Tercera parte del spin off basado en la vida y obra del hijo de Apollo Creed, Adonis Creed. No sé si este post debería de formar parte de esta sección, así os lo digo, y es que Sylvester Stallone, por primera vez en toda la franquicia ‘Rocky’ se ha desvinculado por completo del proyecto porque, según parece, está ya muy hasta las pelotas de recibir tan sólo las migajas de los derechos de una historia y un personaje que fueron creados por él y que pertenecen casi en exclusiva al productor Irwin Winkler. El otro motivo, al parecer, es que estaba disconforme con el enfoque que se le había dado al guion, pues los guionistas Keenan Coogler y Zach Baylin (con las precisas indicaciones del verdadero protagonista de hoy, Michael B. Jordan, actor y director de pleno derecho) querían centrar la historia por completo en Adonis Creed y hacer evolucionar el personaje y todo lo que le envuelve. Visto lo visto, puede que Sly ya no vuelva a aparecer en esta ‘franquicia de la franquicia’ y este hecho no deja de afectarme como ‘die hard fan’ que uno sigue siendo…
Con respecto a la peli, en fin, hay que reconocer que Michael B. Jordan ha hecho los deberes, tiene maneras (como director) y se le ve implicado en el desarrollo de su personaje y su ‘proyecto paralelo’, ha querido darle cierta evolución y frescura al tratamiento de las secuencias de pelea viendo incluso cierta influencia del ‘Anime’ en algunas secuencias (Jordan siempre se ha declarado un fanático de Dragon Ball y otras animaciones Japo…) y eso es de agradecer, de eso no tengo ninguna duda, aunque siga prefiriendo las coreografías más ‘in your face’ de Stallone pues están infinitamente mejor ‘contadas’… No soporto cuando Adonis y Damian salen de sus esquinas agachados como si de un videojuego se tratase y la poca sangre y hematomas que hay centrando todo el protagonismo en los movimientos de cámara…
El problema principal viene con el guion… Está más que claro que la saga tiene una estructura casi calcada en todas las pelis, es decir, una estabilidad que muy pronto se rompe, aparece el ‘villano/contrincante’ en tromba, comienzo de la crisis y de la negación a afrontar tus miedos y superación de los mismos hasta acabar en el ring. Michael B. Jordan y los guionistas Coogler y Baylin no fallan en este sentido, no se han salido del ‘guion’ preestablecido… y es aquí donde viene mi resquemor, con la buena puesta en escena y la estupenda utilización de la cámara, sobre todo para empoderar al villano ‘Damian’, creo que podrían haber arriesgado mucho más y no ofrecer lo mismo de siempre… que encima se queda más descafeinado todavía con la forzada consecución de acontecimientos para que ‘Damian’ pelee por el título de la noche a la mañana… En fin…
Con respecto al desarrollo de las tramas, no me disgusta que la hija de Adonis le vaya molando el Ring (¿Spin Off del Spin Off?…), que Bianca (Tessa Thompson) adquiera más empaque y peso dramático y que Damian (Jonathan Mayors) esté muy bien ‘dibujado’ y genere la tensión necesaria en las escenas de la cena y la de la fiesta de la discográfica, de hecho, creo que es donde el actor rinde mucho más siendo un perfecto ‘villano’ que un ‘oponente’ en el ring por mucho físico que se precie.
Con respecto a la banda sonora, en fin, predominio absoluto del hip hop, no me disgusta del todo, pero la épica en algunas escenas de crisis o en los combates se pierde por completo y se echan en falta canciones himno para relacionar y empoderar al héroe con ellas…
En conclusión, una peli entretenida, sin más, con momentos en el ring interesantes (otros no tanto) y una evolución lógica de la historia para que sea Adonis el que, por fin, coja el testigo principal de la saga dejando de estar a la sombra del Potro Italiano…
0 comentarios