Es hora de que haga dos cosas, la primera es dejar el pasado más reciente con la última reseña de un disco ineludible de 2023 que tenía guardado en la manga, la otra es que… ¡¡¡vuelven las ‘Oleadas Stoner’!!!
 
Y no hay mejor forma de quitarle las telarañas a una sección que siempre ha funcionado a las mil maravillas que con un disco patrio que no he parado de escuchar desde que salió a la luz el pasado noviembre. Ese no es otro que la tercera carcasa sónica de los cántabros WET CACTUS. Su nombre es Magma Tres (2023)
 
 
Introduzcámonos, después de tanto espacio/tiempo sin hacerlo, en los añorados y absorbentes ‘parajes áridos’ del desierto como estado mental…
 
 
Dani Pascual (bass, vocals), Ernesto Diez (guitar, vocals), Óscar Sánchez (guitar, vocals) y Jaime Pérez (drums) se formaron en 2013 y cuentan con tres discos en su haber, su homónimo debut de 2015, Dust, Hunger and Gloom (2018) y, tras el forzado parón vírico, el disco que hoy nos ocupa y que me tiene sorbido los sesos por su magnetismo y su capacidad hipnótico. Dentro Magma Tres
 
El disco comienza con un riffaco soberbio y absorbente, «Barren Landscape» deja las cosas claras desde el primer segundo, la capacidad compositiva de la banda sigue ofreciendo ese Stoner correoso y saturado venido de Sky Valley, de Joshua Tree y del desierto de Mojave. Kyuss, Fu Manchu, Nebula, Karma To Burn, Brant Bjork…. en fin, todos estos y muchos más te van a venir a la mente cuando escuchas los 8 cortes de que se compone el trabajo. A todo esto, «Profound Dream» te machaca la cabeza y aplasta los sesos. La parte más ‘flotante’ y, por qué no decirlo, progresiva, se manifiesta a las mil maravillas en la instrumental «Mirage» y en «Million Tears», sobre todo en sus dos primeros y subyugantes minutos.. Por lo demás, WOW!, las tormentas desérticas se sienten en la zona de flotación con impactos abisales como «My Gaze is Fixed Ahead», «Self Bitten Snake», el toquecito Alice in Chains en armonías vocales en «Hell Dweller» o un single/trallazo que está pidiendo videoclip por muchos motivos como en el caso de «Solar Prominence». Intensidad, cambios constantes de ritmo, tensión/calma, punch, progresión del tema, estribillo catchy… Bufff, los cántabros lo petan…
 
Y a partir de ahora… ¡¡¡bienvenido 2024!!! ja, ja, ja…
 

Wet Cactus – Magma Tres

10
by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

SomeWhereOut – Providence

SomeWhereOut – Providence

Gracias a esta revista y a los compañeros que la forman, siempre descubro nuevas bandas o músicos que me sorprenden y me conquistan con sus composiciones. Que este país tiene un montón de talento oculto en los logaritmos de las plataformas de streaming es algo que ya...

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

Primero, ¿qué diantres significa Aghori Mhori Mei? ¿Es sánscrito? ¿Es una lengua inventada por Bily Corgan? Me da por pensar que estamos ante otro enigmático juego sin sentido del amigo Corgan. Así parece ir su carrera desde que refundó sus The Smashing Pumpkins con...

Jack White: No name

Jack White: No name

Ironías del destino. Jack White retorna a sus orígenes con No name, un  disco editado por sorpresa en su página web. No name supone el abandono de la senda más experimental de “Boarding House Reach” (2018) o "Fear of the dawn" (2022) para regresar al enérgico...

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Dentro de los estilos más extremos que han ido surgiendo recientemente, tenemos el metalcore, odiado por unos y muy apreciado por otros, que ha cuajado muy bien en nuestro país, teniendo como gran referente el Resurrection Fest, que era en sus inicios un lugar muy...

Pin It on Pinterest