Habrá quien lo esté pasando mal de luz, o de oscuridad, que no desespere. Que tenga en mente si le es posible, o no le queda más remedio, las dos opciones como estrella polar; a pesar de que ahora esté ahí parado, solo, dedicado a una de ellas. Esto es solo un mapa.
Normalmente, necesitamos una identidad más bien pronto para sentirnos seguros y firmes, no nos gustan las dudas porque nos hacen estar intranquilos. Pero no hay que cerrarse a ninguno de estos dos sentidos.
Algunos empezamos con la luz, así, valientes y aventurados, y aprendemos a iluminar nuestro camino entre la niebla más espesa, más adelante. Si, por el contrario, empezamos en la oscuridad, así, valientes y aventurados, conseguimos más pronto y más adelante ese amor sabio sin tropiezos dolorosos.
Todos somos luz y oscuridad, lo contenemos todo, pero la manera en que los atravesamos, si queremos, esa transformación, es responsabilidad nuestra. Además, habrá personas que no sabrán dónde se encuentran. Y asustados, defenderán su posición ante cualquier duda sobre su duda.
No es un camino fácil ni corto. No se trata de una competencia, pero se trata de una competencia. Los hay que se quedan en el lugar que quieren, a fin de cuentas. Pero si lo haces, así, valiente y aventurado, la recompensa es grande y ruidosamente silenciosa. Y el objetivo no es sacar partido de ello, sino compartirlo, que no es lo mismo. Y seguir tu vida con el gozo de su evidencia en comunión con los que lo han conseguido. Buen viaje y atento, atento.





















0 comentarios