La primera entrega de «Los anillos de poder» erraba en su planteamiento y buena parte de sus personajes y acciones, lastrada por un guion donde no existía el “viaje del héroe” en los protagonistas pero que en el último episodio sí mejoraba ofreciendo algo de la épica de la que adolecía el resto de la narración.

Parece que en esta continuación han intentado sus creadores mejorar algo la trama y que la parte positiva tenga ciertos problemas frente a los villanos (Celebrimbor es engañado, Galadriel es apresada, los enanos tienen serias disputas con su rey…), lo cual se agradece aunque siga marcada por la mala definición de personajes de su antecedente. Además vuelven a cometer otro error grave al ofrecer motivaciones a los antagonistas, tanto a Sauron, el cual no se mueve por maldad sino porque cree que puede lograr la paz en la Tierra Media, a su manera o especialmente risible son los núcleos familiares en los Uruk Hai, lo que les ofrece un sentido a su lucha. Algo así como una “razón de Estado” para comportarse como guerreros sin piedad. Ideas de Maquiavelo que termina en un final shakesperiano, con los hijos matando a los padres.

Todo en un montaje paralelo, dando primacía a la historia de la creación de los anillos, con unas secuencias e ideas mejores que otras donde Gandalf intenta encontrar su sitio (ya mucho menos ayudado por las “pelosas”), los hombres buscan sus luchas de poder, los enanos mejorar sus minas mientras su rey enloquece o los elfos decidiendo si entran en combate o no.

Pero a pesar de este intento de mejora, el producto de Patrick Mc Kay y John D. Payne queda lejos, no de las películas de Peter Jackson, del espíritu de Tolkien pues su adaptación a los tiempos actuales no tiene ningún sentido por lo explicado antes. Han tomado el nombre y los escenarios del escritor británico para hacer otra cosa completamente distinta pero aprovechando la fama de “El señor de los anillos”. No creemos que se deba a no entender la novela sino a enmendar la obra por algo que ellos consideran más apto para las nuevas generaciones y no tan caduco como el bien y el mal separado. Eso denota cierta falta de imaginación pues deberían haber construido un nuevo relato en escenarios y nuevos personajes inventados.

Una lástima pues la factura técnica es excelente, los efectos especiales, fotografía y banda sonora de altura y los últimos capítulos, como sucedía en la primera, sí poseen cierto magnetismo y nos recuerda a épicas batallas como la de “Las dos torres” pero a pesar de su intento en revertir el fracaso de visionados anterior, Amazon lo tiene complicado con estos mimbres, por mucha oscuridad que intente mostrarnos en “El señor de los anillos: Los anillos de poder”.

El señor de los anillos: Los anillos de poder (temporada 2)

4
by: Jose Luis Diez

by: Jose Luis Diez

Cinéfilo y cinéfago, lector voraz, amante del rock y la ópera y ensayista y documentalista con escaso éxito que intenta exorcizar sus demonios interiores en su blog personal el curioso observador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

El método Knox

El método Knox

Hasta la fecha la única incursión en la dirección de Michael Keaton había sido en el 2008 con la mediocre “Caballero y asesino”. Esta “El método Knox” es bastante más interesante al contarnos un thriller sobre un asesino a sueldo que tiene que solucionar su vida y la...

Solo asesinatos en el edificio (temporada 4)

Solo asesinatos en el edificio (temporada 4)

Es sorprendente la capacidad que tiene la serie “Solo asesinatos en el edificio” para superar las limitaciones de su propuesta inicial pues que en el edificio Arkonia sigan existiendo muertes y no decaiga el humor es extremadamente complicado. Y eso que en la segunda...

Terrifier 3

Terrifier 3

La saga “Terrifier” es una de las mayores aportaciones al gore moderno. Una “salvajada” desde su primera entrega que ha ido evolucionando hacia una “locura” de universos paralelos al más estilo David Lynch. Todo ese malsano horror se debe en buena medida a su...

Escape

Escape

Hasta la fecha la filmografía de Rodrigo Cortés era exigua pues, eliminando cortometrajes y trabajos para televisión, desde 2007 sólo ha dirigido cinco largometrajes aunque todos interesantes (“Concursante”, “Enterrado”, “Luces rojas”, “Blackwood” y “El amor en su...

Jurado nº 2

Jurado nº 2

Clint Eastwood se ha convertido, por méritos propios, en el último clásico (junto a otros como Spielberg, Scorsese o Coppola). Una forma de entender el cine que remite a otros tiempos, sabor añejo con planos más largos, movimientos de cámara y juegos de luces y...

Pin It on Pinterest