Este EP, bien podría ser la banda sonora de una película clásica. O de una película moderna pero hecha como las de antes, con buen guion y con gracia artística.

Parece ser que el espectro sonoro de estos dos artistas es muy amplio y no tiene límites. Conciben la vida en música. Lo traducen todo a música. Como si de la banda sonora de sus propias vidas se tratase.

Este trabajo es una pausa, una alegoría a que todo puede ir a mejor a pesar de las circunstancias adversas. Y si es con los tuyos, mucho mejor. En este caso con Vargas, claro está. Después de una temporada en el infierno.

En estos casos es mejor que hagáis. Aunque solo sea una o voladora con la bocanada de un cigarro. Cualquier hecho crea una distancia propicia entre el caos y la vida. Un meridiano lugar, que ejerce de cuerpo calloso del conjunto.

Lo que me sugiere que John y Carlos, aunque en ocasiones estén obsesionados con ángeles o máquinas, posiblemente su deseo final sea el amor. Sin embargo solo una finísima línea (roja) señala la diferencia entre pescar y hacer el imbécil al lado del río: tal vez, en alguna medida, suceda algo parecido con el amor.

A veces el cuerpo no nos pide guerra. El hombre, es muchas veces ese monótono universo que oscila sobre el vacío colgando solamente de un hilo de araña, y quiere remediar el desgaste levantando tumbas. Pero por fortuna, tenemos estas canciones de John y Carlos, entre otras cosas, o las grullas, los caballos, o las cabras expertas en riscos. No todo está perdido.

Entonces no llenéis, pues, el foso de cocodrilos, no lo hagáis. Sólo bucead: afinad, discernid y clavad el arpón en vuestra presa porque ya no sois jóvenes.

La vida, casi todo lo importante de la vida es otra cosa. Algo que se va imponiendo en diagonal o desde el reverso de lo que sucede: justamente eso que os aguardaba a los dos para ser o para no ser, quién sabe, eso que os estaba esperando para despertaros y poneros en marcha comenzando así a vivir. Quizá un ángel social, o una de esas rosas rojas descoloridas sin morir.

 

Serrano & Vargas – Longshade City (OST)

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

John Serrano – Alive (2024)

John Serrano – Alive (2024)

Alguna vez había oído que para los budistas los objetos no tienen intrínsecamente alma, si no que se va forjando con la experiencia, con el uso. Yo pienso lo mismo de las relaciones. Sean parejas, amistades, o familiares, la relación en sí misma va adoptando un alma a...

Opeth – The Last Will And Testament

Opeth – The Last Will And Testament

Por fin tenemos en RTBM la posibilidad de escuchar del decimocuarto disco de estudio en la carrera de Opeth, The Last Will And Testament, que saldrá a la venta el próximo 22 de noviembre y cuyos singles promocionales han levantado las campanas al vuelo de toda la...

Hipster Pug – Signal from the universe

Hipster Pug – Signal from the universe

El músico holandés Tom Warnders, bajo el nombre Hipster Pug, presenta su nuevo álbum "Signal from the universe", una propuesta instrumental basada en la música electrónica, orquestal y ambiental y notablemente inspirada por el constructo cinematográfico. Dieciséis...

The Offspring- Supercharged

The Offspring- Supercharged

Tras el “Let the bad times roll” del 2021 parece que los californianos The Offspring están de vuelta pues recordamos que antes del precedente LP tuvieron un parón de nueve años. “Supercharged” es su undécimo álbum con un Dexter Holland más que correcto de voz, bajo y...

Battosai – Lágrimas y milagros

Battosai – Lágrimas y milagros

Las sensaciones vacías de un mundo cada vez más volcado en lo material e irónicamente en lo no tangible,  ha convertido la contradicción en algo tan difícil de identificar desde el preciso instante en que la convirtió en una normalidad artificial. Busco el camino...

Pin It on Pinterest