Me plantee de comentar lo que sucedió en este concierto con paciencia y mesura, ya que en caliente podría ser demasiado duro, y por fin llega el momento de hablar sobre lo que sucedió en el concierto de Hartmann y Aerial Blacked en la fatídica sala Silikona el pasado 17 de Febrero y organizado por Kivents, ITP promotions y Suspiria Records.

Pero primero ubiquémonos en el lugar, ya que la sala Silikona es una sala de conciertos y discoteca que está situada en el sur de Madrid, en la Plaza del Encuentro del barrio de Moratalaz, que lleva desde 1985 ofreciendo sus servicios para la celebración de conciertos y que cuenta con Fluge Audiovisuales para el tema de sonido, iluminación y video. Por lo que según se lee, era un sitio ideal para la celebración de conciertos. Pero quien me haya leído en otras crónicas de conciertos, últimamente habrá visto que en mis últimas visitas he tenido experiencias muy malas en dicha sala y como no podía ser de otra manera, en esta ocasión, pasó lo mismo.

La sala decorada con motivos propios de las fechas carnavaleras en la que estábamos no llegó a llenarse debido a que a mucha gente le echaba para atrás la celebración del concierto en la Silikona, aunque congregó a bastantes fans de Oliver Hartmann, que aparte de participar en el proyecto Avantasia, lidera su propio proyecto con su nombre aparte de haber formado parte de numerosas bandas destacando la época en At Vance en lo que lo conocí con el disco “Dragonchaser”.

Los primeros en subirse al escenario fueron los catalanes Aerial Blacked, que venían presentando su reciente “Play It Loud!” editado el pasado 2022. La banda que hace una mezcla de Groove con Metal Progresivo está formada desde el 2010 y que actualmente tiene a Héctor Gómez con voz y guitarra junto con Joan González a la guitarra solista, Alex Marques al bajo y Gustavo Pérez en la batería.

La banda sudo de lo lindo bajo unos focos fijos en luces azules, como podéis apreciar en las fotos, y a pesar de que su estilo musical no encajaba con el de Hartmann agrado a más de uno y disfrutamos lo que pudimos con sus temas, aunque teniendo que adivinar algunas partes debido a los problemas de sonido de la sala que incluso obligaron a la propia banda a tener que cortar uno de sus temas y dirigirse a los responsables del sonido, para ver si se arreglaba el asunto. La banda centro se centró principalmente en su reciente “Play It Loud!” rescatando solo el tema “Rebellion” de su anterior “Breaking Stones” del 2015 y el single “Lights Out!”.

Concierto muy trabajado de la banda que se fue enfadada con la sala debido al sonido y que le cedió rápidamente el testigo a Hartmann tras 50 minutos de sufrimiento y mucho sudor, Esperemos volver a verlos por la capital, ya que lo que pudimos ver, tienen mucha calidad en sus temas y luego de escucharlos tranquilamente en casa, son una buena banda que recomiendo escuchar.

Aquí os dejo su setlist:

01. The Ether.

02. Stuggle.

03. Iron Bones.

04. Ignitio.

05. You Made My Way.

06. Joker & Ace.

07. Lights Out!

08. Play It Loud!

09. Rebellion.

Rápidamente se subió el cuarteto alemán que pretendía empezar lo más pronto posible para poder tocar su amplio setlist, pero otra vez los problemas de sonido en los monitores obligaron a que el propio Oliver Hartmann se tuviera que situar junto con los técnicos de sonido a ajustar todo mientras el bajista Dennis Ward, el teclista Markus Nanz y el baterista Oli Schulte le indicaban desde el escenario para intentar arreglar el desaguisado. Pero tras 20 minutos de lucha tuvieron que desistir y tocar con lo que tuvieran hecho y así pasó, que la guitarra de Hartmann apenas se escuchaba en el inicio del concierto, que los coros de Dennis no se oían quedando palpable cuando interpretaron el tema “Simple Man” donde debía de cantar la parte de Eric Martin y que el teclado de Markus aparecía y desaparecía en varios momentos y Hartmann tuvo que ir alguna que otra vez a la zona de los técnicos de sonido para ajustar alguna pieza.

Y a todo esto el intenso calor que daban los focos fijos, ya que la sala no cuenta con técnico de iluminación durante los conciertos, y que provocó que Hartmann tuviera la camisa empapada a mitad de concierto mientras se iba hidratando la voz que tenía ya castigada y que se le notaba resentida de los conciertos anteriores.

A pesar de todo esto, el público intentó disfrutar con las ganas que ponía la banda sobre el escenario y la carisma de Hartmann que no perdió la sonrisa frente a los presentes aunque seguramente en su interior estaba deseando terminar. Y terminaron con un guiño a la época de At Vance interpretando una versión más instrumental del “The Winner Takes It All” y sacrificando la conocida versión de “Music” que ya cantase en su anterior concierto en la capital que dieron en la desaparecida Hard Rock Madrid y que aparecía como bis en el setlist de su concierto.

En resumen, un concierto donde Hartmann y el público asistente pusieron las ganas de disfrutar a pesar de los numerosos problemas que surgieron y que me hace plantearme como ya hacen otros compañeros de medios en acudir a más eventos que se celebren en la Silikona, ya que son varias veces de las que he tenido que hablar de problemas de sonido o iluminación.

Para cerrar pongo el setlist del concierto:

01. Can´t Stop This Train.

02. One Step Behind.

03. What You Give Is What You Get.

04. The Gun.

05. Walking On A Thin Line.

06. Don’t Want Back Down.

07. The Sun’s Still Rising.

08. I Won’t Get Fooled Again.

09. Simple Man.

10. In Another Life.

11. Cold As Stone.

12. After The Love Is Gone.

13. Don’t Give Up Your Dream.

14. Alive Again.

15. Out In The Cold.

16. The Winner Takes It All.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

La octava edición del XXX Bourbon Festival, organizado por la sala Rock & Blues, contó anoche con la imponente presencia del músico estadounidense Shawn James. El show se llevó a cabo en Las Armas ya que 3 de los 12 conciertos programados se trasladan a esta sala...

Pin It on Pinterest