Álex Orbe comenzó trabajando en la animación (desde muy joven, con 17 años), para pasar luego a la ilustración de libros infantiles y juveniles, las campañas publicitarias y la historieta.

Ha publicado historietas en revista ligadas a su comunidad natal, como El Balanzín, o algunas de Portugalete, y luego ha visitado varios sellos españoles para ir dejando en ellos su obra: Dolmen, De Ponent, Nexus, Infame & Co., Rumble, Xabiroi…, hasta que ha dado el salto como autor con dos obras: Les Aventures du Bourlingueur en Francia y Los enciclopedistas, en España.

Acabo de autoeditar un pequeño cómic musical. Aprovechando algunos dibujos de diferentes músicos/as y bandas que había realizado por el mero placer de dibujar he dibujado un cómic en primera persona contando qué han significado para mí algunos de los conciertos a los que he asistido a lo largo del tiempo.

Hay opción de conseguir el libro de forma individual (dedicado) o con un dibujo original al gusto. Está a la venta en https://alexorbeinktober.bigcartel.com/

 

ENTREVISTA A ÁLEX ORBE

 

¿Cuál es tu primer disco comprado?

 

En casette sería la canción de Juan Perro de Radio Futura allá por los primeros 80s. En CD sé perfectamente que fue el Supone Fonollosa de Albert Plá porque todavía no tenía reproductor en casa (lo compré con mi primer sueldo poco tiempo después).

 

¿Cómo y dónde?

 

Imagino que en Bird, una tiendita de música (especializada en música negra) con una pequeña sección de cómic que había en mi pueblo y que todavía echo de menos. También tiraba de Disco Play (tengo una edad).

 

¿Qué disco es tu «guilty pleasure»?

 

Uf, Quizás el Honestidad Brutal del por otro lado insufrible Calamaro. También disfruto bastante Harry Styles cuando me lo pone mi hija mayor, lo reconozco.

 

¿Vinilo o CD?

 

Ya solo compro vinilo, aunque es francamente incómodo y al final tiro de spotify casi todo el rato (culpable).

 

¿Tu última compra?

 

Complete recordings (2017-2020), de Heatwaves, que regalé a mi pareja. Ella me regaló el último de Florence and the machine, Dance Fever.

 

¿Tu disco favorito para animarte?

 

Échate un cantecito, de Kiko Veneno.

 

¿Tu disco cuando estás nostálgico?

 

The boatman’s call, de Nick Cave.

 

¿Qué sonaría en tu funeral?

 

Quedaría muy elegante poner Cure for pain, de Morphine, pero como tenemos pactado que sea una fiesta espero que empiece con Lust for life y de ahí vaya para arriba.

 

¿Tu banda sonora favorita?

 

Boyhood o Alta fidelidad. Lo cierto es que no soy de escuchar bandas sonoras al margen de las películas.

¿Dónde escuchas más música? En el estudio, obviamente, me paso la vida encerrado. Y me encanta cantar encima de la música cuando voy solo en el coche.

 

¿10 discos de los que nunca te separarías y por qué?

 

  • The Velvet Underground & Nico.
  • La zona sucia, Nacho Vegas.
  • Odelay, Beck.
  • Homogenic, Bjork.
  • Dolittle, Pixies.
  • Blackstar, Bowie.
  • Let it be, The Replacements.
  • The heart of saturday night, Tom Waits.
  • Fun House, The Stooges.
  • Snap, The Jam.

 

El por qué es tan subjetivo que ni sabría explicarlo, me dieron lo que estaba buscando justo cuando lo necesitaba y son de los que siempre tengo a mano. Entiendo que la música me acompaña emocionalmente según me lo pide el cuerpo y estos discos (y muchos otros) sé que tienen sus momentos exactos en los que me va a venir bien su compañía.

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Un millón de gracias a vosotros por compartir mi pasión. Seguiremos con las antenas parabólicas bien sintonizadas! Abrazo fortísimo, David.

  2. Maravilla de lista...muchos d ellos estarían entre mis 100 favoritos pero sería interesante saber los 200 q s quedaron fuera😆

Te puede interesar

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección a John Serrano, multi instrumentista y prolífico músico que reside en Málaga. A pesar de su juventud, John Serrano tiene ya una trayectoria importante en cuanto a música compuesta. Con una inspiración arrolladora, John ha dejado un rastro...

Entrevista a Nick Saloman

Entrevista a Nick Saloman

The Bevis Frond vuelve este 2024 con un nuevo trabajo “Focus on Nature” que seguramente estara en las listas de los mejores del año de la gente con buen gusto. Ademas la banda estará en abril en tres fechas en España. Cita obligatoria para poder ver esta banda que...

Entrevista a Mike Mattison

Entrevista a Mike Mattison

Tengo el placer de haber charlado con Mike Mattison que ha respondido a mi cuestionario de Mis Discos Y Yo. Mike, como muchos sabéis, es un músico y vocalista estadounidense del grupo Tedeschi Trucks Band, así como el vocalista principal y cofundador del trío de blues...

Entrevista a Susan Santos

Entrevista a Susan Santos

Susan Santos no es americana, ni de Tejas, ¡ni hermana de Steve Ray Vaughan! Es de Badajoz y recorre el mundo guitarra en ristre. Gracias a su buen hacer es una de las guitarristas de rock más respetadas del panorama musical. Esta joven extremeña vendió su alma al...

Entrevista a Joe Bishop

Entrevista a Joe Bishop

Casi para despedir el año tenemos a Joe Bishop, al que muchos conocemos de verlo por nuestras tierras llevando perfectamente la sección rítmica con su bajo. Joe Bishop era fan de The Steepwater Band mucho antes de unirse al grupo como bajista en 2019 y eso se nota a...

Pin It on Pinterest