La mítica sala zaragozana Rock & Blues celebra su 20 aniversario con un cartel especial encabezado por The Steepwater Band

23 Oct 2023 | Noticias | 0 Comentarios

Cantaba Carlos Gardel que “veinte años no es nada”, pero para la sala zaragozana Rock & Blues Café han dado mucho de sí. Y es que esta mítica sala de conciertos cumple dos décadas de trayectoria en las que ha programado más de 1500 conciertos y lo celebra con un ciclo muy especial, patrocinado por Ambar. El cartel incluye seis propuestas musicales españolas y estadounidenses de ska, rock, punk, funk y soul que comenzaron en septiembre y finalizarán en diciembre. Las entradas anticipadas ya están a la venta en la web de la sala con precios entre los 15 y los 18 euros.

No se cumplen 20 años todos los días y el cartel está a la altura de tal evento, con nombres como The Dictators, Mama Kin, The Screaming Cheetah Wheelies, The Steepwater Band o Soulful Christmas. Pablo Cano ‘Patxi’ asumió la gerencia de la sala hace 7 años y, aunque ya se venían haciendo conciertos desde los inicios del Rock & Blues, “los hemos optimizado y hemos dado un paso hacia delante en la calidad de los conciertos, profesionalizándolos mucho más”, asegura. “El balance que hacemos de estos años es bueno, a pesar de los dos años durísimos de pandemia, de los que aún nos estamos recuperando. La verdad es que estamos muy contentos, se ha asentado la programación y somos una sala referente en Zaragoza”, explica Patxi. También destaca que se celebran una media de entre 16 y 20 conciertos al mes, “prácticamente el mismo volumen de conciertos que puede tener una sala en Madrid o Barcelona teniendo en cuenta que en Zaragoza viven 800.000 personas y hay que competir con salas que tienen mucha calidad porque desde hace ya bastantes años la calidad de la programación en Zaragoza ha aumentado exponencialmente”, añade.

Sala de referencia en Zaragoza y bien posicionada en España

Patxi asegura que desde el Rock & Blues están contentos porque cuentan con “un público muy fiel y hay mucha gente que viene los fines de semana desde Valencia, Bilbao, Vitoria, Pamplona, Castellón o incluso Madrid o Barcelona porque les parece una ciudad amable”. Además, destaca Patxi que “la sala está dando pasos en el reconocimiento nacional” especialmente en la escena del sonido americano, soul, rock… En parte esto se debe a ciclos como el XXX Bourbon Festival (que se celebra este año desde el 27 de octubre hasta el 24 de noviembre) o Jazz & Más.

Un cartel a la altura de la ocasión

“El cartel del 20 aniversario está bien preparado y está lleno de guiños personales a bandas que me gustan”, explica Patxi. Eli Paperboy Reed era el encargado de dar el pistoletazo de salida a este ciclo pero su concierto tuvo que ser pospuesto por problemas de salud. Aun así, la sala está trabajando para buscar una nueva fecha en 2024.

El de Akatz fue el primer concierto que contó además con sorpresas como la participación del reconocido rapero Kase O. Desde el Rock & Blues se llevaba desde antes de la pandemia tratando de traer a esta banda de Bilbao y no hay mejor ocasión que este año en el que la banda cumple 30 años y la sala celebra el 20 aniversario. Posteriormente, la banda estadounidense The Dictators actuó ante una sala abarrotada y un público entregado.

El siguiente concierto programado con motivo del 20 aniversario del Rock and Blues tendrá lugar el 25 de noviembre, sábado, a las 21h. El grupo zaragozano Mama Kin traerá una enérgica y contundente propuesta de rock, a través de su repertorio repleto de canciones propias en castellano, acompañadas de sus potentes guitarras y sonidos sureños con mucho aire vintage rock&roll en estado puro. Cabe resaltar que este grupo histórico de la ciudad de Zaragoza ha decidido reunirse especialmente para la celebración del XX aniversario del Rock & Blues.

El primer fin de semana de diciembre viene cargado de puro rock estadounidense. El viernes 1 de diciembre a las 21h llega el turno de The Screamin Cheetah Wheelies, una banda de Nashville (Tennessee) que se ha reunido de nuevo para un número limitado de conciertos. Fue una banda de rock nacida a principios de los 90, cuya música se caracterizó por fusionar el rock clásico con elementos de blues, soul y country, creando un sonido definitivo y enérgico. Sigue siendo recordada como una banda influyente en la escena del rock sureño de los 90. Las entradas anticipadas ya se han agotado para este concierto, así como un bono especial que había lanzado Rock & Blues y que incluía la entrada para viernes y sábado.

Y es que el sábado 2 de diciembre llega The Steepwater Band, un grupo estadounidense de blues-rock formado en Chicago en 1998. Sus influencias incluyen a artistas como Allman Brothers, Free, Cream, Muddy Waters o Robert Johnson. Practican una mezcla de blues, rock sureño, boogie y psicodelia que se ha visto plasmada en una fructífera carrera discográfica desde el año 1999. Las entradas para este concierto están próximas a agotarse

Finalmente, la programación del XX aniversario terminará el 21 de diciembre con Soulful Christmas, un nuevo show navideño para todos los públicos que surge de la unión del colectivo de música soul y funk Nación Funk All-Starrs y la presencia arrebatadora de la cantante Koko Jean-David. El espectáculo recupera canciones de grandes figuras del Soul como Otis Redding, James Brown, Carla Thomas, Darlene Love o Rufus Thomas, dedicadas a estas fechas tan entrañables, pero con el inconfundible sabor y alma de la música afroamericana.

Programación del 20 Aniversario Rock & Blues

16 de septiembre – Akatz

22 de septiembre – The Dictators

25 de noviembre – Mama Kin

1 de diciembre – The Screamin Cheetah Wheelies

2 de diciembre – The Steepwater Band

21 de diciembre – Soulful Christmas

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Un millón de gracias a vosotros por compartir mi pasión. Seguiremos con las antenas parabólicas bien sintonizadas! Abrazo fortísimo, David.

  2. Maravilla de lista...muchos d ellos estarían entre mis 100 favoritos pero sería interesante saber los 200 q s quedaron fuera😆

Te puede interesar

Driive lanza el videoclip “Ahora o Nunca”

Driive lanza el videoclip “Ahora o Nunca”

Los madrileños Driive nos traen su primer tema en castellano con el sencillo “Ahora o Nunca”, acompañado de un cinematográfico videoclip dirigido por el director y actor Aitor Gata. La banda de Garage Rock que en abril sacó el primer sencillo “Joy Of Living”, vuelve...

Los granadinos Forastero publican el EP «Infierno»

Los granadinos Forastero publican el EP «Infierno»

La banda accitana-granadina Forastero publica el EP “Infierno”, ya disponible en Plataformas Digitales y Grandes Superficies. La propuesta de Forastero se nutre del Rock Clásico, la música Folk y la americana music de la década de los 70. Influenciados por su...

B.O.W (Brotherhood of Wolves) estrenan el álbum «Lost in This World»

B.O.W (Brotherhood of Wolves) estrenan el álbum «Lost in This World»

B.O.W (Brotherhood of Wolves) publican el álbum “Lost in This World”, cuarta entrega de la banda tras “Chasing Shadows” (2023), “A Dump Of Twisted Destinies” (2022) y el debut homónimo editado durante octubre del 2021, con un doble disco. Como segundo avance, lanzan...

Pin It on Pinterest