Este EP, bien podría ser la banda sonora de una película clásica. O de una película moderna pero hecha como las de antes, con buen guion y con gracia artística.

Parece ser que el espectro sonoro de estos dos artistas es muy amplio y no tiene límites. Conciben la vida en música. Lo traducen todo a música. Como si de la banda sonora de sus propias vidas se tratase.

Este trabajo es una pausa, una alegoría a que todo puede ir a mejor a pesar de las circunstancias adversas. Y si es con los tuyos, mucho mejor. En este caso con Vargas, claro está. Después de una temporada en el infierno.

En estos casos es mejor que hagáis. Aunque solo sea una o voladora con la bocanada de un cigarro. Cualquier hecho crea una distancia propicia entre el caos y la vida. Un meridiano lugar, que ejerce de cuerpo calloso del conjunto.

Lo que me sugiere que John y Carlos, aunque en ocasiones estén obsesionados con ángeles o máquinas, posiblemente su deseo final sea el amor. Sin embargo solo una finísima línea (roja) señala la diferencia entre pescar y hacer el imbécil al lado del río: tal vez, en alguna medida, suceda algo parecido con el amor.

A veces el cuerpo no nos pide guerra. El hombre, es muchas veces ese monótono universo que oscila sobre el vacío colgando solamente de un hilo de araña, y quiere remediar el desgaste levantando tumbas. Pero por fortuna, tenemos estas canciones de John y Carlos, entre otras cosas, o las grullas, los caballos, o las cabras expertas en riscos. No todo está perdido.

Entonces no llenéis, pues, el foso de cocodrilos, no lo hagáis. Sólo bucead: afinad, discernid y clavad el arpón en vuestra presa porque ya no sois jóvenes.

La vida, casi todo lo importante de la vida es otra cosa. Algo que se va imponiendo en diagonal o desde el reverso de lo que sucede: justamente eso que os aguardaba a los dos para ser o para no ser, quién sabe, eso que os estaba esperando para despertaros y poneros en marcha comenzando así a vivir. Quizá un ángel social, o una de esas rosas rojas descoloridas sin morir.

 

Serrano & Vargas – Longshade City (OST)

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Kevin Coleman – Imaginary Conversations

Kevin Coleman – Imaginary Conversations

¿Es posible hacer un álbum con únicamente tres canciones, y que sean un maravilloso viaje musical? Con "Imaginary Conversations” de de Kevin Coleman, uno descubre un disco exploratorio, expansivo y divertido. Firmemente arraigado en ese sonido tradicional de tocar la...

Alive – John Serrano

Alive – John Serrano

Once temas son los que componen “Alive”, el disco del aún desconocido John Serrano. Y digo aún, porque es la clase de músico/compositor que debe ser la que la gente conozca; antes de esas músicas manidas que contaminan las ondas. El álbum se inicia con “Oh Well” con...

Stereozone – Todo Mal

Stereozone – Todo Mal

Sí, otro disco de 2023 y no me acabo de centrar en este 2024 en tanto en cuanto a novedades discográficas reseñadas por aquí. Al menos sé a ciencia cierta que los discos que se pasan en estos tiempos por aquí son jodidamente recomendables... y encima de nuestro...

Alive – John Serrano

John Serrano – Alive

Se supone que hay que pensar antes de escribir, aunque los textos poéticos anteceden al pensamiento. Así que lo que voy a hacer es escuchar las canciones de este magnífico disco que se publicará el día 24 de este mes, para soltar mi mente y comprobar qué efecto tiene...

Blue Öyster Cult – Ghost Stories

Blue Öyster Cult – Ghost Stories

Anuncian nuevo disco de los veteranos Blue Öyster Cult y yo me entusiasmo.  Normal, luego de verlos volver a la vida de una forma tan tremenda con su disco del 2020 “The Symbol Remains”.  Habían pasado 20 años desde su último lanzamiento y lo hicieron muy bien, con la...

Pin It on Pinterest