Con el aval del premio al mejor guion en el Festival de Sitges de 2023 nos llega esta curiosa cinta australiana dirigida por dos especialistas en cine de género como Cameron y Colin Cairnes. Una película que sin contar nada nuevo, sí puede presumir de contar con cierta originalidad en su puesta en escena.

Y es que “El último late night” es un extraño híbrido entre el “Network” de Lumet y “La semilla del diablo” de Polanski, aderezado con un poco de “metraje encontrado”. La historia, escrita por los dos hermanos, gira en torno a un presentador de televisión que tras sufrir una tragedia personal y ver que su programa nocturno se hunde en la audiencia decide un último intento de emerger con un espectáculo de Halloween bastante truculento, donde como especial pretende entrevistar al mismísimo diablo que dice haber poseído a una joven.

Sin duda, lo mejor de la cinta es su producción, cuidada al detalle y donde en un único escenario (el plató de televisión) nos sumerge en pleno final de la década de los setenta para presentarnos un thriller que va “in crescendo” en tensión. Primero con un prólogo casi narrado en forma documental donde se nos presenta al protagonista y su viaje a los infiernos para llegar a un segundo acto donde da muestra de su buen hacer en la narración con unos secundarios que nos acercan al clímax. Tanto el público, los trabajadores del programa y los invitados donde primero aparece un médium, un mago que lucha contra el fraude de lo paranormal y por último la pareja de psicóloga y adolescente poseída.

Todo contado con eficacia, parando en los mensajes publicitarios para ofrecernos unas supuestas imágenes de lo que sucedía dentro del escenario (quizás lo menos creíble del filme) y desarrollando mediante poderosas imágenes para un desenlace brutal, con algún toque “gore” y un final que bucea en lo onírico.

“El último late night” es buen ejemplo de cine con no demasiado presupuesto pero bien invertido, para lograr un largometraje que sin rostros conocidos logra crear atmósfera y tensión, un reparto que funciona y unos efectos especiales efectivos. Una buena propuesta para los amantes del cine fantástico y de terror.

El último late night

6.5
by: Jose Luis Diez

by: Jose Luis Diez

Cinéfilo y cinéfago, lector voraz, amante del rock y la ópera y ensayista y documentalista con escaso éxito que intenta exorcizar sus demonios interiores en su blog personal el curioso observador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

El método Knox

El método Knox

Hasta la fecha la única incursión en la dirección de Michael Keaton había sido en el 2008 con la mediocre “Caballero y asesino”. Esta “El método Knox” es bastante más interesante al contarnos un thriller sobre un asesino a sueldo que tiene que solucionar su vida y la...

Solo asesinatos en el edificio (temporada 4)

Solo asesinatos en el edificio (temporada 4)

Es sorprendente la capacidad que tiene la serie “Solo asesinatos en el edificio” para superar las limitaciones de su propuesta inicial pues que en el edificio Arkonia sigan existiendo muertes y no decaiga el humor es extremadamente complicado. Y eso que en la segunda...

Terrifier 3

Terrifier 3

La saga “Terrifier” es una de las mayores aportaciones al gore moderno. Una “salvajada” desde su primera entrega que ha ido evolucionando hacia una “locura” de universos paralelos al más estilo David Lynch. Todo ese malsano horror se debe en buena medida a su...

Escape

Escape

Hasta la fecha la filmografía de Rodrigo Cortés era exigua pues, eliminando cortometrajes y trabajos para televisión, desde 2007 sólo ha dirigido cinco largometrajes aunque todos interesantes (“Concursante”, “Enterrado”, “Luces rojas”, “Blackwood” y “El amor en su...

Jurado nº 2

Jurado nº 2

Clint Eastwood se ha convertido, por méritos propios, en el último clásico (junto a otros como Spielberg, Scorsese o Coppola). Una forma de entender el cine que remite a otros tiempos, sabor añejo con planos más largos, movimientos de cámara y juegos de luces y...

Pin It on Pinterest