Un cartel muy ecléctico el compartido está noche de Metal en Barcelona, formado por tres bandas con mucho carisma y una buena legión de seguidores.

 
Al estar sujetos a la funcionalidad del local las puertas se abren a las 17.30 horas para dar acceso al publico que ya se agolpa desde muy pronto en la puerta y en una hora hace su aparición Infected Rain para crear el primer calor en la sala con su Metalcore/Nu Metal con el que han conseguido un sonido particular a cargo de las composiciones de su  guitarrista Vadim «Vidick» Ozhog y la impactante Elena Catarata, o Elena Scissorhands como se hace llamar, y su potente, gutural y preciosa voz que nos sorprende en cada uno de los temas que suelen está noche.
 
 
Los moldavos dan comienzo a sus escasos 40 minutos con «The Realm of Chaos» y sin pausa suenan «Pandemónium» y «Vivarium» con los que hacen constancia de su fuerza escénica, con una base rítmica de categoría a cargo de Alice Lane al bajo y Eugen Voluta a la batería, como demuestran «Fighter», «Dying Light» o «Never to Retorn».
 
Se disfruta de un buen sonido, porque ya sabemos lo que pasa en muchas ocasiones con las bandas encargadas de abrir los eventos, y con «Because I Let You» y agradecer al personal su atención hacia ellos, será «Sweet, Sweet Líes» el tema que agota su tiempo y que deja a sus seguidores con ganas de más.
 
 
Presentados en la gira como «co-headliners» los londinenses DragonForce llegan para arrasar con su Power/Speed Metal y presentarnos el que es su nuevo disco «War Speed Warriors» que saldrá a la venta justo dos días después de esta actuación.
Como un vendaval suena «Revolution Deathsquad» para poner al personal como una moto, porque si las guitarras de Herman Li y Sam Totman son rápidas e implacables, el trabajo de Gee Anzalone en los parches es agotador solo verlo por la velocidad con la que hace sonar su instrumento, sumando a la base rítmica el hacer de Alicia Vigil al bajo,más un guitarrista de apoyo, siendo los «hachas» los que se presentan encima de unas máquinas arcade que hay a cada lado del escenario y que servirá de lucimiento a todos sus componentes durante varios de los temas que sonarán en esta ocasión. Tras «Cry Thunder», lluvia de confeti incluida,suena «Power of The Triforce», tema elegido para que sea su último videoclip hasta el momento, y hasta el momento nos sorprende la nitidez de sonido que posee la banda porque suenan limpios a pesar de la contundencia de su propuesta. Marc Hudson es un gran cantante y lo sigue demostrando en «Soldiers of the Wastedland», «The Last Dragonborn» y «Fury oh The Storm» exponentes de la temática épica que abarca la mayoría de las composiciones de la banda.
 
 
El nuevo tema «Doomsday Party»,primer video de su último trabajo es seguido por el primero de los dos covers que nos interpretan: «My Heart Will Go On» de Celine Dion, famosa por ser el tema de la película «Titanic», seguida por el hit de Taylor Swift «Wildest Dreams» y Herman Lee, muy comunicativo durante el show, nos cuenta que para finalizar la hora de show con la que cuentan, van a terminar, y que el tema elegido es una canción de las largas de la banda, por lo que no pueden tocar más temas,  su conocida «Through The Fire and Flames» con algo de pirotecnia, tras lo que son despedidos con una fuerte ovación del público por un gran trabajo para satisfacción nuestra.
 
Amaranthe es una banda que siempre mira hacia delante y que no vive de sus clásicos, y no es que no suenen en sus bolos, pero temas como «1.000.000 Lightyears» o «Invincible» han dejado de sonar en sus sets, lo que es una lástima, para dar paso a otros más recientes.
 
 
Hace escasos días se puso a la venta su nuevo disco «The Catalysm», motivo por el que están girando presentando tanto nuevo show como cantante gutural, el también sueco Mikael Sehlin que ha demostrado que encaja  perfectamente en la formación.
 
Igual que en el repertorio se nota que Nils Molin (Dynazty) está integrado en «la familia» porque suenan muchos más temas grabados por él que por el anterior Joacim Lumbert, lo que a modo personal, creo que la banda a salido ganando.
Y de Elize Ryd no queda mucho que decir salvo que sigue siendo una maravilla poder escuchar su preciosa voz, la cual está noche ha estado verdaderamente genial.
 
A las 21.15 hacen su aparición Morten Løwe Sørensen batería, Johan Andreassen bajo y el creador, productor, compositor, teclista y guitarra Olof Mörck sonando la intro de «Fearless» que da el pistoletazo de salida al show con los cantantes en «estado de gracia», a lo que el público, que abarrota el recinto desde la actuación anterior, los recibe con una gran ovación tal y como van apareciendo uno tras otro sobre las tablas.
 
 
El setlist acaricia todos los discos de la banda, pero sobre todo se basa en «Manifest», del cual serán el porcentaje más alto de temas de la noche ,y en su último trabajo, pero antes «Viral» y «Digital World» dejan al personal eufórico.
El primer tema nuevo que suena es su último videoclip «Dammation Flame»que ya suena a clásico,  como  «Maximize» o «Strong».
 
 
El single «PvP» da paso a la dulce «Crystalline» cantada por Elize y Nils, tras lo que nos presentan tres temas seguidos nuevos, que son «Interference», «The Catalysm» y » Re-Vision»,  y tras ellos quedan solos Mikael y Nils para cantar «Boom!1» y dar tiempo a Elize a un pequeño cambio de imagen y al momento de descanso de la mayoría de la banda porque se queda solo Olof con un teclado con el que nos obsequia con una intro de la música de «El Señor de los Anillos» y dar pie a que Elize empiece «Amaranthine» en solitario y en la segunda estrofa ya se vuelven a unir todos para completar el tema y dar la despedida por primera vez con «The Nexus». Pocos minutos después vuelven a la carga con «Arcangel» y «That Song», poniendo el broche a la noche con «Drop Dead Cynical» por todo lo alto.
 
Magnífica actuación, como es habitual en la banda, y aunque es de los grupos que no aburren con solos que desaceleren la actuación, pienso que un par de temas más y llegar a los 85 minutos sería redondo, y es que hora y cuarto se hace muy cortito. Aún y así deseamos tener la oportunidad de poder disfrutarlos lo antes posible.
 
Texto y fotos: FerKISS
by: administracion

by: administracion

Tantos discos por escuchar, tantas películas por ver... y tan poco tiempo para ello. En Rock TheBestMusic te ayudamos a elegir y a estar al día.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest