Nuevo single anticipo (cuatro temazos van ya!) de RadioCrimen, y sumando cada vez más seguidores. Ahora llega ‘Dios Ha Muerto’, una canción con cientos de referencias a lugares míticos de Bilbao y también a canciones y bandas de Punk Rock que sonaban en la cabeza de ‘Franki’ el protagonista de la Opera Punk, que da nombre a su nuevo álbum.

“Un endiablado riff de guitarra nos introduce en este pelotazo de PunkRock donde la banda describimos a la perfección, lo que se vivía en el kasko Viejo de Bilbo de aquellos convulsos años 80, visto con los ojos del protagonista de nuestra Ópera Punk ‘Franki’. Un recorrido por bares, salas y localizaciones míticas de la época a ritmo de una frenética píldora de Rock&Roll”

Así describen RADIOCRIMEN su nuevo single “Dios Ha Muerto”.

RadioCrimen, continúan presentando las nuevas canciones de su próximo álbum ‘Franki’, una Opera Punk que sirve para celebrar su X Aniversario y que se publica en CD hoy 14 de Abril.

 

 

Su próximo concierto, Sábado 15 de Abril será en su ciudad, Bilbao, en la legendaria sala Kafé Antzokia (junto a Free City), donde regalaran el CD a todos los asistentes. Las entradas anticipadas en la web de la sala por solo 10€ y 13 en Taquilla. 

El quinteto bilbaíno sigue su actual gira “Desde Las Kloakas Tour”, que les ha llevado hace unas semanas a recorrer Francia junto a los míticos Pioneros del PunkGBH y que continua por toda la península ibérica, mientras la gira por América (México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Colombia…) se anuncia para el Otoño de este año.

 

 

RADIOCRIMEN – PRÓXIMO ÁLBUM OPERAPUNK: ‘FRANKI’

 

SINOPSIS:

 

Bilbao mediados de los años 80 Jon joven adolescente crece en un barrio obrero testigo de los acontecimientos sociales del momento… reconversión industrial con lucha obrera, conflicto político armado… calles ardiendo. Choque generacional entre padres víctimas de régimen totalitario e hijos con ansia de libertad. Amigos y calle como la gran red social de su tiempo, drogas como parte experimental de esa libertad y la música Punk como la gran protagonista y salvación para su existencia. 

En esta Opera PunkJon ira mostrándonos su vida, su entorno, sus sentimientos, sus triunfos, sus miserias y su devenir por ese final de siglo, donde se transformará en nuestro querido Franki, hasta llegar a nuestros días, sintiéndose como nos sentimos algunos, un superviviente de siglos pasados.

 

RADIOCRIMEN

X ANIVERSARIO – “DESDE LAS KLOAKAS TOUR”

 

2023

 

26 ENERO. FRANCIA. MONTENAY

27 ENERO. FRANCIA. NANTES

28 ENERO. FRANCIA. MOUCHAMP

 

25 FEBRERO. MADRID. SALA STARVING SOLD OUT

 

15 ABRIL. BILBO. KAFE ANTZOKIA

21 ABRIL. XIXON. ANGELES Y DEMONIOS

22 ABRIL. VIGO. LA FABRICA DE CHOCOLATE

 

29 JUNIO. LLEIDA. JUNEDA. FESTIVAL ANTIFA ROCK

 

08 JULIO. CANTABRIA. AMBROSERO. ROCKMERIA MIM

21 JULIO. LLEIDA. (TBA)

22 JULIO. BURGOS. TRESPADERNE. TRESPAROCK FEST

 

19 AGOSTO. LA RIOJA. OCHANDURI

3 NOVIEMBRE. CIUDAD DE MEXICO. MÉXICO

4 NOVIEMBRE. PUEBLA. MÉXICO

5 NOVIEMBRE. ESTADO DE MÉXICO. MÉXICO

8 NOVIEMBRE. TEGUCIGALPA. HONDURAS

9 NOVIEMBRE. SAN SALVADOR. EL SALVADOR

10 NOVIEMBRE. SAN JOSE. COSTA RICA

11 NOVIEMBRE. BOGOTÁ. COLOMBIA

…/…

Nuevas fechas por confirmar en breve.

 

RadioCrimen es una banda de Punk nacida en 2012 en Bilbao (Euskadi), formada en su origen por célebres músicos bilbaínos de banda como Zer-Bizio, Punk Guerrilla, Los Carniceros del Norte, Rat-Zinger, Disturbio 77, El Paso Killers, Deskonzierto, M8-Psycho, etc. 

Tras cientos de conciertos, allá donde les llamaban o donde se presentaban por sorpresa, y grabar seis imprescindibles discos e incunables singles:

 

• ‘Mátame’ (Brixton Records, 2013)

• ‘Antecedentes’ (Maldito Records, 2014)

• ‘Tercer Grado’ (Maldito Records, 2016)

• ‘Radio X’ [RadioCrimen + Placi Segismundo Toxicómano] (2018)

• ‘Made in Basque Country’ [En Vivo] (2018)

• ‘Las peores cosas imaginables están sucediendo ahora mismo’ (2020) 

• ‘La Ira’. Colección 3 singles (canciones inéditas con EUKZSiniestro Total Kaos Urbano) formato vinilos o 1CD.

 

Llegamos -diez años y miles de kilómetros de carretera- a 2022, donde la alineación de RadioCrimen la componen, los dos fundadores Luis «Punk» a una de las guitarras y en la voz, Txarly «Usher» y completan la explosiva formación; Gontzal «Puto Niño» que se sienta detrás de la batería, «Sopli» se aplica al bajo y Unai «Elektrico» empuña la otra guitarra. 

Todo listo para celebrar junto a sus fieles seguidores, el brutal X Aniversario (extensa gira con increíbles paradas en Europa, América, todo el estado,… nuevo disco, sorpresas, ufff…) de RadioCrimen!!!

by: administracion

by: administracion

Tantos discos por escuchar, tantas películas por ver... y tan poco tiempo para ello. En Rock TheBestMusic te ayudamos a elegir y a estar al día.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest