hasta la salida de su segundo LP “A Ghost Triangle”, estando ambos a la venta desde el 20 de febrero con el sello Sliptrick Records.

El EP comienza con “Liquid Tranceformation”, un corte melódico y muy electrónico que nos puede recordar sus paisanos finlandeses Insomnium u Omnium Gatherum. Le sigue una locura como es “Under Thy Sky” con una intro con sonidos arábigos con pinceladas de los alemanes Rammstein y unas risas a lo Joker o el clásico payaso de It recordando a las míticas películas de terror. Y el EP se cierra con “Lizard Mode Overdose”, que recupera la parte más melódica y electrónica con la que arrancaba el EP, pero manteniendo esas voces en fondo de locura que vimos en el segundo corte.

Un EP que gustará a los fans de la banda, pudiendo disfrutar de los orígenes de esta banda, que vuelve con fuerza tras unos cambios en su formación para hacerse un hueco en un estilo musical muy característico de Finlandia.

Electric Deathbeat – The Past Beats Of The Death [EP]

8
by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

SomeWhereOut – Providence

SomeWhereOut – Providence

Gracias a esta revista y a los compañeros que la forman, siempre descubro nuevas bandas o músicos que me sorprenden y me conquistan con sus composiciones. Que este país tiene un montón de talento oculto en los logaritmos de las plataformas de streaming es algo que ya...

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

Primero, ¿qué diantres significa Aghori Mhori Mei? ¿Es sánscrito? ¿Es una lengua inventada por Bily Corgan? Me da por pensar que estamos ante otro enigmático juego sin sentido del amigo Corgan. Así parece ir su carrera desde que refundó sus The Smashing Pumpkins con...

Jack White: No name

Jack White: No name

Ironías del destino. Jack White retorna a sus orígenes con No name, un  disco editado por sorpresa en su página web. No name supone el abandono de la senda más experimental de “Boarding House Reach” (2018) o "Fear of the dawn" (2022) para regresar al enérgico...

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Dentro de los estilos más extremos que han ido surgiendo recientemente, tenemos el metalcore, odiado por unos y muy apreciado por otros, que ha cuajado muy bien en nuestro país, teniendo como gran referente el Resurrection Fest, que era en sus inicios un lugar muy...

Pin It on Pinterest